Advertisement
Sunday, 27/11/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras caer ante el Villanovense: “No estamos mereciendo estos resultados”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, tras caer ante el Villanovense: “No estamos mereciendo estos resultados”
Comparte

Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación locales y a Xerezmanía sobre el césped del Municipal Villanovense tras una nueva derrota del Xerez Deportivo FC fuera de casa.

Derrota muy cruel en un día donde el equipo mereció más

“No es la primera vez. La verdad que nos vamos con mucha rabia y con una sensación de que te vas sin un premio que has merecido. A nivel de vestuario estamos más que orgullosos de los nuestros. Porque ha sido una semana muy intensa. Y enfrentando a ciertas adversidades que ha tenido la plantilla. Hasta el punto de tener que jugar con un juvenil en el día de hoy. Pese a eso el equipo se repone, es capaz de creer en el trabajo colectivo, de plantarse en Villanueva y ser dominador y controlar toda la primera parte, creando las ocasiones suficientes para ponerse por delante. Después de un gran esfuerzo y de aguantar el arreón evidente del rival como local, que se te vaya el partido en dos acciones puntuales y dos contras. Podemos pararlas a mitad de camino y sin embargo te vas con la sensación de que todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio se te va. Y se queda en nada. Y encima de manera incisiva con ese segundo gol que además te cuesta la lesión del portero. Creo que el equipo no está mereciendo los resultados que estamos teniendo. Doy fé de que el equipo está muy jodido y fastidiado. Pero a la vez con mucha rabia. Y tenemos claro que el equipo va a seguir en esa tesitura. Va a segur confiando en el trabajo y va a seguir intentándolo. Intentar primero recuperar el máximo de efectivos posibles y volver a levantarnos el domingo. Porque la rabia contenida que tenemos queremos soltarla porque el equipo lo merece. Y la afición lo merece. Y lo vamos a hacer por nosotros y por ellos. Porque hay que agradecer que hoy hayan venido hasta Villanueva para acompañarnos. Y con la misma ilusión que nosotros. Al final ha sido cruel para todos. Vamos a seguir insistiendo porque el Club y el xerecismo merece que salgamos de este bache. Las adversidades nos han ido metiendo esa sensación negativa”.

¿Es la derrota más dura de la temporada por la forma en que se ha producido?

“Todas son duras. Cuando se van acumulando cada vez duelen más. Pasara lo que pasar, íbamos a seguir adelante. Era un partido complicado donde veníamos con muchas adversidades. Y sabíamos que hoy podía pasar cualquier cosa, pero que pondríamos toda la carne en el asador para llevarnos los tres puntos. No solamente para venir aquí y especular con el resultado. Hemos ido a por el partido, como somos nosotros, y lo hemos intentado hasta el final. Estamos más fastidiados hoy porque se acumula. Hay un momento donde te ves impotente porque ves que el equipo quiere, pone, cree y nunca recoge el premio. Pero no vamos a decaer en el intento. Seguiremos insistiendo. Queda toda una segunda vuelta. Es para tener fé en esta plantilla”.

¿Qué tiene César tras su lesión al final?

“Era una de las últimas, quedaba un minuto y medio de partido. Y quisimos acumular más jugadores en el área para crear más incertidumbre. Y al final ha tenido que ir de área a área César y en el último gesto parece que ha tenido una rotura. Es pronto para evaluarlo pero las sensaciones no son muy positivas. Esperaremos las pruebas”.

¿Qué crees que le ha faltado al equipo?

“Volvemos a la misma lectura. La contundencia en las áreas. En cuanto a oportunidades el partido ha estado igualado. Pero al final tienen dos goles, aunque el último quizás no haya que contarlo porque ya es un ataque a la desesperada. Y sin portero. No sabemos gestionar bien las segundas jugadas. Nos cae a nosotros y nos complica la vida. Son situaciones que se dan. El partido ha sido como mínimo igualado. Ellos aciertan en una de sus acciones y a nosotros nos falta esa contundencia”.

FOTO. Youtube Xerez Deportivo FC

xerezmania.com