Friday, 30/09/2022

Pérez Herrera, entrenador y manager general del Xerez Deportivo FC, no descarta la llegada de un delantero en enero

Pérez Herrera, entrenador y manager general del Xerez Deportivo FC, no descarta la llegada de un delantero en enero
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, compareció en la sala de prensa de Chapín para la previa del partido del domingo frente al Antequera.

¿Qué esperas de este partido, último del año?

“Esperamos un partido intenso ante un rival exigente y que nos va a obligar a rallar un nivel alto competitivo. Y es nuestro objetivo, estar a la altura nuevamente y conseguir realizar un buen partido que nos haga sacar un resultado positivo, el cuál nos haría reafirmar esa buena trayectoria que venimos logrando en las últimas jornadas”.

¿Qué es lo más importante para el equipo este domingo?

“Seguir creciendo, darle continuidad al trabajo y que recojamos el premio que el equipo merece y que en muchas ocasiones no ha recibido. Somos muy optimistas de cara al futuro. No solamente a corto plazo para esta jornada. Independientemente de lo que pase el domingo, somos optimistas porque el equipo muestra compromiso, implicación, ganas de crecer y de mejorar, de pasar la mala dinámica, y el equipo no para de trabajar. Y eso nos da tranquilidad. Sabemos que si insistimos de esa manera pues el acierto se inclinará de nuestro lado y todas las ocasiones que el equipo es capaz de generar en la mayoría de los partidos, pues terminarán cayendo de nuestro lado más pronto que tarde. Y será el devenir que el equipo tendrá en un medio largo plazo porque sabemos que el fruto viene a través del trabajo y es lo que está haciendo el equipo. Y aguantar los malos momentos. Esa es la única manera de encontrar una dinámica positiva”.

¿Qué esperas del Antequera?

“Sabemos que es un equipo intenso, un equipo que transiciona muy bien, muy agresivo en las disputas, que intenta presionar al rival en zona alta. Va a ser un rival incómodo y nos pondrá las cosas difíciles. Viene en una buena línea y está en una zona medio alta de la tabla, y eso demuestra la buena dinámica que llevan durante esta primera vuelta”.

¿Hasta que punto es importante cerrar el año con buenas sensaciones?

“Sí claro, para no rumiar con las malas tanto tiempo. Pero bueno, al final es una semana. Evidentemente todos los equipos queremos terminar esta primera parte de la Liga antes del parón navideño con una victoria y con las mejores sensaciones posibles para irnos tranquilos a disfrutar de esas vacaciones en familia. Pero al final esto es fútbol y todos no pueden ganar. Nosotros queremos hacer un buen papel y hacer un buen partido. Porque estamos seguros que si el equipo muestra esa intensidad, esa garra y esa convicción, que muchas veces lo consigue plasmar, pues seguro que el resultado cae de nuestro lado”.

Máyor y Darío Guti ya entrenan con el grupo. ¿Están para 45′, 60′ o 90′?

“Vamos cogiendo sensaciones a lo largo de la semana. Máyor está completando los entrenamientos desde más temprano, desde el lunes, y puede que ser que sí, que Máyor pueda jugar desde inicio. De todas maneras nos queda el entrenamiento del sábado. Y no queremos tampoco arriesgar ni precipitarnos. Dentro de las posibilidades que hay, creemos que Máyor va a llegar mejor recuperado y con más minutos de trabajo durante esta semana para el domingo. Y Darío poco a poco ha ido entrando, hoy ya sí ha completado el entrenamiento y ayer no lo hizo por precaución. Lo positivo es que cada vez están mejor. Esperemos que se recuperen para el domingo y nos aporten lo que el equipo necesita de ellos”.

Raúl Palma ya comienza a entrenar con el grupo

“Raúl hizo ayer ya una pequeña prueba con un trabajo muy estático. Y hoy ha dado un pasito más. Y valoraremos mañana si da otro paso más que sea definitivo para poder contar con él para el domingo o no”.

El martes pasado, Ignacio de la Calle, afirmó en Xerezmanía que si hay fondos y el manager general lo desea, habría fichajes. ¿Necesita fichajes el manager general?

“Como entrenador, siempre queremos mejorar en todos los aspectos. Y si podemos mejorar una posición, y si es la del delantero, que sabemos que hemos tenido la necesidad por lesiones y por la mala suerte de coincidir los dos jugadores que juegan en esa posición a la vez, pues nos ha mermado a la hora de poder competir con jugadores de experiencia en la punta. Pero también estamos contentos con el trabajo que nos han dado tanto Rueda como Pepito o Sanlúcar. Son alternativas que tenemos, aunque evidentemente no tienen la experiencia porque están en periodo de formación. Y la exigencia de esta categoría y de este club es muy alta. Pero hemos sacado la mayoría de partidos adelante. Y confiamos en ellos. Que después se puede y podemos crecer en ese ambiente también, tendremos que valorarlo y gestionarlo de la mejor manera posible para que eso sea un crecimiento colectivo dentro de la compensación a la hora de tener la plantilla equilibrada”.

xerezmania.com