Advertisement
Friday, 02/12/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras empatar ante el Ceuta: “Nos vamos contentos y damos por válido este punto”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras empatar ante el Ceuta: “Nos vamos contentos y damos por válido este punto”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Municipal de Chapín tras el empate a dos entre su equipo y la AD Ceuta.

¿Te vas con mal sabor de boca con el empate y por haber perdonado al final una ocasión o te vas con buen sabor de boca por empatarlo al final?

“Tal como ha transcurrido el final y por el resultado, nos tenemos que ir contentos porque hemos conseguido recuperar un punto, aunque al final también hemos podido tener los tres, con la doble ocasión clara del final, sobre todo la de Máyor y Baeza al rechace. Estamos contentos porque es verdad que ha sido un partido competido y ambos hemos tenido ocasiones, pero el dominio y el control del juego ha caído por momentos de nuestro lado. Las oportunidades del rival han llegado al contragolpe y a balón parado. Sabíamos que jugábamos ante un gran rival, que tenía esa consigna clara de aprovechar cualquier error nuestro en las circulaciones ofensivas. Creo que también, en la segunda parte, cuando mejor estábamos, llegó el gol de ellos y perdimos fuelle. Pero el equipo ha tenido capacidad de reacción, ha sabido reponerse rápido e insistir hasta el punto de casi conseguir la remontada nuevamente”.

El final del partido ha sido una auténtica locura y un intercambio de golpes. ¿Cómo veis los entrenadores ese final de partido?

“Eso demuestra que los dos queríamos ganar y se ha visto un partido competido en el cuál ha terminado con los dos equipos yendo a por la victoria. Se ha demostrado que son dos equipos ambiciosos, con gen ganador y que no se conformaban con el empate, poniendo incluso en riesgo el empate. Al final, damos por válido ese punto que nos permite seguir en la dinámica de no encajar derrotas. El equipo está teniendo una gran personalidad ante rivales como el Ceuta, que era muy poderoso, y es para estar orgullosos de cada uno de los jugadores. Nos vamos contentos con esa imagen que da el equipo por muchos momentos en el campo”.

Ese final loco permitía contragolpes rivales con mucho peligro. Eso a los entrenadores no os gusta mucho.

“No nos gusta porque es mucho sufrimiento igual que para la afición. Y al final el que acierte en el golpe es determinante. De hecho, el 1-2 llega en un momento en el que quedaban unos doce minutos, quedaba partido, pero era casi definitivo porque hay que levantarse de ese golpe anímico, tienes que ir a generar ocasiones y no permitir que el rival se encuentre cómodo con el resultado a favor. Pero nos vamos contentos porque el equipo ha tenido esa capacidad para reaccionar y para volver a generarle ocasiones al Ceuta, consiguiendo el empate a balón parado. Luego esa inercia que nos da el gol de querer ir a por más hace que aparezcan espacios y generen acciones de contragolpe o de ida y vuelta en ambas áreas”.

¿Te planteaste sacar a Máyor junto a Darío Guti en la segunda mitad para proponer algo diferente en ataque?

“Sí, era una opción que hemos estado tratando con Ati y Pablo. Era una alternativa. Traer a Bello y a Javilillo, o a Javilillo y Darío. Pero es verdad que esta semana Darío ha tenido problemas físicos, el jueves no pudo entrenar, y vimos más conveniente rotarlo por Máyor y acabar con un punta y con más jugadores de segunda línea. Es otra de las opciones que tenemos, está claro que en muchas ocasiones nos dará soluciones. Lo positivo es que el equipo sigue generando ocasiones juegue quién juegue”.

¿Qué tal has visto a Camacho en portería?

“Yo lo he visto seguro y bien. Evidentemente habrá acciones en la que se puede quedar con el balón o consideramos que puede quedarse con ella, pero él es el que está en ese momento y decide hacer un despeje antes de quedarse con la pelota. En la toma de decisiones de un jugador lo importante es que quita el balón de la zona de peligro y solventa la acción de ataque del rival. Camacho trae una línea buena de trabajo, lo está demostrando en partidos anteriores y no hemos dudado de él, ni se nos ha pasado por la cabeza pensar que no estuviese bien”.

Lo “malo” de este punto es que ahora llegan dos salidas consecutivas: Vélez y Montijo

“Bueno, no es que sea algo negativo, es como se nos presenta el calendario. Tenemos que seguir nuestro camino y con nuestra idea. Ahora tocan dos partidos fuera de casa y está claro que como visitantes siempre es un poco más complicado sacar puntos en campos difíciles. Estamos centrados en Vélez y toca ponerse el mono de trabajo nuevamente para intentar traernos algo de Málaga”.

FOTO. Paco Virués

xerezmania.com