Monday, 20/09/2021

Pérez Herrera: “Nuestra fase de ascenso ya ha comenzado”

marzo 26, 2021
Pérez Herrera: “Nuestra fase de ascenso ya ha comenzado”
Comparte

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín a dos días del último partido de la primera fase, donde los azulinos visitarán al Cabecense: “Vamos a un campo complicado y las estadísticas así lo dicen. Creo que no pierde allí desde la primera jornada y eso demuestra que en su territorio es un equipo poderoso. Sabemos que nuestra fase de ascenso comenzó una vez que conseguimos la clasificación matemática, porque sabemos que todos los puntos son importantes. Vamos a ir con la misma intención que siempre a Las Cabezas. Para ellos también será una final y lo harán con su público y en su estadio”.

El Cabecense tiene posibilidades de salvarse y puede cambiar a un planteamiento más agresivo: “Eso solamente lo saben ellos. Ojalá pudiéramos saber el planteamiento del rival de antemano. Lo que hemos visto es que no es un rival de los que estamos acostumbrados en esas características como Conil o Antoniano. Son un rival que propone más fútbol o al menos eso ha demostrado en las jornadas anteriores. Y es un rival que demuestra que va a por los partidos con una personalidad propia, proponiendo un juego más combinativo desde atrás. Ante nosotros imagino, que jugándose lo que se juegan, intentarán ser fieles a su estilo. Pero tenemos que trabajar todas las posibilidades para que no nos pille por sorpresa. Salgan como salgan, para ellos será una final”.

La fase de ascenso ya ha comenzado para el Xerez DFC: “Para nosotros ya lo fue el partido del pasado domingo en casa. Cada victoria vale para la siguiente fase y tenemos que darle la misma importancia a cada encuentro. Así lo estamos afrontando. Vamos a salir como siempre a Las Cabezas, a por la victoria. Las estadísticas lo dicen, que los equipos de abajo fuera se nos dan peor. Pero también es verdad que nosotros tenemos esa espinita clavada de que estamos haciendo buenos encuentros en esos terrenos, pero nos está faltando ese puntito de acierto. El trabajo ha sido bueno pero sin ese acierto. La casualidad que se ha producido en partidos de estas características. Queremos marcarnos un reto de romper esa estadística de una vez por todas. Y que somos un equipo capaz de ganar en este tipo de terrenos”.

Bajas y altas: “Junio va evolucionando bastante positivamente. El miércoles ya hizo una parte con el grupo y ayer fue uno más. Posiblemente tengamos la opción de llevarlo dentro de la convocatoria. Antonio Sánchez, por otro lado, está tocado. El tema del cambio de los campos en una misma semana. Y hay jugadores que se resienten. Tenemos dudas de cara al domingo con Antonio, porque dio un susto y lo tuvimos que retirar. Hoy se encuentra algo mejor pero tendremos que esperar a mañana. Tiene molestias en el aductor”.

La plantilla se reunió con la directiva: “Son cosas importantes para el grupo porque afectan al terreno personal. Y lo mejor es que se expliquen las soluciones que hay desde la parte directa. Nos da la tranquilidad y confianza suficiente para no dudar de esas palabras. Las soluciones están cera. El equipo, cobremos antes o después, va a seguir dando la cara domingo tras domingo. Eso no va a afectar para bien o para mal. Personalmente afecta pero deportivamente no”.

Curro Rivelott podría volver a actuar de lateral derecho pero Hugo también tiene sus posibilidades: “La diversidad de soluciones que tenemos las buscamos desde dentro. Buscando alternativas en el primer equipo y en la cantera. Quería agradecer la implicación de la cantera a Juan Carlos, Ángel, Francis y Alberto Vázquez. Estamos muy cómodos con las facilidades que siempre nos dan. Tenemos las posibilidad de conocer chavales de la cantera y optar con opciones como la de Hugo, que nos hace verle como una opción. No solamente de futuro, si no también de posible presente. Otra de las opciones es la de Curro por el rendimiento que nos dio el otro día. La opción de Hugo está ahí. Está entrenando con el grupo como uno más y es un chaval que está con una proyección increíble. Y tenemos la confianza de que si le llega la oportunidad también la pueda aprovechar”.

xerezmania.com