Advertisement
Monday, 05/12/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar a Las Palmas Atlético: “Queremos insistir en lo que estamos haciendo”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de visitar a Las Palmas Atlético: “Queremos insistir en lo que estamos haciendo”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín en la previa del próximo duelo liguero en territorio canario frente a Las Palmas Atlético.

Partido importante ante un rival directo para intentar cambiar la mala dinámica fuera de casa

“Sí, la verdad que seguimos metidos en esa mentalidad de intentar por una vez conseguir los resultados que el equipo también está mereciendo fuera de casa. Y el empate ante el Mérida, visto como se encaró toda la segunda parte y parte de la primera, que al final fueron 70 minutos con un jugador menos. Y al menos conseguir el empate aunque estuvimos cerca de conseguir los tres puntos, pues te vas con un sabor agridulce. Y ahora tenemos que darle continuidad fuera de casa. Es verdad que nos está costando conseguir resultados pero queremos insistir en lo que estamos haciendo. Porque cuando analizas los partidos y analizas en qué estamos fallando, sobre todo fuera de casa, te das cuenta que son pequeños detalles. El equipo hay que destacar que es capaz de estar concentrado durante bastante tiempo en todos los partidos. Un equipo intenso, competitivo y que genera ocasiones. Pero sin embargo hay momentos puntuales en el partido donde perdemos ese punto de concentración o nos falta cierta contundencia que nos cuesta estar en esa mala dinámica. Esos pocos errores nos cuestan goles. Y nos tenemos que centrar en eso. Mantener todo lo que hacemos bien e intentar mejorar esos errores”.

¿Que es lo que más te preocupa del partido?

“Nosotros primero nos tenemos que superar a nosotros mismos. Nos está costando sacar resultados positivos aunque el equipo haga buenos partidos y dé la cara como visitante, la realidad es que a nivel de resultados no se está dando. Ya lo dijo Marcelo y lo hablamos, si no nos vale el 100% pues vamos a buscar el 120%. El equipo va a intentar salir allí a mejorarse más si cabe. Y que esa competitividad nos dé el premio que también ha merecido en otras ocasiones. Queremos levantarnos de esta mini racha negativa para conseguir una victoria por fin fuera y matar dos pájaros de un tiro. Romper la racha negativa y conseguir una victoria fuera de casa”.

Dos bajas importantes por sanción: Curro Rivelott y Antonio Bello. ¿Cómo van los lesionados?

“He llegado acelerado ahora y no me ha dado tiempo a hablar con Miguel, que se ha quedado trabajando con ellos. Van paulatinamente mejorando. Quería hablar con él ahora para ver si alguno estará disponible para viajar a Las Palmas. Porque la verdad es que hemos entrado en una fase que por circunstancias o por casualidades, todas las bajas se nos están acumulando en una misma zona. Los centrales y la portería. Al final estamos hablando del eje central de cualquier equipo y más en Segunda RFEF. Y esta semana demás perdemos al 6 habitual, a Curro. A todo eso se está reponiendo el equipo y están siendo suplidas esas bajas por jugadores del juvenil u Ocaña. O Alberto Durán que llevaba un mes sin entrenar y el otro día tuvo que jugar más de 80 minutos. Necesitamos ya recuperar ciertas bajas en esas posiciones para tener más efectivos y más garantías. Estamos teniendo una racha con bastantes limitaciones. Estamos haciendo adaptaciones y varios movimientos. Para que jugadores que juegan fuera de su puesto se adapten lo mejor posible. Y al menos el equipo está dando la cara y está saliendo adelante en ese sentido. Ocaña es un chaval que siempre ha sido lateral izquierdo de recorrido y ha tenido que jugar de central y no lo ha hecho nada mal. O Galafate en Villanueva. El equipo debe ganar en garantías si recuperamos efectivos”.

Vienen ahora rivales más directos por abajo. ¿Aumenta la importancia de ganar los partidos?

“Sí, claro. Todo eso hay que tenerlo en cuenta. Independientemente de que sean más o menos fáciles. En eso no nos desgastamos, en pensar de si rival va a ser mejor o peor por estar más arriba o más abajo. Máximo respeto a todos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. A partir de ahora tenemos que tener en cuenta todos esos pequeños detalles. Estamos en una situación en la tabla y también tenemos que mirar los golaverage particulares. Es un tema que ese está hablando y que tenemos que cuidar”.

En la única victoria fuera de casa os arbitró el mismo colegiado que el domingo. ¿Eres supersticioso con esas cosas?

“No, ni lo sabíamos ni nos preocupa. Alguna vez nos tiene que tocar de nuevo este árbitro y nos ha tocado ahora fuera de casa. Nosotros tenemos que ganar porque hagamos nuestro trabajo, demos un gran nivel y eso se convierta en un gran resultado porque lo hayamos merecido. Y en eso nos vamos a centrar”.

Otra vez la afición estará presente en Canarias

“Sí, en ese sentido la verdad es que ya lo hemos dicho muchas veces. Es para sentirse orgullosos de la afición que somos y lo que es el Club. La grandeza que sigue aumentando en el Club. Y a nivel social es un detalle que muestra el potencial que sigue teniendo. Que sigan acompañándonos y que nos den ese aliento nuevamente fuera de casa para no sentirnos solos. Es un motivo más para intentar dar el máximo e integrar sacar un resultado para poder brindárselo a los que hagan ese esfuerzo”.

xerezmania.com