Monday, 06/12/2021

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de medirse a Las Palmas Atlético: “Siempre vamos a salir con la mentalidad de ganar los tres puntos desde el inicio hasta el final”

octubre 1, 2021
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, antes de medirse a Las Palmas Atlético: “Siempre vamos a salir con la mentalidad de ganar los tres puntos desde el inicio hasta el final”
Comparte

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Municipal de Chapín para la rueda de prensa previa al partido de este domingo, desde las 12:00, frente a Las Palmas Atlético.

Primer partido que vais a jugar esta temporada en horario matinal y primera vez en la que este club se va a medir a un conjunto canario

“Al ser este año nuestra primera temporada en Segunda RFEF tendremos en muchas ocasiones nuestra primera vez. Serán situaciones primerizas para nosotros y por primera vez en la historia nos enfrentaremos a un rival canario. Es un filial de un equipo del fútbol profesional y que tiene, como buen filial, una gran calidad y variedad en su plantilla. Vamos con muchas ganas y mucha ilusión de seguir manteniendo la línea, sobre todo de actitud y de juego, que el equipo está teniendo. Y que esa línea que hemos recuperado también se convierta en buenos resultados”.

¿Qué te esperas del rival?

“Es un rival que tiene jugadores de calidad y talento, además de chavales jóvenes con gran hambre por ser futbolistas y dar el salto al fútbol profesional. Además vienen con el factor anímico de esa flechita hacia arriba con esa línea de buenos resultados en este inicio de temporada. Tras cuatro partidos siguen invictos. Y eso les hace estar en la cuarta plaza que siempre te hace sentirse más poderoso. Vienen con esa tranquilidad. Nos esperamos un rival incómodo y que además es capaz de adaptarse a diferentes estilos de juego y ser camaleónico. Capaz de ser combinativo en algunas situaciones y en otras ser más directo”.

¿Vosotros también llegáis con esa flecha hacia arriba tras una victoria y un empate sin encajar goles?

“La intención es esa. Mantener esa línea ascendente que traemos sobre todo en la manera de afrontar los partidos y con esa personalidad de intentar llevar el peso del mismo. Y de tener ese protagonismo. Esa buena línea que hemos recuperado, mantenerla. Y que eso desemboque en que el resultado también sea positivo”.

¿Estáis haciendo algo diferente a lo que hicisteis al principio de temporada?

“No, la línea de trabajo es la misma. Cada partido es un mundo y con cada rival tienes que adaptarte. Somos humanos y todos los días no nos salen las cosas como queremos. Independientemente de esa bache que tuvimos, que también estuvo condicionado con aquellas expulsiones, una vez que hemos tenido la capacidad de normalizarlo, el equipo creo que mantiene la misma línea que traía antes del inicio de Liga en pretemporada y al final de la temporada pasada. El trabajo sigue siendo el mismo. Lo único que hemos hecho es insistir y seguir confiando en lo que éramos y en lo que hacíamos. En cuanto a juego y en cuanto a actitud el equipo lo ha recuperado”.

Hay cuatro jugadores de la primera plantilla que lo han jugado todo más otros dos que han sido titulares siempre. ¿Ya tienes tu columna vertebral con ese bloque?

“Tampoco nos cerramos a un bloque en concreto. Creo que la plantilla es de 20-21 más jugadores del filial. Y contamos con todos los jugadores de la misma manera. Y al final son momentos de forma. Al igual que el año pasado hubo momentos al principios para unos y luego a mitad de temporada fueron importantes otros. Y al final algunos llegaron con una dinámica de continuidad y otros pues no. Al final esto va a ser igual. Tú comentas esas estadísticas y nosotros miramos que la mayoría de ellos han tenido la oportunidad de jugar de titular en solamente cuatro jornadas y que casi la totalidad han debutado ya en la categoría. Falta uno por debutar, Daviti. Y ojalá lo podamos hacer pronto porque el chaval también lo merece. No es por ninguna cuestión especial. Contamos con todos. Cada jugador debe esperar su momento”.

Los otros dos que no han debutado son Marcelo y Rueda por lesión, ¿preocupa la lesión de Marcelo?

“La preocupación no es excesiva. Preocupación por el chaval y por el estado anímico. Porque sabemos que él tiene muchas ganas de estar y porque no tenemos la seguridad de que haya sido un paso atrás en su recuperación. Porque puede ser que la lesión que tenía siga evolucionando y que haya aparecido una lesión diferente por mala suerte. Pero lamentablemente es la misma rodilla. Tenemos que esperar a la artroscopia que se hará la semana que viene para saber realmente lo que hay. Y tener más fiabilidad de que tipo de lesión hay y que medidas hay que tomar. Esperamos recuperarlo en un plazo corto de tiempo. Para nosotros Marcelo es un jugador muy importante. No solamente por lo que es deportivamente o técnicamente para el equipo, si no los valores que transmite, que reflejan plenamente lo que son los valores del club. Y sobre todo los valores que queremos transmitir”.

En el lateral derecho estás utilizando ahora a Curro y antes a Castillo y Hugo. ¿Te has planteado la necesidad de fichar a un lateral derecho?

“No lo hemos planteado. Primero porque creemos que Marcelo se va a recuperar a corto plazo. El mercado está cerrado y no podríamos firmar a día de hoy. Y luego, porque aunque no sean lateral específicos, tenemos jugadores que se adaptan a ese puesto como estamos viendo en los casos de Curro Rivelott o Manu Castillo. Y luego tenemos, aunque no sea del primer equipo, a un jugador que para nosotros tiene una gran proyección y que seguimos confiando en él, aunque en los dos primeros partidos no haya salida bien esa apuesta de Hugo. La mala suerte es que en esos dos partidos que apostamos por él no estuvimos bien ninguno. Seguimos confiando en él y esperamos darle una nueva oportunidad. Todo es cuestión de tiempo. Y si ahora el equipo se encuentra con unos jugadores cómodos pues la intención es mantener el mismo bloque”.

Chapín debe ser un fortín

“Nosotros tenemos que intentar rascar puntos en todos sitios. Igual que la semana pasada rascamos un punto muy importante en Mérida. Que aunque muchos no le dan el valor que tiene nosotros si se lo damos. Porque no solamente fue un punto en Mérida, fue un punto ante un rival muy poderosos que sacó todo su arsenal ofensivo en casa como local y buscando los tres puntos, con los tres puntas que tiene en plantilla de inicio. Y fuimos capaces de limitarlos defensivamente a ellos. Quizás nos faltó el puntito en ataque de ser más determinante o tomar mejores decisiones en los metros finales. Pero tampoco es algo que nos preocupe en demasía porque el día del Villanovense el equipo demostró todo lo contrario.

xerezmania.com