Sunday, 14/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Cádiz B: “Tenemos que equilibrar las emociones”

marzo 25, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Cádiz B: “Tenemos que equilibrar las emociones”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín para la previa del partido del próximo domingo en El Rosal frente al Cádiz B.

Partido con connotaciones especiales. Un derbi. Habrá que controlar la extra motivación.

“Siempre es importante controlar eso. Equilibrar esas emociones. Ni excederte en la motivación ni que sea baja. Para nosotros lo realmente importante es seguir sumando. Ese es el objetivo principal. Y si lo podemos hacer de tres pues mejor que mejor. A partir de eso, todo lo que sea ganar al rival por historia del Xerez, mejor que mejor”.

¿Lo que pasó en la primera vuelta también sirve como motivación?

“Sí, todo eso son extra motivaciones que intentamos siempre tenerlo en cuenta. Pero intentar no llegar con sobre excitación. Y eso provoque precipitaciones, jugar revolucionado o cometer errores. Y que pueda incluso repercutir en quedarte con uno menos. Tenemos que ser equilibrados. Y controlar el nivel emocional del equipo. Y saber que tenemos que competir, como estamos haciendo últimamente. Tomar como ejemplo los partidos ante Ceuta y Montijo, e imitarnos a nosotros mismos para tener la sensación de que estamos metidos en el mismo. Y así tendremos opciones de conseguir los tres puntos”.

El Rosal sería un sitio inmejorable para volver a ganar fuera de casa

“Está claro. Sobre todo porque uniríamos cinco partidos sin conocer la derrota. Y hacerlo ante el Cádiz B, que a día de hoy es un rival directo, y que podríamos superarles en la tabla. Hay muchas connotaciones positivas cuando hablamos de una victoria. Tenemos que jugarlo antes que nada y saber que no va a ser fácil. Se espera un partido extraño en cuanto a la climatología por el fuerte viento que se espera. Tendremos que adaptarnos pero será un factor a tener muy en cuenta”.

¿Qué te esperas del Cádiz B?

“No podemos obviar que son un filial de un equipo de Primera División. Y muchos de ellos son profesionales en el filial. Jugadores jóvenes de gran talento. Algunos internacionales por sus países a nivel sub-21 o sub-20. En cuanto a talento tenemos que tenerlos muy en cuenta. Es un equipo peligroso, de gran calidad y en los últimos partidos no está teniendo malos resultados. Se puede esperar que ambos llegamos en una línea similar”.

El equipo no estará sólo en el Rosal

“Pero eso ya no es nuevo. Nosotros tenemos esa ventaja y esa suerte de que siempre vamos bien acompañados. Y además se hacen notar. En este caso la afición también tendrá ese extra de motivación por el partido que es. Se hacen notar siempre, y esta vez un poco más”.

¿Alguna baja?

“Solamente la de Antonio Jesús. El resto está disponible”.

xerezmania.com