Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Necesitamos el apoyo de la grada ahora más que nunca”

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Necesitamos el apoyo de la grada ahora más que nunca”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín en la previa del encuentro que medirá a los azulinos con el Don Benito este domingo y tras conocer que el CD Leganés será el rival de Copa del Rey dentro de dos semanas.

Tras conocer el rival de Copa del Rey, toca centrarse de nuevo en el partido del domingo

“Realmente estamos centrados en lo que ahora es importante, que es la Liga. Y aunque ayer estuvimos por la tarde juntos, viendo el sorteo, porque es algo nuestro y porque es bonito vivirlo juntos, además cuando es la primera vez para el club. Pero hoy ya tenemos toda la atención y concentración puesta en el Don Benito”.

¿Cómo ha ido la semana en el equipo tras la última derrota?

“Fastidiados a principio de semana con esa rabia de no haber podido remontar un partido en el cuál en la segunda parte si estuvimos a la altura y generamos las ocasiones suficientes para conseguir algo positivo. Intentando ir perfilando todos esos pasitos que tenemos que ir mejorando para volver a esa esencia que tuvimos durante mucho tiempo y que sabemos que podemos volver a transmitir. Y que eso nos haga sentirnos poderosos en Chapín con la ayuda de nuestra afición volver lo antes posible a la senda de la victoria”.

¿Qué te esperas del Don Benito que llega tras siete partidos sin perder?

“Es un equipo crecido porque venimos en dinámicas muy diferenciadas a día de hoy. E intentaremos que cambie para ambos esta semana. Nosotros vamos a poner toda la carne en el asador e intentar aprovechar ese plus de nuestra gente y nuestro ambiente, de apoyarnos en estos momentos difíciles, en el cuál somos los primeros que queremos salir lo antes posible. Y los primeros perjudicados y los primeros responsables. Y para eso necesitamos ese plus motivacional de la grada que siempre lo da y que lo necesitamos ahora más que nunca. El Don Benito vendrá a hacer su partido, a también ser dominadores de la situación y se sienten poderosos con esa línea positiva. Pero tenemos que intentar superarlos pese a ello. Nosotros cuando hacemos las cosas bien somos un equipo poderoso y constante en campo rival”.

El equipo nunca había perdido tantos partidos seguidos. ¿Hasta qué punto crees que puede lastrarle?

“Tenemos que intentar centrarnos en lo que realmente tenemos que estar. Nuestro trabajo. Evidentemente tenemos que respetar a la afición porque cada uno tendrá una opinión. Y puede aparecer en cualquier fase alguna crítica. Tenemos que ser fuertes. Aún queda mucho para terminar la Liga y nada es determinante. Por nosotros mismos merecemos mucho más de lo que tenemos hoy”.

Las bajas del equipo y la recuperación de Marcelo

“El tema de Raúl Palma ya sabemos que tiene una rotura de fibras en el aductor y le va a tener varias semanas fuera de los entrenamientos en campo. El tema de Máyor esta semana ha ido en declive y tenemos que hacer diversas pruebas. Porque el lunes si entrenó con el grupo pero a partir de ahí ha ido empeorando y estamos a la espera de los resultados. Y el asunto de Marcelo si es más positivo porque esta semana ha sido la primera que ha completado con el grupo. Pero es verdad que la fatiga es patente todavía al estar tanto tiempo parado. Y se corre riesgo que pueda aparecer otro tipo de lesión. Tenemos que tener tranquilidad en su proceso de recuperación y la semana que viene plantearnos dar un pasito más en cuanto a nivel competitivo”.

La afición se pregunta antes del partido si será titular Camacho o César el domingo

“Seguramente lo tengamos claro pero a día de hoy no lo vamos a publicar. Va a ser una sorpresa. Juegue quién juegue confiamos plenamente en ellos porque igual que el equipo está pasando un nivel bajo de forma y eso es evidente por los resultados. A Camacho le ha tocado pasar por este mal momento ahora y seguro que pronto volverá a la senda de lo que ha sido siempre. Igual que César que cada vez que le ha tocado participar lo ha hecho de buena manera y dejando buenas sensaciones. No estamos preocupados en cuanto al futuro de la portería”.

¿El partido del domingo es una final?

“No es que lo vea como una final, es que nosotros cada partido lo tomamos como una final. Y esa es la mentalidad que vamos a tener. Con esa idea vamos cada domingo”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com