Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Coria: “No podemos obsesionarnos”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Coria: “No podemos obsesionarnos”
Comparte

José Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín en la previa del encuentro que disputará el Xerez Deportivo FC este domingo frente al CD Coria en La Isla.

Tras tres derrotas consecutivas y cuatro encuentros sin ganar, ¿hay que cortar ya esta mala racha, no?

“Con esa intención vamos el domingo a Coria. Con ganas de revertir esa dinámica negativa. Y sobre todo puntuar. Creo que el equipo ha tenido partidos donde ha merecido mucho más y tendremos que seguir buscando la victoria en Coria. Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Un rival que anda en buena línea pese a perder el último partido. Está en el grupo de cabeza y se muestra muy poderoso como local, y con las ideas muy claras. Nosotros también consideramos que podemos hacer las cosas bien y cuando las hacemos somos un equipo que vende muy cara su derrota. Queremos hacer un buen partido el domingo y buscar nuestra mejor versión”.

¿Qué esperas del CD Coria?

“Esperamos un equipo muy intenso y a nivel deportivo muy agresivo, con las ideas muy claras. Ellos disputan cada balón a muerte, lo hemos visto en varios partidos. Es un equipo además solidario en los esfuerzos y en las ayudas. Va a ser un partido disputado. Tenemos que buscar nuestra mejor versión”.

¿Os está faltando contundencia defensiva?

“Son jugadas esporádicas. Porque se dan muchas situaciones donde el equipo se muestra siempre concentrado y con la sensación de control, y de repente aparece una jugada de ese tipo. Es algo que al final tenemos que aplicarnos. Tenemos que cambiar esa dinámica de que jugadas puntuales cambien el devenir de nuestros partidos. Desde esa concentración tenemos que mostrarnos más seguros y más contundentes. Y ese es el detalle que nos está faltando. Esos pocos errores nos está penalizando en que el rival los está aprovechando casi siempre”.

Además de las bajas de Camacho por sanción y Marcelo por lesión, ¿qué le pasa a Máyor?

“Máyor tuvo un golpe el miércoles en la sesión de entrenamiento. En una disputa con balón. Y es verdad que está algo dolorido y estamos esperando a la evolución. Hemos querido reservarlo para que ese dolor no fuera a más y mañana esperaremos a ver si sigue evolucionando bien y puede al menos entrenar. Si consigue entrenar lo tendríamos en cuenta para la convocatoria. Es duda de momento. Y Marcelo cada vez está más cerca de volver y ya hace partes con el grupo”.

¿Estás teniendo que ejercer más de psicólogo por esta racha?

“Es una faceta que siempre tenemos que intentar tener controlada. En los momentos buenos y en los momentos malos. Si seguimos en la línea que marcamos ante el Cádiz B pese a tener un jugador menos y cuidamos esos pequeños errores que nos están penalizando, lo que nos queda es insistir. Tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos. Si insistimos al final cambiará la dinámica. No podemos venirnos abajo. Veo bien al vestuario”.

¿Sentís presión por acabar con la mala racha cuanto antes?

“Está claro que nosotros no nos podemos obsesionar tampoco de que todo se tiene que arreglar a corto plazo. Si no todo sería un estrés y una presión añadida. Sabemos que tenemos que cambiarlo y para ello hay que seguir trabajando duro. Vamos a intentar que sea lo antes posible pero sin obsesionarse, porque el rival también quiere ganar, juega en su campo y están fuertes. No podemos volvernos locos”.

xerezmania.com