Tuesday, 24/05/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Cádiz B: “Hay que confiar en los nuestros porque somos los que vamos a estar hasta el final”

noviembre 5, 2021
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Cádiz B: “Hay que confiar en los nuestros porque somos los que vamos a estar hasta el final”
Comparte

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín para la previa del partido que enfrentará a los azulinos este domingo desde las 17:00 ante el Cádiz B.

Partido importante el de este domingo. Hay que sacar un resultado positivo tras dos derrotas consecutivas.

“Bueno, sí, nos encontramos en una situación parecida a la de la tercera jornada, después del comienzo con dos derrotas en las dos primeras. Y ahora venimos con otra unión de dos partidos consecutivos perdiendo. Aunque es verdad que han sido los dos fuera de casa. Tenemos necesidad por puntuar también por nosotros mismos, para recuperar esas sensaciones importantes. Vamos con esa mentalidad esta semana. Recuperar esas sensaciones que tuvimos en los cinco partidos anteriores sin perder y que nos dio una buena imagen además de buenos resultados. E intentar no salirnos más de ese camino”.

¿Cómo ves al Cádiz B?

“Tenemos una situación similar. Vienen con esa necesidad de revertir su situación tras dos derrotas consecutivas. Este partido con el handicap de que es un derbi, hace que el jugador tenga esa motivación extra. Y que quiera además dar ese plus de entrega y autoexigencia por cada afición. Es la mentalidad que también tenemos nosotros. No solamente hacerlo por nosotros mismos, que es lo primero que tenemos que hacer como profesionales, si no hacerlo por nuestros aficionados. Será un partido donde las motivaciones estarán muy altas”.

¿Qué tal ha ido la semana en lo anímico?

“Intentando asumir nuestras responsabilidades. Tenemos que intentar recuperar lo que estábamos haciendo hace tan solo dos semanas y con esa autoexigencia que tenemos que tener siempre. Es algo que el equipo está mostrando y además se traslade a la competición. Porque en el día a día no podemos reprocharle nada a la plantilla. Es un equipo que trabaja, que se entrega, disciplinada y que intenta ser siempre mejor hoy que ayer. E intentar que eso también se traslade a los partidos. Y mantener esa regularidad competitiva”.

La clave puede estar en equilibrar todas las sensaciones de la temporada porque el equipo parece una montaña rusa

“Es un objetivo que nos marcamos. Buscar ese equilibrio y que no haya fases tan negativas y donde nos veamos tan mermados. Y si pudiéramos mantener el nivel alto constantemente pues sería lo ideal. Pero que no haya tanta diferencia. Conseguir mantener un nivel medio alto. Al final es lo que te da el equilibrio, para en partidos donde no estés tan bien, puedas ir consiguiendo puntos e incluso victorias”.

En la afición hay debate en la portería con César y Camacho. ¿En el cuerpo técnico existe ese debate?

“No hay ese debate porque nuestro trabajo no es individualizar las derrotas. Al final las derrotas son colectivas. Si vamos al error en un partido, errores cometemos todos. La diferencia es que destacamos ese error cuando se convierte en gol. Me llamó la atención el partido de Vélez, donde al final Camacho despeja desviado, con la mala suerte entre comillas que le cae a los pies de un rival. Despejes como ese hemos tenido varios tanto de Camacho, como de César cuando ha jugado o de algún defensa. Malos despejes que no han tenido la mala suerte de caerle a un rival en el pié, si no salir por saque de banda y nadie le ha llamado la atención. La mala suerte es que en ese partido le cayó a un rival y ya parece que por ese fallo hay que señalar a una persona o un individuo. Lo vemos totalmente injusto. Creo que Camacho está en un buen estado de forma y es un portero que nos da bastantes garantías, tanto al cuerpo técnico como a la plantilla. Y que además es capaz, después de un error como el que cometió en Vélez, levantarse y competir a un gran nivel en ese mismo partido. ¿Qué ocurre? Que el aficionado fija el foco en ese fallo, en ese momento y no ve más allá ni la evolución ni la asimilación de ese error. A partir de ahí, errores cometemos todos en todos los partidos. Lo que tenemos que intentar es ir mitigando esa cantidad de errores para que sean los menos posibles y seguir confiando en los nuestros, porque al final somos los que somos, estamos los que estamos y somos los que vamos a estar hasta el final”.

En Montijo utilizaste a dos delanteros. ¿Piensas utilizarlo también en casa o volver a tu sistema?

“Son situaciones que podemos utilizar. En Montijo optamos por ella e incluso en algunos partidos en casa hemos terminado haciéndolo. Es una opción más. A día de hoy cabe la posibilidad, tendremos que ir afinando esa posibilidad de si o no de aquí al domingo”.

Apartado de bajas. ¿Antonio Jesús no llega?

“Con Antonio Jesús estamos todavía en duda. Es verdad que ya ayer entrenó con el grupo y hoy igual, y ve mejorando bastante. Ya veremos mañana después del entrenamiento si tiene buenas sensaciones y no tiene molestias. Sobre todo en los contactos físicos que es lo que nos falta probar. Alberto Durán está sin problemas y ya entrena como uno más con el grupo. La baja sigue siendo la de Marcelo durante alguna semana más. Tendremos que tener paciencia y esperemos que esté lo antes posible. También recuperamos a Oca tras sanción”.

El domingo es un día importante José, no solamente por el partido y por los tres puntos, si no por la celebración de la Asamblea de socios. ¿Cómo lo habéis gestionado eso en el equipo? ¿Alguno se va a acercar? ¿No va nadie y estaréis concentrados?

“Pues sinceramente, no me acordaba que era la Asamblea el domingo. Sé que había Asamblea pero no sabía si era el domingo o el lunes. Es cierto que institucionalmente para el club es algo importante, pero no es algo en lo que nosotros estemos centrados o que nos preocupe en demasía. No tenemos porqué estar inmiscuidos dentro de ello. Es cosa de los dirigentes”.

¿No se va a acercar nadie del equipo, no?

“No, no. No tenemos planteamiento de eso ni lo hemos hablado ni comentado. No sé si después alguno independientemente se acercará sin saberlo nosotros. No lo sé. Pero es algo que no nos preocupa a día de hoy. Es un tema institucional y los dirigentes sabrán cómo llevarlo. Nosotros nos centramos en lo deportivo. Tenemos que estar concentrados en el partido del domingo”.

xerezmania.com