Monday, 08/08/2022

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo, antes de visitar al Mérida: “Lo del pasado domingo es un ejemplo de lo que es capaz este equipo”

septiembre 24, 2021
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo, antes de visitar al Mérida: “Lo del pasado domingo es un ejemplo de lo que es capaz este equipo”
Comparte

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación de manera telemática con motivo del Día de la Merced para dar la rueda de prensa previa al partido que disputará su equipo el próximo domingo (18:00) en tierras extremeñas frente al Mérida.

¿Cómo se encuentran los lesionados?

“La verdad que poco a poco van mejorando los tocados y lesionados. Cada vez están más cerca de volver, cada uno en su medida. Esta semana, Álex Cruz volvió a entrenar con el grupo y es un jugador más disponible para poder entrar en la convocatoria de mañana. Es una opción más que ganamos igual que Rueda que está en buen proceso y poco a poco va mejorando, esperando que pronto vuelva a entrenar con el grupo. Y con Marcelo estamos un poco a la expectativa de nuevas pruebas, ya que hace un par de semanas, cuando estaba ya entrenando en campo, tuvo una lesión que parece ser diferente a la que tenía pero en la misma rodilla. Y estamos a la espera de nuevas pruebas a ver que determinan”

¿Qué tal ha ido la semana tras la victoria del domingo?

“La semana siempre se afronta mejor después de una victoria. Está claro que la liberación de tres puntos y con las sensaciones que dejó el equipo el domingo, que fueron bastantes positivas, hace que la semana sea bastante más dinámica. La alegría, la confianza y la positividad de cada uno de nosotros hace que el día a día sea más positivo y que todo vaya con más soltura”.

¿Tiene más presión por ganar este partido el Mérida?

“Todos tenemos presión por ganar porque todos queremos ganar. Todos queremos hacerlo bien, conseguir los tres puntos y mirar nuestros objetivos tanto a corto como a largo plazo. El Mérida juega en casa y querrá conseguir su primera victoria como local ante su afición, entonces tendrá esa exigencia igual que nosotros querremos conseguir la primera victoria como visitante. Al final cada uno tenemos nuestros retos y nuestros objetivos marcados. Y en eso estamos cada rival”.

¿Qué espera del Mérida?

“No creo que el rival cambie mucho su manera de jugar. Creo que afrontará el partido como viene haciéndolo. Es un equipo que lleva una victoria y dos empates, y que intentará con sus armas y con su estilo, pues hacer valer su potencial. Esperamos un equipo que vaya a por el partido, que le gusta jugar bastante por banda, juega con dos puntas habitualmente. No somos adivinos pero viendo los tres partidos anteriores esperamos que salga de la misma manera”.

¿Firmais esta situación clasificatoria?

“Nosotros a corto plazo no firmamos nada. Nosotros queremos mejorar cada día. Ser mejores cada semana e ir creciendo desde la victoria y desde la derrota. O desde los aciertos como de los errores. Es verdad que en las dos semanas anteriores no estuvimos a nuestro mejor nivel y eso nos hizo reaccionar y reencontrarnos esta semana. Eso nos ha hecho crecer y aprender. Hay que mantenerlo en el tiempo e intentar salir de la misma manera ahora en un campo complicado. No podemos firmar nada en la jornada 4. Ningún equipo firmaría nada excepto el que está primero o segundo. El resto querríamos competir hasta el final”.

¿César o Camacho?

“La falacia de la justicia es muy relativa en el fútbol. Cada situación tiene sus puntos justos e injustos y se tome la decisión que se tome el domingo, para ambos, en este caso, sería injusto por una parte y justas por otra. Es algo que tendremos que valorar en estos días. Evidentemente lo importante es que ambos porteros han demostrado que están a un gran nivel y eso nos da la tranquilidad de que ambos porteros nos da la garantía en portería”.

El Mérida llega tras dos empates consecutivos y en la afición hay run aun. De hecho, se comenta por allí, que si las cosas no salen bien podrían empezar los pitos. ¿Eso lo puede aprovechar el Xerez como un arma a favor para crearle dudas al rival?

“Como he dicho antes, el Mérida en su situación es un poco según como se mire. Por un lado está invicto y por otro lado es verdad que todavía no ha conseguido una victoria como local, que es lo que quiere su afición. Todavía es pronto creo yo para que aparezcan pitos. No creo que sea la situación en la cuál se encuentre el Mérida a día de hoy por la prontitud de la competición y porque no veo que haya adquirido una dinámica excesivamente negativa”.

La autoestima y la confianza del equipo ha salido reforzada tras el gran partido ante el Villanovense. Lo visto el otro día es el camino a seguir

“Está claro que nosotros estamos contentos y satisfechos de la imagen que dio el equipo el otro día. Si podemos mantener esa imagen incluso mejorarla, que es nuestro objetivo a partir de ahora, pues es lo que vamos a trabajar día a día. Está claro que mantener esa línea constantemente también es difícil y habrá días donde las cosas que nos saldrán como quisiéramos. Y aún así tendremos que seguir adelante y volver a buscar esa línea. Está claro que ante el Villanovense es un ejemplo de lo que es capaz este equipo y la intención es mantenerlo en el tiempo e incluso mejorarla”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com