Wednesday, 05/10/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de medirse al San Fernando: “Soñar es libre pero con los pies en el suelo y conociendo nuestra realidad”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de medirse al San Fernando: “Soñar es libre pero con los pies en el suelo y conociendo nuestra realidad”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín en la previa del encuentro que jugarán los azulinos este domingo en Maspalomas frente a la UD San Fernando.

A seguir con la racha ante un equipo que está metido abajo

“Sería un gran logro y un gran triunfo conseguir mantener la racha de resultados positivos una jornada más. Y que sean nueve. Algo que no es nada fácil. Y hay que darle el mérito que merece. Y estar contentos y orgullosos de los jugadores. Y lo han hecho en el momento más determinante. Y nos tienen a un paso de certificar el objetivo fundamental, que es la permanencia. Hace un mes y medio pensábamos que iba a ser algo más sufrido. Y a día de hoy estamos a un paso faltando cuatro jornadas. Nos medimos a un rival que está en la zona baja y eso lo hace más peligroso aun. San Fernando, si miras la clasificación, parece que no ha hecho una gran temporada, pero es uno de los equipos que mejor compite en su campo. De hecho en los últimos 10 partidos solamente tiene una derrota. Quitando el partido del Córdoba. Para ellos, además, es el último tren que tienen para intentar agarrarse a la posible permanencia. Va a ser un partido muy disputado”.

¿Cuál es la clave para meterle mano al San Fernando?

“La intención es seguir la línea que traemos a nivel competitivo. No le damos tanta importancia a hacerlo bonito, si no resolutivo, porque es algo que hemos aprendido por el camino. Tenemos que centrarnos en competir, en ser un equipo aguerrido y que encaje pocos goles. Y aprovechar alguna de las ocasiones que generemos. Un dato curioso, ante el Tamaraceite, que también era un rival que venían en su último tren, nuestro equipo fue capaz de generar 54 llegadas. Aunque se diluían por fallos. La intención es mantener esa capacidad de llegadas al área”.

Bajas importantes: Poley, Marcelo, Fraile y la duda de Bello

“El lateral derecho es el detalle constante de buscar soluciones durante toda la temporada. Es verdad que hemos encontrado una buena opción con Fraile aunque venía haciéndolo muy de extremo y lo sacrificamos. Con la baja de Marc, esta vez por sanción, y la de Marcelo, la de Poley. Antonio Bello ha ido entrenando cada vez mejor y seguramente entrará en la convocatoria. Minutos va a tener, no sabemos si de inicio. Es un jugador con el que contamos para el domingo. Soluciones para el lateral derecho, podemos buscar poner a Ocaña o Iriondo y adaptarlo a la banda derecha, porque son jugadores que reconocen esa posición aunque sean zurdos. También tenemos la posibilidad de utilizar a Castillo. Otras veces hemos optado por Curro, y meter a Durán de mediocentro defensivo. Barajamos varias opciones”.

¿Qué mensaje le transmites a la plantilla para encarar el partido del domingo?

“Muchas veces hablamos de que nos tenemos que tomar cada partido como una final. Pero no es fácil cuando realmente no es así. Cuando quedan 15 partidos, son 15 finales, pero el jugador inconscientemente piensa que hay margen de error. Nosotros intentamos mentalizar a la gente que para nosotros eso es una final. Para el rival lo es si o si porque no le queda otra. Nosotros queremos certificar la permanencia lo antes posible. Tenemos que ir a San Fernando a certificar esa permanencia. Y conseguirlo con margen de tiempo para poder restablecer otros objetivos”.

¿Te molesta que se hable de otros objetivos antes de conseguir la permanencia?

“A mí no me molesta. Es un tema que nos viene bien para tratar esto. Porque muchas veces se genera un contexto, que lo que me preocupa de eso es que los sueños que tengamos en el entorno, porque los sueños y las ilusiones las tenemos todos, porque nosotros somos los primeros que soñamos con un playoff de ascenso. Soñar es libre. Pero no podemos convertir esos sueños en exigencias. Ni en obligaciones. Los sueños, sueños son. Y al final cada uno tenemos los nuestros. Y es totalmente respetable y entendible. Teniendo los pies en el suelo y sabiendo cual es nuestra realidad. Porque nuestra realidad es que es la segunda vez que conseguimos dos victorias consecutivas. Por lo tanto la realidad es que es difícil para nosotros ganar partidos consecutivos. La realidad nuestra es que nos costaba ganar fuera de casa esta temporada. Sabiendo quiénes somos, podemos soñar. Porque todo es posible en la vida, con esfuerzo y trabajo. Pero también hay rivales y dificultades. Tenemos que tener los pies en el suelo y saber que esos sueños no tienen que convertirse en una decepción excesiva o en una sensación de fracaso si no se consigue. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Una vez que consigamos el objetivo principal, que es la permanencia. A partir de ahí podemos restablecer el objetivo de cara al futuro. Pero tenemos que ir paso a paso. Este Club desde sus comienzos se ha ido construyendo año tras año. Y se han ido consiguiendo muchos ascensos en 8 años. Y quizás también se tiene esa cultura de que el Xerez siempre ha sido un equipo que ha peleado por lo máximo. Soñar es libre, nosotros también soñamos, pero hay que hacerlo con los pies en el suelo y siendo conscientes de la realidad”.

xerezmania.com