Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de medirse al Leganés en Copa: “Por supuesto que es factible el pase de ronda”

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de medirse al Leganés en Copa: “Por supuesto que es factible el pase de ronda”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, compareció en la sala de prensa de Chapín para dar la rueda de prensa previa al histórico partido de Copa del Rey frente al CD Leganés de este jueves.

Llegó el partido histórico y el más importante del club hasta ahora

“La verdad que sí. Es una oportunidad histórica para todo el xerecismo. Por primera vez en la corta historia de este club tendremos un partido de Copa del Rey. Es un partido atractivo ante un rival que a priori es uno de los gallitos de la Segunda División y que opta para ascender. Es una oportunidad bonita de disfrutar y esperamos y animamos a que la afición venga para ver a un rival de tal nivel y ante un equipo como el nuestro que vamos a intentar ponerles las cosas difíciles para hacer un buen papel y dejar una buena imagen”.

¿Qué partido esperas mañana?

“Conociendo a Nafti sé que es un entrenador muy exigente y que no va a tirar ningún partido pensando en una competición o en otra. Juegue quien juegue al final son jugadores de Segunda. Y van a intentar pasar la eliminatoria si o si. Lo tenemos muy claro. Es un entrenador ambicioso y no quiere centrarse solamente en una competición. Nos esperamos un rival que va a venir a competir como si fuese un partido más de Liga. Tenemos que estar preparados para salir con fuerza desde el inicio”.

El partido de mañana es el más ilusionante y el domingo el más importante. ¿Se esperan muchas rotaciones?

“Esto es un premio de la temporada pasada. Desde aquí quiero agradecer a todos los que estuvieron la temporada pasada y consiguieron este hito para el club, y que a base de trabajo, esfuerzo y constancia el año pasado, tenemos hoy este disfrute. Recordar como digo a los que esta temporada no están con nosotros. Nos hace afrontar el partido de manera ilusionante pero sabiendo que tenemos el domingo otro partido de Liga, el cuál para nosotros es importante también. Además, sabiendo que nos hubiese gustado venir en una situación más tranquila en Liga. Pero sabemos también que ahora mismo estamos en una situación donde necesitamos coger autoestima en Liga e ir cogiendo los puntos. Porque realmente es para lo que trabajamos cada semana. Pero a nadie le amarga un dulce. Y si podemos disfrutar y competir, y dar algún paso más en esta Copa del Rey, es un atractivo”.

¿Cómo está el vestuario después del palo del otro día?

“Está con ganas de revertir la situación. Los primeros fastidiados somos nosotros porque somos los máximos responsables. Es verdad que la derrota del otro día llega de una manera dolorosa nuevamente. Con gol en el 88 y no te da opción apenas a revertir ese resultado. Queremos buscar que el equipo al fin encuentre ese premio a las ocasiones que tiene para hacer gol. Nos queda insistir. Los primeros días está uno más fastidiado. Pero poco a poco se va recuperando la moral. Esta semana tenemos la opción de que la oportunidad llega antes. Tenemos doble oportunidad. Jueves y domingo”.

¿Es factible el pase de ronda?

“Por supuesto. Al final el fútbol es once contra once. Y cada partido es un mundo. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido y a intentar dejar un buen sabor de boca. Y a esperar y a ilusionarnos con que ese trabajo también nos dé el pase”.

Un pase de ronda, que es difícil, le daría un plus de confianza tremendo al equipo que lo necesita

“Totalmente. Esto es así. Es una lucha de autoestimas. Los buenos resultados te la acrecientan y los malos te hace dudar de ti mismo. Eso es lo que queremos hacer. Que a base del trabajo y de la constancia, y de levantarnos de los golpes de que estamos ahora teniendo negativos, hacernos fuertes. Hay que persistir”.

Estamos viendo en la Copa del Rey que las distancias entre categorías se acortan mucho en el mundo del fútbol

“Siempre hemos querido ser un equipo, pese a respetar al rival, que sale con personalidad, con carácter y sin ningún tipo de complejo. Y es lo que intentamos constantemente, que el equipo recupere esa moral que ha tenido durante muchos partidos y muchas épocas pasada. Y sabemos que somos capaces de ello. Evidentemente siempre ayuda el factor suerte de que te entre el balón cuando tu lo mereces. Y haga que ese esfuerzo y rendimiento se convierta en buenos resultados”.

Tema bajas

“En principio las únicas bajas son las de Raúl Palma y Máyor. Y Darío Guti, en el entrenamiento, tirando un penalti, le ha dado un pequeño espasmo en el isquio, pero bueno, lo va a ver Miguel y valoraremos si es solamente un susto o tiene algo más. Es pronto todavía”.

¿Qué opinas sobre el tema Chapín?

“Bueno, nosotros no somos los que mandamos en ese tema. Nosotros solicitamos todas las semanas poder entrenar en nuestro terreno para adaptarnos y habituarnos, y para conocerlo porque ha habido cambio de césped , cambio de bote, cambio de terreno. Y para familiarizarnos con las dimensiones. Nosotros llevamos toda una temporada muy limitada en ese aspecto con la idea de cuidarlo. También porque nos lo pide así el Ayuntamiento a través del Club. Y esta semana ha sido lo mismo. Nos hubiese gustado no tener la sensación de jugar en un campo neutral en cuanto a dimensiones y los cambios. Porque apenas hemos podido entrenar. Al final son cosas que no podemos controlar. Las decisiones vienen de otros estamentos y no nos queda otra que asumirlo. Mañana jugaremos un partido ante un rival muy complicado en un campo donde hace bastante tiempo que no trabajamos de manera normal. Que es el nuestro. Se supone que cuando tu juegas en tu campo, al menos tengas la posibilidad de estar familiarizado con él. Las condiciones que se han dado en cuanto al cambio de césped nos hubiese gustado que hubieran sido mayores pero se ha dado así y no podemos cambiarla”.

xerezmania.com