Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de viajar a Montijo: “En el riesgo está el resultado”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de viajar a Montijo: “En el riesgo está el resultado”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la mañana de este viernes en la sala de prensa del Municipal de Chapín para la previa del partido del próximo domingo donde los azulinos tendrán que visitar a la UD Montijo.

¿Cómo se encara este segundo desplazamiento consecutivo a Montijo?

“Como toca. Con ilusión y con ganas de resarcirnos de la última derrota porque siempre quiere el equipo levantarse lo antes posible. Y nos toca un campo complicado y complejo, pero vamos con esa ambición de levantarnos lo antes posible”.

El otro día, además de hablar algo del árbitro también, dijiste que había que hacer autocrítica. ¿Viste que el equipo bajó los brazos?

“La autocrítica no era porque el equipo bajase los brazos. Al contrario, el equipo corrió más que nunca. Lo que pasa es que corrimos mal. Corrimos con más corazón que con cabeza y eso hace que la desorganización y el desorden parezca que aparecen oras aptitudes que no son reales. El equipo sufrió bastante en la segunda parte con uno menos. Pero la implicación de todos los jugadores fue máxima. Y no podemos reprochar nada. Nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores. Pero si es verdad, que quizás la frustración de esas decisiones nos sacó de esa organización o de estar con la misma idea. Aunque es verdad que la dificultad de tener uno menos era patente. Y los golpes continuos. El penalti y la expulsión en el 43 y el segundo penalti en el 47. Son demasiados golpes. Y ahí el equipo si demostró esa frustración que debemos controlar en otros momentos. Sobre todo para no encajar demasiados goles. Con uno menos tantos minutos la derrota puede tener hasta lógica. Pero si intentar que no nos haga tanta mella en el resultado final”.

Da la sensación de que cuando el equipo se queda con 10 no compite

“No estoy de acuerdo para nada. Hay momentos donde hemos perdido el orden y la organización con uno menos porque hemos tirado más de corazón que de cabeza. Pero hay partidos como el de Cáceres, que con uno menos desde el minuto 25, el equipo hasta el 77 mostró una gran organización y no se notó que había un jugador menos. Hay que hablar con fundamentos, argumentos y con conocimientos de no haber visto solamente un partido, si no que estamos hablando de situaciones durante una temporada, en las cuáles, en tres partidos hemos jugado más de 45 minutos con 10. Lo normal es que aparezcan más espacios así cuando además tu tienes la ambición de ir a por el partido. Si te muestras más defensivo estarás más organizado. Y puede que saques un punto, pero tendrás más difícil sacar los tres. Nosotros en estos casos intentamos ir a por los tres. Hay veces que nos ha salido muy bien como el día que conseguimos el campeonato la temporada pasada en Las Cabezas con uno menos y perdiendo 3-1. En el riesgo está el resultado. Sabemos que asumimos unos riesgos, a veces puede salir bien y otras mal”.

Bajas muy sensibles las de Oca, Durán y Antonio Jesús

“Sí, es verdad que son jugadores que normalmente estaban siendo habituales en el once por su buen estado de forma a nivel individual. Pero estamos tranquilos porque sabemos que los compañeros que hay detrás están apretando. Quizás restamos posibilidades a la hora de decidir un once y posibilidades de tener en el banquillo. Tenemos jugadores suficientes para subsanar esas bajas aunque perdamos potencial en cuanto a opciones”.

Saques lo que saques el domingo será una defensa novedosa porque no estarán ni Oca ni Durán

“Está claro que no sabemos cómo va a salir. Sobre todo porque a lo mejor vienen con menos ritmo los que jueguen, de continuidad y de rendimiento. Pero estamos tranquilos porque sabemos que son jugadores que tienen nivel y tienen ganas de demostrar que también son capaces de quedarse en el once de inicio”.

¿Qué podemos esperar del Montijo?

“Nosotros estamos en una zona tranquila y estamos en una zona que entra en el objetivo general del club. Evidentemente vamos a intentar siempre estar un poco mejor. E intentar estar lo más lejos de la zona baja. Eso te lo da el día a día. Sabemos que el Montijo es un rival complicado y que como local es un equipo muy competitivo, agresivo y contundente. Y además tiene una afición muy animosa. Y eso lo hace un rival difícil que además viene en buena dinámica tras ganar al Lepe 1-2 y en casa al Vélez. Sabemos que es un partido complicado donde tenemos que hacer las cosas bastante bien. Y vamos con esa ilusión”.

¿Te preocupa ser el segundo equipo más goleado de la Liga?

“No. Son situaciones que no nos preocupan. Si le damos atención porque tienes que estar atentos a como vienen esos goles. Pero al final la mayoría de goles han llegado en momentos con uno menos o muy mermados. Tenemos que ser autocríticos y buscar soluciones a eso, tampoco es algo que nos obsesione. Vamos a intentar recortar esos números al igual que otras veces hemos dejado la portería a cero en varios partidos”.

Tanto el sábado como el domingo se espera muchísima agua allí en Extremadura. ¿Eso os puede afectar de más?

“Te tienes que adaptar a las circunstancias. Tanto ellos como nosotros. A su campo ellos estarán más habituados y al césped artificial. Y a las condiciones climatológicas nos tendremos que adaptar los dos. No nos queda otra. Y para eso esta semana hemos hecho dos sesiones en Picadueñas. Veremos la cantidad de agua que cae. Se espera un partido con mucho juego aéreo, mucha disputa, mucha segunda jugada y mucha agresividad competitiva. Y para eso vamos a intentar ir preparados”.

¿Qué opinas del comunicado contra el Cádiz CF?

“El club ha hecho una cosa muy inteligente. Sacar el comunicado a principio de semana. Entonces hoy ya queríamos estar centrados en el Montijo y no queremos opinar de ese aspecto. El comunicado está ahí y es lo suficientemente explicativo. Al escrito nos remitimos. No hay que seguir avanzando en ese tema. Ya está todo dicho y que cada uno lo maneje como crea conveniente”.

xerezmania.com