Tuesday, 27/09/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC: “Contar siempre con un grupo de aficionados que se van a hacer notar en cualquier Estadio te da esa sensación de que no estás sólo”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC: “Contar siempre con un grupo de aficionados que se van a hacer notar en cualquier Estadio te da esa sensación de que no estás sólo”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín antes de medirse al Vélez en el Vivar Téllez con motivo de la octava jornada del grupo IV de Segunda RFEF.

¿Qué podemos esperar de este desplazamiento a Vélez?

“Nos centramos en el partido más cercano. Sabemos que no será un partido fácil porque está demostrado que todos los rivales son complicados. Sabemos que el Vélez, en su último partido como local, venció con claridad al San Mateo. Tenemos que afrontar el partido como nosotros sabemos hacerlo, siendo competitivos y siendo autoexigentes, e intentando buscar siempre nuestro mejor punto de rendimiento”.

¿Está Máyor disponible para el domingo?

“Con Máyor estamos teniendo un poco más de precaución y está haciendo un trabajo más específico y más controlado con Miguel y Alejandro. Pero en principio la intención es que al menos en la convocatoria esté disponible. No creo que haya problema en ese sentido, para poder contar con él. Pero estamos teniendo precaución en el trabajo diario. Máyor no ha entrenado en toda la semana con el grupo”.

¿Qué podemos esperar del Vélez?

“Si miramos la clasificación ellos están en el grupo de abajo, a día de hoy, y tienen cuatro puntos. Pero acabamos de empezar, solamente llevamos cuatro partidos. Y es verdad que una victoria le puede dar ese respiro a ellos de salir de la zona de baja. Ellos se están haciendo fuertes en casa, basan mucho su juego ahí y con un estilo de juego muy definido. Y eso le hace ser un equipo con personalidad. Seguro que intentarán resarcirse como locales. Sabemos que esa dificultad la vamos a tener y en un campo de césped artificial en el cuál ellos están muy adaptados. Igual que hace dos semanas nos tuvimos que adaptar cuando fuimos a San Mateo, ahora igual. Ya te digo que el Vélez no ha regalado ningún punto. Una de sus últimas derrotas fue en Ceuta en el 89. Es un rival que vende caro los puntos. No va a ser fácil. Nosotros estamos por encima de clasificaciones y dinámicas, y sabemos que el domingo será un once contra once”.

¿Qué similitudes tiene este partido con el de San Mateo?

“Hay connotaciones que son parecidas. Por el tema de las dimensiones, no son igual de reducidas, pero si se asemejan o el terreno de juego, que es césped artificial. Pero hay otras como el propio césped que quizás está en mejores condiciones y el bote puede ser más limpio. O más normal, un bote más cómodo. Hay connotaciones parecidas y otras no tanto, así que en base a eso, y en base a rendimientos o estados de forma de ciertos jugadores, o buscando también donde podemos hacerle daño al rival, optaremos por una opción u otra en cuanto a jugadores”.

¿Rueda también está ya para entrar en la convocatoria?

“Sí. Rueda lleva ya dos semanas de entrenamientos con el grupo y prácticamente está en la misma dinámica que los compañeros. Es una opción más que recuperamos. Valoraremos en base a todo ese trabajo y toda esa evolución, tanto suya como del resto del grupo”.

¿Habrá alguna sorpresa en la convocatoria como ya ocurrió en San Mateo?

“Bueno, quizás las sorpresas sean más de cara al exterior que para nosotros. Nosotros no hacemos las cosas por sorprender ni por ser diferentes. Simplemente creemos que nuestra plantilla no solamente la completan los jugadores con ficha del primer equipo, si no que también la completan jugadores del filial o juvenil. Y eso nos da una mayor amplitud. Y es verdad que en muchas semanas tenemos una gran cantidad de dudas porque hay jugadores del filial que están tranquilamente para poder ser opciones del primer equipo. Para el exterior puede ser sorpresa pero en el día a día, que esos jugadores entren en la convocatoria, para el grupo no es tan extraño porque los ven trabajar día a día”.

Una vez más la afición os apoyará fuera de casa

“Sí. Sabemos que va a ser una constante. Se está volviendo una normalidad en este Club. Y la verdad es que eso nos hace ser más grandes a todos. Tener a esa afición y contar siempre con un grupo de aficionados que se van a hacer notar en cualquier Estadio te da esa sensación de que no estás sólo y vas a estar acompañado”.

xerezmania.com