Saturday, 20/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, confirma la baja de Darío Guti por lesión y Oca por sanción para medirse a la UD San Fernando

diciembre 4, 2021
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, confirma la baja de Darío Guti por lesión y Oca por sanción para medirse a la UD San Fernando
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios oficiales del club en la mañana de este sábado tras el entrenamiento previo al próximo duelo liguero que medirá al Xerez Deportivo FC frente a la UD San Fernando este domingo en Chapín.

¿Cómo se ha recuperado el equipo?

“Los que jugaron más minutos les va a costar llegar al 100% al partido de mañana porque apenas son poco más de 48 horas de un partido a otro, y además con la intensidad y la tensión que tuvo el partido de Copa. Pero con el resto de la plantilla que jugaron menos minutos y con las ganas y las buenas sensaciones con las que terminó el equipo, nos hace estar tranquilos en ese aspecto. Ya veremos también con el paso de los minutos como se va asimilando esa carga de trabajo”.

Cambio de chip con el regreso de la Liga

“Totalmente. El cambio de chip tiene que estar patente porque el contexto y la situación son diferentes. Tenemos que saber que ahora volvemos al formato Liga y realmente es donde tenemos que centrarnos. Venimos de una derrota además fuera de casa y tenemos que poner toda la carne en el asador y más con nuestra afición en casa, para que los tres puntos se queden en Jerez”.

Una vez olvidada la Copa, solamente dos días de recuperación y una final liguera que hay que ganar en casa y ante un rival directo

“Sí sí, ya digo que hemos tenido días de recuperación entre comillas. Hemos mezclado algo de recuperación y trabajo con los que jugaron menos minutos y ya hoy han trabajado todos juntos. Y preparando el partido de mañana ante un San Fernando que a día de hoy es un rival directo y que está en la misma zona de la tabla que nosotros. Y vendrá a complicarnos el trabajo como cada domingo”.

¿Es peligroso el partido después de la buena imagen?

“Es peligroso en el sentido de que no podemos relajarnos. Pero eso tiene que suceder aunque demos buena imagen o no. Siempre tenemos que mantener un buen equilibrio. Es verdad que el equipo no está sacando los resultados que merece muchas veces y eso desde la frustración del resultado parece que muchas veces se transmite al entorno una peor imagen pero también tenemos que saber que el equipo en esos partidos si ha tenido momentos muy buenos en los cuáles ha merecido ponerse por delante en el marcador. Y por falta de acierto no ha llegado. Tenemos margen de mejora y en eso estamos centrados”.

Bajas importantes: Oca, Máyor y Palma. ¿Cómo está Darío Guti? ¿Alguna baja más?

“Sí, son jugadores que habitualmente están jugando de inicio y tanto Oca por sanción, como Máyor y Raúl que siguen de baja, y Darío Guti que parece que es simplemente una elongación y que no hay rotura, y parece que no será una lesión de larga duración. Pero sabiendo que fue hace tres días el percance, mínimo una semana lo tendremos entre algodones. Cuidarlo y no arriesgar. Para mañana tampoco estará”.

¿Cómo piensas configurar el once?

“Intentando buscar un once competitivo ante un rival que también tenemos estudiado y que creemos que serán los mejores jugadores de inicio para afrontar este encuentro. Sabiendo que el partido durará 90 minutos y que el banquillo también nos tiene que dar ese plus según se vaya dando la situación”.

FOTO: Dani Rego

xerezmania.com