Thursday, 29/09/2022

Pérez Herrera, manager general del Xerez Deportivo FC, manda un mensaje al xerecismo: “Nos desgastamos demasiado en hablar de lo negativo”

Pérez Herrera, manager general del Xerez Deportivo FC, manda un mensaje al xerecismo: “Nos desgastamos demasiado en hablar de lo negativo”
Comparte

El Xerez Deportivo FC presentó de manera oficial a Gonzalo Poley y a Urtzi Iriondo como nuevos futbolistas azulinos en un interesante acto abierto al público llevado a cabo en el nuevo restaurante Bambú.

Tras las palabras de Ignacio de la Calle y de los protagonistas de este acto, Gonzalo Poley y Urtzi Iriondo, fue Juan Carlos Ramírez primero y Pérez Herrera después, quiénes tomaron la palabra para comentar la actualidad deportiva del Xerez Deportivo FC a la espera de jugar su próximo partido liguero el día 23 de enero.

Primero fue preguntado Juan Carlos acerca de posibles nuevos refuerzos: “Puede llegar de todo en las próximas horas. El mercado sigue abierto y el club sigue buscando jugadores que puedan reforzar el equipo y estamos en una búsqueda activa. Nosotros estamos muy contentos con los dos fichajes que hemos hecho y no cerramos la puerta a nada. Cerrado no tenemos nada”.

Ignacio de la Calle también volvió a tomar la palabra para comentar que “todo esto depende mucho de como vaya la marcha de la campaña de socios de esta segunda vuelta. Va bien y seguramente esos refuerzos podrán venir si el mercado lo admite. Y si encajan dentro del grupo, como han encajado ellos dos”.

También respondía Juan Carlos Ramírez, nuevamente, a si ha sorprendido que Daviti haya anunciado desde Polonia su marcha definitiva: “La verdad que sí. Oficialmente sabemos que está probando en Polonia, que nosotros le dimos permiso. El tema de Daviti va a depender de dos clubes. Del Granada y de nosotros. Daviti está aquí por una cesión con el Granada. Es verdad que nos ha sorprendido pero oficialmente no tenemos ninguna noticia”.

A partir de aquí, fue Pérez Herrera, manager general del Xerez Deportivo FC, quién tomó la palabra. La primera pregunta fue si el equipo va a disputar algún amistoso antes del duelo en Córdoba: “En principio no. Ayer si hicimos un partido entre nosotros en el Pepe Ravelo. Ha sido una semana de mucha incertidumbre por el tema de no saber cuando íbamos a jugar el partido que teníamos pendiente contra el San Roque. Y ya sabemos que este domingo no va a ser. Vamos a seguir la marcha habitual de los entrenamientos y a ahorrar ciertos riesgos, que siempre en amistosos existen, con cualquier golpe”.

Pérez Herrera fue preguntado por los problemas y beneficios de estar un mes sin competir, como va a estar el equipo, y el manager general azulino aprovechó para dar un discurso que ha gustado mucho a la afición azulina: “Esa pregunta te la puedo responder pues que el llevarnos un mes sin jugar hace que se hable de otros temas. De que falte esa chicha de fútbol, que echamos de menos. Y salen otros aspectos que son menos deportivos. Aprovechando tu pregunta, yo desde aquí quería mandar un mensaje a todo el xerecismo. A todo el entorno. Una sensación que tengo y que quiero compartir. Creo que estamos en un Club en el cuál tenemos que estar orgullosos de ser un club joven. Hace 5 meses solamente conseguimos el ansiado ascenso y muy importante para el club. Estamos en una Segunda B en la cuál nos hace ser a día de hoy el primer equipo de la Ciudad. Y estamos en una posición bastante buena, en una zona tranquila y que nos hace preocuparnos de no tirar hacia abajo como ilusionarnos con tirar hacia arriba. Y sin embargo, muchas veces nos centramos y nos obsesionamos con aspectos negativos y el ansia de conseguir cosas en el futuro. Y eso conlleva que no disfrutamos del camino y del proceso de este Club. Un Club que tiene muchas cosas positivas. Ellos, Poley y Urtzi, me lo han comentado, que desde fuera somos un club que se ve como estamos en pleno crecimiento. Y hablar a lo mejor de salidas de jugadores, que todos los años se dan y es algo lógico, nos desgastamos demasiado en hablar de lo negativo y no le damos el valor que tiene tantas cosas positivas como tiene este club. Yo estoy muy orgulloso de estar aquí, en el Xerez Deportivo FC. Es una apuesta que hice en su día y estoy muy contento y ojalá nos llevemos muchos años compartiendo temporadas y éxitos. Pero era una sensación que tengo y quería compartirla con todo el xerecismo. Que disfrutemos del camino y de ese proceso. Este club es joven y en estos 8 años se han conseguido muchas cosas. Y además viene de una pequeña crisis motivada por el Covid, donde había una deuda, la cuál se está solventada. Y también nos tenemos que sentir orgullosos y satisfechos de que somos un club que está al día con su plantilla. Porque estamos viendo cada dos por tres clubes con peso y con historia que están teniendo problemas económicos. Y nosotros a día de hoy estamos siendo un club que cumple con su plantilla. Creo que hay muchas cosas positivas en el entorno del club para que todos disfrutemos de eso y destaquemos lo positivo que tenemos. Evidentemente hay cosas donde podemos mejorar o cosas negativas que hay que dar la noticia, pero no rumiar en esa negatividad, porque no nos hace bien y no lo merecemos. Porque tenemos que seguir mirando el futuro con ambición e ilusión. Desde el somos uno se van a conseguir más cosas desde la posibilidad que si nos anclamos en esa negatividad constante”.

Por último, Pérez Herrera también fue preguntado por una posible llegada de un delantero al equipo: “Ese es otro tema que viene al hilo de lo que hemos hablado. El club ha demostrado también una gran capacidad de reacción ante dos bajas inesperadas. Porque en principio no contábamos con ofrecerles esa salida. Y han sido decisiones personales y unilaterales de querer salir de manera casi inesperada. Y en un corto plazo de tiempo, el club ha tenido la capacidad de responder a esas dos bajas con dos altas en muy poco tiempo. Y además con dos jugadores que tienen un bagaje en Segunda B, y superior categoría, muy alto. Y en plena madurez futbolística. Eso demuestra también la capacidad que tiene el club, que en problemas o en conflictos inesperados, tener capacidad de reacción. Y sin embargo no se habla de Poley o Urtzi, y no disfrutamos de eso. Ahora queremos más. Ahora queremos otro fichaje. Y ya. Y no disfrutamos de la llegada de ambos. Está claro que nosotros seguimos trabajando y queremos siempre mejorar. Nos gustaría reforzar la zona del ataque. No porque sea una necesidad urgente. La necesidad surgió cuando coincidieron las bajas de Darío y Máyor. Los dos ahora están bien. No podemos precipitarnos por el ansia de querer fichar ya a un delantero. Y tener calma. No es una urgencia. Tenemos que ir con tranquilidad. Y a expensas de cualquier cosas que pueda surgir sin ser esperada”.

FOTO. Facebook Xerez Deportivo FC

xerezmania.com