Tuesday, 27/09/2022

Pérez Herrera confirma y explica la salida de Goma: “Tenemos claro que es un jugador que no quería estar, nos apena su marcha y deja beneficios en forma de traspaso”

Pérez Herrera confirma y explica la salida de Goma: “Tenemos claro que es un jugador que no quería estar, nos apena su marcha y deja beneficios en forma de traspaso”
Comparte

José Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín, para la primera rueda de prensa previa del año 2022, antes del partido que jugarán los azulinos el domingo en Lepe frente al San Roque. El primer tema en salir a la palestra fue la salida de Ignacio Goma y dio para largo.

¿Os ha sorprendido la salida de Ignacio Goma?

“El tema Goma, para ya dejarlo zanjado y que quede claro, para que no haya más opiniones. Es verdad que nos sorprende el día que nos comunica que su deseo es salir. Porque es un jugador que evidentemente contábamos con él y no habíamos hecho cábalas para buscar un sustituto. Y nos sorprende cuando el lunes nos lo dijo. Nos sorprende porque además es un jugador de la casa. Un jugador que estará y debe estar agradecido a todo lo que le ha dado este Club. Porque en este club es donde él se ha formado en la cantera. Y donde esa formación le ha hecho crecer y ser hoy en día un jugador de Segunda RFEF. El jugador nos comunica que toma esa decisión por motivos personales y deportivos, que el cree que va a un mejor proyecto. Y nos comunica que tampoco le interesa a él comunicarnos a que equipo va en ese momento. Únicamente comunica que desea salir y que lo tiene muy claro”.

“El club, a través de la parcela deportiva, en este caso David, yo mismo, Viloita, y otras personas del club, intentan negociar o renegociar una posible continuidad del jugador. Ofrecerle unas condiciones en las que podamos igualar las que él tiene de otro club. Pero el chaval lo tiene claro y ni nos da esa opción a poder igualar esas condiciones. En definitiva es un jugador que hoy en día, como varios de la plantilla, son amateur y con un contrato profesional pueden salir. Es la realidad. Amateur porque el club en su día no podía asumir los gastos que conlleva hacer a todos los jugadores profesionales. Algo que sí estamos haciendo durante la marcha. Estamos intentando que la mayoría se pongan en ese sentido. Goma lleva muchos años en el club y nunca se le ha hecho profesional. Y la idea era hacerle. Como a Alberto Durán”.

“Es un jugador el cuál nos apena su marcha. Porque yo personalmente con él tengo buena relación. Quizás es el jugador con el que más reuniones hemos tenido. Sabemos que tiene un gran potencial por desarrollar, tanto a nivel deportivo como personal. Y a las pruebas nos remitimos. Un jugador que en este tiempo, ese desarrollo, le ha dado la opción de tener oferta de otros clubes. Es nuestro trabajo y nos sentimos satisfechos por esa parte. Aunque lamentablemente perdemos un efectivo que deportivamente nos estaba aportando mucho y que estaba teniendo bastante protagonismo. Un jugador que la temporada pasada tuvo muchos minutos y muchos partidos. Y este igualmente. Goma es de los siete jugadores con más partidos jugados. Ha jugado 15 de los 16. Y de los once con más minutos. Eso demuestra que para nosotros estaba siendo un jugador con protagonismo. Y es una baja que no contemplábamos. Está claro que ahora con estas dos bajas nos toca trabajar para buscar en el mercado, en esa posición, algo que refuerce la plantilla. Porque con la baja de Raúl y la baja de Goma, son dos jugadores que perdemos en la misma posición, más o menos. E informar que lo que en principio podía ser una baja que se iba libre, pues el club ha conseguido que haya unos beneficios para el club a nivel económico. No podemos hablar de cifras porque es algo privado. Conseguimos sacar algo de beneficio y el club se queda más tranquilo. Es un traspaso. En definitiva tenemos claro que era un jugador que no quería estar, le podemos sacar algo pues bienvenido sea. Y nada, desearle suerte a Goma, que nos ha aportado mucho tanto en el ascenso como en esta primera vuelta. Es un jugador de la casa y pronto nos podremos ver las caras como contrarios en Chapín, cuando venga el Mérida. El jugador ha tomado esa decisión y tenemos que respetarla”.

¿Cuándo venga el Mérida no tendrá cláusula para no jugar?

“No, no. Puede jugar tranquilamente”.

Dos bajas sensibles la de Palma y Goma. El equipo necesita un refuerzo en esa posición, que es la más mermada ahora mismo

“Son dos jugadores del mediocampo y está claro que es una posición que tenemos que reforzar de alguna manera. No lo teníamos previsto y ahora tendremos que hacer un nuevo esfuerzo en todos los sentidos. Por eso también es importante la campaña de socios. Está creciendo e intentar que con esa ayuda, y con la salida que deja un sueldo libre, pues poder ocuparlo con otros jugadores”.

¿Te preocupa que la salida de Goma pueda hacer efecto llamada a que otros clubes pesquen aquí?

“El Club siempre va a poner limitación en ese sentido. Todos los jugadores no están en la misma situación que éste. Los que quieran venir, pues en momento de necesidades, momento de oportunidades. Eso está en el día a día. Nosotros hemos recibido muchos intereses por jugadores nuestros. No solamente este año, también la temporada pasada. El fútbol es así”.

Mercado invernal muy movido. Tres bajas y el fichaje de Iriondo. ¿Cervero puede ser el siguiente?

“No, ahora mismo encarado con un jugador, no hay nada más. Es verdad que ahora pueden sonar muchos nombres cuando salen de otros clubes. Lo de Iriondo por ejemplo fue cuestión de 24/48 horas. Fue todo muy rápido. El Club tenía mucho interés para que el chaval estuviese con nosotros y para reforzar esa posición. Y el jugador estaba muy dispuesto a ello. Los siguientes refuerzos estamos ahí. Barajando varias opciones. No nos interesa que salgan todos los nombres porque nos puede perjudicar. Por eso intentamos ser comedidos”.

¿Qué referencias tienes de Iriondo? Tienes tres laterales izquierdo, ¿muchos?

“Todavía no está nada claro eso. Daviti ha pedido esa prueba en el extranjero y se le ha concedido desde el Granada y desde nosotros. No sabemos cómo va a terminar esa opción. Queríamos reforzar el lateral porque como Marcelo, solamente teniendo uno, tuvimos problemas. Daviti existe la posibilidad de que no siga. Ahora mismo tenemos dos laterales zurdos y la posibilidad de Daviti. Depende de como evolucione iremos tomando las decisiones”.

“Urtzi es un jugador que lo hemos tenido varias veces en cuenta. Lleva varias temporadas en el Barakaldo. Pese a su trayectoria es joven, tiene 26 años. Por diversas circunstancias de la vida se le alineó en todo en contra. Diversas situaciones, decisiones como Covid, problemas personales, etc… De ser un jugador que estaba en una proyección muy alta, pues el tema del parón del Covid, recalar en el Barakaldo, descender con el equipo a Tercera, eso le hizo perder un poco la proyección que llevaba ascendente. Pero tenemos claro que sigue teniendo esa calidad. Muy ofensivo y además es intenso a la hora defender. Y que tiene la experiencia de jugar en categorías superiores”.

El Xerez Deportivo FC ya ha hecho oficial la salida de Ignacio Goma:

https://twitter.com/XerezDFC/status/1479429972540407808
xerezmania.com