Monday, 27/06/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Tamaraceite: “Se nos olvida muchas veces lo que al Club le ha costado afrontar esta temporada”

abril 16, 2022
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Tamaraceite: “Se nos olvida muchas veces lo que al Club le ha costado afrontar esta temporada”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, ha dado en este Sábado Santo la rueda de prensa previa al duelo que jugará su equipo este domingo en Chapín frente al Tamaraceite.

¿Cómo encara el Xerez este partido?

“Siendo conscientes de la importancia para el grupo de seguir en la buena dinámica de resultados. Conseguir un octavo buen resultado y que sea si puede ser con una victoria por todo lo que puede conllevar estos tres puntos en casa ante nuestra afición. Y culminar hasta día de hoy ese bloque de ocho con una victoria en Chapín. Nos daría un gran premio al esfuerzo que viene haciendo el equipo en los últimos meses. Somos conscientes de la importancia de este partido”.

¿Puede afectar negativamente o positivamente al rival el hecho de que sea el colista y que pueda descender en Chapín?

“El entorno tiende a valorar al rival por la clasificación o por los últimos partidos. Como pasó ante el Coria, que venía de una racha muy negativa. Pero nosotros somos más analistas y somos conscientes de que aunque el rival esté en una situación difícil de revertir, sabemos del potencial que tiene. Sabemos que la gente no ha analizado partidos con su última salida fuera de casa, como fue el partido en Ceuta, donde casi se lleva la victoria y termina arañando un empate frente a un equipo que se está jugando los primeros puestos. O el caso de cuando jugó hace 3 semanas en Córdoba donde lo tuvo acorralado hasta el 66 que consiguieron abrir la lata. Además haciendo un buen fútbol. Y siendo además a día de hoy el mayor equipo con posesión de ataque del grupo. Todo lo que sea pensar que porque ahora estén en una situación difícil va a ser fácil para nosotros, es erróneo. Todo lo contrario. Tenemos que ser humildes y respetuosos”.

¿Cómo está Bello?

“El golpe fue fuerte y su recuperación fue bastante lenta. Hoy sábado ha probado y ha intentado entrenar porque se encontraba ya poco a poco mejor. Pero no todo lo bien que debería estar para poder jugar los 90 minutos. Mañana veremos si al menos puede entrar en la convocatoria. El resto todos disponibles excepto Javilillo por sanción y Marcelo por lesión”.

¿Si se gana se puede mirar arriba?

“No pensamos más allá de ganar el domingo. Nos centramos en eso. Y de valorar lo que podemos conseguir. Se nos olvida muchas veces lo que al club le ha costado afrontar esta temporada, el proyecto en sí, los medios de los que disponíamos y queremos equipararlo con otros equipos que están más arriba. Y creo que es injusto no valorar lo que estamos logrando a corto plazo, que es la permanencia, y hacerlo faltando varios partidos por terminar. Tenemos que centrarnos en ganar este domingo. Y ya veremos que objetivos podemos restablecer una vez lo consigamos”.

Tras ganar en Don Benito, ¿crees que se puede ver ahora la mejor versión del equipo?

“El mayor triunfo para nosotros y para el club es conseguir la permanencia lo antes posible. Y tenemos que celebrarlo como tal lo antes posible. Luego el equipo intenta tener su mejor versión. Es verdad que hay veces que la hemos sacado. Y no está tan lejos. Contra el Montijo en casa el equipo dio una gran versión. O Cádiz y Ceuta. Verlo de otra manera es destructivo. Quizás nos ha faltado regularidad pero en esta categoría nadie juega bien todos los partidos. Está claro que nosotros lo intentamos”.

Habrá cofradías en la calle este domingo por la mañana y eso puede afectar a la asistencia

“Hay que valorar lo que el club intenta hacer cada semana, buscando que haya siempre mayor afluencia y nos sintamos más arropados. Esta semana sabemos que en Jerez es especial. Y llevamos varios años sin Semana Santa. Entendemos y respetamos que haya gente que priorice las cofradías. Lo que tenemos claro es que los que vengan estarán con el equipo a tope intentando ayudar al equipo”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com