Tuesday, 07/12/2021

Pérez Herrera sería el mánager general del Xerez DFC en la candidatura de Ignacio de la Calle

mayo 26, 2021
Pérez Herrera sería el mánager general del Xerez DFC en la candidatura de Ignacio de la Calle
Comparte

La candidatura de ‘Vamos Xerez’ para presidir el Xerez Deportivo FC encabezada por Ignacio de la Calle, durante los próximos cuatro años, es por el momento la única que hay sobre la mesa. Una candidatura que llega con la idea de unir al xerecismo y fundamentar su proyecto en la cantera. Además, la idea es que no haya elecciones y poder empezar a trabajar cuanto antes. De hecho, el propio Ignacio de la Calle afirmó en la presentación en el Hotel Sherry Park que él no se presentaría si hay más de una candidatura porque sería “faltar a los valores de mi padre (Don Sixto de la Calle).

El proyecto de la candidatura de ‘Vamos Xerez’ estará fundamentado en la cantera con la figura de José Manuel Pérez Herrera como piedra angular del proyecto. El técnico jerezano será una figura esencial en este proyecto y actuaría como manager general deportivo del Xerez Deportivo FC encargándose de “la formación de los chicos cuando llegan como cadetes al Club hasta que salgan formados como personas y jugadores”.

“Pérez Herrera se encargará del primer equipo y de toda la cantera, además de todo en absoluto del Xerez B. Llevará toda esa faceta. Hay que inculcar a los chicos en valores como la honestidad, la deportividad, la solidaridad, la profesionalidad y en definitiva una formación íntegra que forme a todos los chicos en estos ideales que son los de este Club. Por eso hemos creado esta que pretende ser Junta Directiva, que está fundamentada en la unidad y en la integración de todo el xerecismo. Pretendemos abrir los brazos a todos los que por una u otra razón se han distanciado un poco del Club”.

La figura de Edu Villegas, actual Director Deportivo, también salió a la palestra tras este anuncio: “Edu Villegas es un empleado del Club. Tiene ahora mismo contrato en vigor creo y va a seguir con nosotros hasta que el equipo deportivo lo estime conveniente. Tendrá todo nuestro apoyo porque Edu Villegas es una persona magnífica, yo le tengo un especial cariño por diversas cosas y creo que tiene que quedarse en el Club. Al Club le faltan muchas cosas para profesionalizarse más. En todos los aspectos. Unificación del xerecismo y que nos consolidemos en la categoría. Y por supuesto respeto al presupuesto que es fundamental. Este Club será lo que los socios quieran, palabras de Ravelo”.

Esta candidatura, como bien presentó José Gómez, miembro también de la posible nueva Junta Directiva, en el inicio de la presentación, llevará el nombre de ‘Vamos Xerez’. Esta candidatura estará formada por Ignacio de la Calle como presidente, Jesús Viloita como vicepresidente, José Gómez como secretario, Matías Aguilar como vicesecretario, Rosana Báez como tesorera, José María Aguilar como contador y Juan Carlos Corchado y Javier Rodríguez como vocales, además de José Manuel Barba, ex jugador azulino. Una candidatura que lleva cociéndose unos 20 días.

xerezmania.com