Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes del último partido de la temporada: “Queremos ponerle la guinda al pastel ganando y si podemos quedar sextos mejor”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes del último partido de la temporada: “Queremos ponerle la guinda al pastel ganando y si podemos quedar sextos mejor”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín para la la previa del último partido de Liga el domingo a las 12:00 frente al San Roque de Lepe.

Última jornada de Liga. ¿Qué partido te esperas?

“Ellos vendrán aquí con las ganas de sacar su partido adelante y esperar a que alguno de los que están por arriba pinchen, para aprovecharlo y meterse en playoff. Ellos vendrán con el cuchillo entre los dientes para intentar sacar los tres puntos. Nosotros vamos a intentar que no sea así. Vamos a darlo todo para terminar de la mejor manera posible la temporada y haciéndolo en casa. Aunque nos hubiese gustado que fuese en otras circunstancias. Pero también tenemos que ser conscientes de la temporada tan complicada que hemos tenido. Y tenemos que estar satisfechos y orgullosos de que al final hemos tenido dos jornadas donde ya teníamos el objetivo cumplido. Y esa tranquilidad es un premio”.

El Xerez Deportivo FC todavía puede ser sexto. El equipo se juega algo en la clasificación.

“El pastel ya lo teníamos hecho. Le queríamos poner la guinda y el lazo. El lazo sería meterse en playoff. Pero ya no tenemos opciones. Aunque queremos ponerle la guinda con ese premio extra de poder entrar a la Copa RFEF. Tiene mucho valor lo que conseguimos el año pasado y este con la permanencia. Ese valor lo hacemos en un momento donde nos hemos encontrado los dos años más difíciles a nivel institucional del club. Económico por la pandemia. Hemos estado muy limitados y sin embargo se han cumplido los objetivos y con cierta solvencia. Muchas veces nos pasa que tenemos la felicidad, nos distraemos en otras cosas y no sabemos que la tenemos con nosotros. Tenemos que disfrutar del final de temporada tal y como se dé. Nosotros vamos a querer ponerle la guinda al pastel. Si podemos quedar sextos mejor que mejor. Y si no, lo habremos dado todo”.

¿Crees que desde algún sector no se le ha dado importancia a la permanencia?

“Somos muchos. Y todos no tenemos la misma visión o no conocemos las dificultades que conllevan las temporadas que hemos pasado. Y siempre queremos más. Y esa obsesión hace no darle valor a lo que ya se ha conseguido entre todos. Habrá de todo. El Club debe seguir creciendo desde esa humildad de saber valorar. Si hoy tuviéramos un punto más tendríamos opciones de playoff”.

¿Hay jugadores que dependen de este último partido para seguir o no?

“Todo va a depender del tipo de proyecto que podamos tener en el futuro. Y todo dependerá del presupuesto que podamos disponer. Si podemos competir con los equipos de arriba a la hora de optar a jugadores que ellos también quieren, habrá que hacer más cambios que si tenemos que hacer un proyecto como el de este año, con más tranquilidad, más escueto. Todo depende de eso. Todos los años hay salidas y llegadas. Evidentemente habrá bajas. Ni nosotros mismos sabemos si vamos a estar aunque tengamos contrato. El fútbol es muy variante. Todos estamos de paso”.

“No vamos a tirar mucho del Xerez B porque no queremos trastocarlo mucho porque para el Club es importante ese playoff de ascenso a División de Honor. Jugaremos con los del primer equipo que están la mayoría disponibles a excepción de Marcelo”.

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com