Advertisement
Friday, 02/12/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC: “Queremos sacar nuestra mejor versión en Tamaraceite”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC: “Queremos sacar nuestra mejor versión en Tamaraceite”
Comparte

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Municipal de Chapín para la previa del encuentro del próximo domingo frente a la UD Tamaraceite.

Tras romper la mala racha la semana pasada, buena oportunidad en casa del colista

“Era importante conseguir una victoria el pasado domingo en casa. Además, era una situación que no era fácil porque nos enfrentamos a un rival que venía con una dinámica de siete partidos sin conocer la derrota y que venía fuerte en el aspecto mental. Y nuestra dinámica era opuesta. Y además con la responsabilidad de hacerlo ante nuestra afición y en casa. Con la ayuda de la afición, y la fe y la convicción que tuvieron los jugadores, conseguimos esa victoria que nos da esa vitalidad para afrontar este partido ante un rival, que independientemente el puesto que ocupe en la clasificación, va a ser un equipo que irá a por la victoria y serán once jugadores los que jueguen. Ellos también buscarán romper la mala racha que llevan”.

Entiendo que no hay lugar a la relajación aunque sea el colista

“Está claro. Y menos nosotros, que ya tenemos la experiencia de saber que tenemos que hacer muchas cosas bien para sacar los puntos adelante. Y no nos acomplejamos de ello. Todo lo contrario. Confiamos en nosotros mismos, en nuestro trabajo, en lo que plasmamos en el campo, en la identidad que queremos mostrar, y sabemos que cuando eso sale adelante, las opciones de victoria crecen también. Y es lo que buscamos, ir allí a hacer nuestro partido y a sacar nuestra mejor versión. Es lo que intentamos cada domingo. Intentar afrontar cada partido como un encuentro único e irrepetible”.

Bajas seguras la de Palma y Máyor. ¿Cómo está Darío Guti? Rueda y los canteranos como otras opciones en la punta de ataque imagino

“Máyor y Raúl Palma seguirán siendo baja una semana más. La opción de Darío, que terminó con molestias el pasado partido, está yendo de menos a más, decidimos reservarlo el miércoles y ayer jueves hizo una parte del entrenamiento con buenas sensaciones. Hoy está haciendo también parte del entrenamiento y en su totalidad ya. Aunque sea de una carga más baja. Y vamos a esperar a mañana para que se confirme esa mejoría. Pero en principio no debe haber problemas. Lo normal es que entre en la convocatoria y sea una de las opciones para el domingo. Y también la de Rueda. Ya lo demostró el domingo pasado cuando entró esa media hora. Dio mucha vitalidad, mucha velocidad arriba, mucho trabajo. Es un chaval que tiene muchas ganas, mucha ilusión y es algo que también necesita el equipo. Ese brillo que los jóvenes están trasmitiendo en estos momentos. Como son los casos de Baeza, Rueda o jugadores que han tenido menos minutos en los primeros compases de la Liga y que ahora están con ganas de aprovechar su momento”.

La mejor noticia es la vuelta de Marcelo. ¿Tendrá sus primeros minutos?

“Sí, es la evolución que queremos. Llevamos con Marcelo una evolución segura, para que él se sienta con confianza y seguridad en si mismo. Y ya lo está sintiendo. Lleva dos semanas solamente con el grupo después de mucho tiempo parado y esta semana queremos que ya entre dentro de la convocatoria. Y si podemos tener la oportunidad de que vaya ya acumulando minutos y cogiendo buenas sensaciones a nivel competitivo, bueno y positivo sería. Para él y para el equipo. Es un jugador que no solamente nos aporta a nivel deportivo, también a nivel moral y ejemplarizante. Es un jugador que lo da todo y que transmite mucha intensidad. Y eso lo contagia al resto de compañeros”.

Vais a jugar tres partidos a partir de este domingo en una semana por primera vez en la temporada. ¿Vais a pensar en que hay un partido de Copa el jueves u os vais a centrar exclusivamente en el domingo?

“Si por algo nos caracterizamos es por pensar únicamente en el mañana o en el hoy en cuanto al partido el Tamaraceite. Son tres puntos muy importantes para nosotros igual que lo son todas las jornadas. Y vamos a intentar ganar. Entonces tenemos que ir con todo. El siguiente partido será el de Copa, pues en ese momento intentaremos hacer un buen partido, dar una buena imagen y que eso nos sirva para tener opciones de pasar la eliminatoria. Iremos partido a partido colocando toda la carne en el asador en cada momento”.

xerezmania.com