Thursday, 11/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, fastidiado tras la última derrota: “Estamos pagando caro los errores”

noviembre 8, 2021
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, fastidiado tras la última derrota: “Estamos pagando caro los errores”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín tras la dura derrota de los azulinos frente al Cádiz B (0-1):

Tres derrotas consecutivas y un punto de los últimos 12. ¿Cómo está el equipo?

“Si tiramos de resultadismo estamos fastidiados. Por la racha negativa en la que estamos se suma un partido más, y en casa, y tenemos que remar a contracorriente nuvamente desde muy pronto con uno menos. El resultado nos fastidia por esa dinámica, pero por otro lado nos vamos reforzados por la actitud del equipo. Hoy es para estar orgulloso de mis jugadores porque con un jugador menos tantos minutos (65) se han mostrados superiores al Cádiz B durante toda la segunda parte. Hemos generado las suficientes ocasiones como para ponernos por delante y llevarnos algo más. Hemos tenido que remar con muchos contratiempos y tenemos que seguir trabajando e insistiendo en lo que hemos hecho hoy. Hemos controlado la primera parte, luego llega la expulsión y sin embargo hemos seguido creciendo desde ahí. Si el equipo sigue esa línea terminarán llegando los premios y creo que hoy el fútbol con nosotros ha sido injusto”.

¿Sigue siendo indiscutible Camacho?

“Acabamos de terminar el partido e indiscutible no tenemos a nadie. Está claro que tenemos que respetar la opinión de la afición. Igual que se reciben críticas en otros partidos, pero la decisión la tenemos que tomar nosotros desde el trabajo diario. Son decisiones que tenemos que tomar en frío. Ahora mismo no podemos tomar esa decisión después de un partido en caliente por un error puntual y decir si Camacho es indiscutible o no. Porque tampoco hemos dicho que siempre lo sea. Hemos dicho que confiamos plenamente en Camacho como confiamos en César. Y en los demás compañeros. Ni uno ni otro son indiscutibles a día de hoy. Es una acción puntual y la lástima es que viene acumulada de otros partidos. El público ha creído conveniente tomar esa actitud. Nosotros tenemos otra opinión. Igual de respetable. A lo mejor tampoco ha sido toda la afición la que ha silbado. Habrá sido una parte que se ha oído y hay que respetarlo simplemente”.

Un error grave…

“Sí. Camacho está bastante fastidiado y seguramente hoy no duerma o incluso le cueste conciliar el sueño varios días. Porque está claro que todos queremos hacerlo bien y nadie quiere errar de manera intencionada. Camacho lo intenta hacer lo mejor posible. La pena es que los errores que estamos teniendo, que hoy no han sido excesivos, los estamos pagando caro. Yo no recuerdo una racha en la que en 10 partidos hayamos jugado 4 con uno menos. Nunca lo he vivido. Y con nuestro estilo y nuestra forma de jugar, siempre nos ha ido bien. De hecho el ascenso nos lo dio esa forma de jugar. Y nunca hemos tenido tantos problemas y tantas situaciones de jugar con uno menos por el tema del portero. Son acciones puntuales que terminan en gol y se destaca más. Tenemos que seguir creyendo y corregir esos errores, para que al menos no caigan tan drásticamente”.

¿Cómo se trabaja mentalmente la recuperación del equipo?

“Pues esa frustración, que al final te llega, tenemos que trabajarla desde la fé y la convicción de que lo que estamos haciendo es lo correcto. Hoy al equipo le ha faltado acierto de cara a gol. Y eso lo hemos conseguido con un jugador menos. Si alguien ha merecido la victoria por insistencia y juego ha sido el Xerez. Tenemos que estar enfadados con el fútbol. Y ese enfado tiene que demostrarse en el trabajo diario. No nos podemos hundir. Y para eso necesitamos el apoyo de todo el entorno. Cada vez pesa más pero el equipo está demostrando que tiene capacidad para competir ante cualquiera. La afición ha sido justa y en la segunda parte nos ha espoleado viendo que el equipo lo intentaba. Son aspectos positivos a destacar”.

Guión parecido al de Cáceres. ¿Duele más que el gol llegue a balón parado?

“La derrota duele por muchas cosas. Según dicen nuestros jugadores no fue córner. Eso lo primero. No nos permite hacer los cambios que teníamos preparados una jugada ante para reforzar dos puestos que estaban mermados. Y después de ese saque de esquina que no es, y tras un desvío, la meten para dentro. Doloroso por el minuto, por el momento, porque estábamos mereciendo más. Y sobre todo también porque te encuentras situaciones en la que entendemos que nuestra expulsión es justa y ello árbitro no se las piensa. Y en situaciones en las cuáles estamos teniendo mala suerte porque ha podido haber dos expulsiones claras hoy por parte del Cádiz. Una segunda amarilla al lateral derecho por una entrada que llega tarde. Y además la pita y la avisa. A nosotros a las primeras de cambio es expulsión. En ese caso lo ha avisado, el cuerpo técnico del Cádiz B lo ha visto rápido y lo ha quitado, porque vio que le había perdonado la expulsión a su jugador. Y luego el cabezazo a Bello en el estómago no cabe a interpretación. El reglamente dice que es expulsión. Esas decisiones no nos están cayendo de cara”.

Te veo hoy más dolorido y fastidiado con esta derrota que con otras

“Estoy más fastidiado porque he visto que mis jugadores lo han dado todo y se han entregado para no recoger premio. Ese es el fastidio que tengo con el fútbol en general. Creemos que hemos hecho méritos para sacar mucho más pese a las adversidades”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com