Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, tras la derrota ante el Córdoba: “El resultado es demasiado abultado pero es un golpe de realidad”

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, tras la derrota ante el Córdoba: “El resultado es demasiado abultado pero es un golpe de realidad”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación presentes en el Estadio Municipal de Chapín, más de Córdoba que de Jerez, tras la abultada derrota sufrida por el conjunto azulino frente al Córdoba CF:

Perder ante el favorito podía entrar dentro de los planes pero perder 1-5 duele más y es un golpe de realidad

“Sí, totalmente. Creo que ha sido lo que va a ser la Liga. Un golpe de realidad, como tú dices. Porque sabíamos que venía un rival muy poderoso y que su nivel de efectividad era muy alto y así lo ha demostrado. De todas formas, nosotros hemos tenido el atrevimiento de ir a por el partido. Eso nos ha dado el ponernos por delante en el marcador. Pero creo que ese gol nos ha generado quizás un golpe de efecto, en el sentido que quizás hemos tenido miedo o dudas de si ir a por más o nos ha podido el miedo de perder lo conseguido. Y eso nos ha generado muchas dudas sobre todo en la primera parte, que ha desembocado en el empate. En la segunda parte hemos reseteado en el vestuario y hemos salido con más ahínco. Y el equipo, creo, que cuando mejor estaba y se había quitado esos complejos del debut ante un rival tan poderoso, dos acciones desafortunadas terminan en dos penaltis y una expulsión en cinco minutos, y ponen muy de cara el partido a todo un Córdoba. Luego el cuarto gol es un error individual nuestro. Y el quinto con el partido roto. Y nosotros pese a estar con uno menos, intentando recortar distancias. Son detalles en el devenir del partido. El resultado creo que es demasiado abultado por la intención y los méritos, donde por momentos hemos incomodado a todo un Córdoba. La lástima es que lo que queda al final es el resultado. No ha sido un acoso y derribo. Se paga caro ante un equipo que hace las cosas bien y con tanto potencial”.

Quizás la presión del debut en Chapín ante el Córdoba le pudo al equipo, porque se cometieron muchas imprecisiones que no son normales

“Tenemos que ser realistas. Somos un equipo recién ascendido de Tercera y el 70% de la plantilla viene de Tercera. Éramos debutantes en la categoría, que para todos nosotros era nuevo. Y nos enfrentábamos al rival más poderoso. Y luego queríamos agradar a nuestra afición porque se habían creado unas expectativas y no queríamos defraudar. Y a los chavales, pues puede que en algún momento dado le haya podido la presión, y sobre todo cuando te pones por delante. Ahí tenemos que hacer ahínco. Cuando nos ponemos por delante, no terminamos de creérnoslo y nos da miedo perder esa ventaja. Y eso nos hace ir un poco atrás y es cuando ellos cogen más confianza. Todo influye. Pero lo que si es verdad es que el equipo ha sabido resetear en el descanso e intentar ir a por la victoria igualmente con el empate. E intentar jugarle de tú a tú a un Córdoba tiene sus riesgos”.

El Córdoba ha hecho muchas cosas bien para ganar en Chapín pero el Xerez también ha cometido muchos errores para llegar al 1-5 final. Quizás el error de Manu Castillo fue el más grave.

“Sí. No sé realmente lo que ha pasado. Sé que ha podido pitar agresión porque la jugada ya la habíamos sacado del área. Y estábamos 1-2. Al final son lances del juego, donde el chaval ha perdido los nervios y ha actuado evidentemente de manera desafortunada. Hay que reconocerlo. Son cosas que tendremos que corregir para que no sucedan porque condiciona el partido como hoy, y dejándonos con muy pocas opciones de poder remontar en esta categoría”.

¿Cómo está el vestuario y qué les has transmitido?

“Que era una situación que sabíamos que podía pasar. Podíamos ganar, empatar o perder. Y ante un Córdoba había muchas posibilidades de que perdiéramos y además haciendo un gran partido. Ha caído la balanza de cara al rival y nosotros tenemos que seguir nuestro camino. Tenemos que seguir nuestra temporada. Tener los pies en el suelo y saber que ni éramos tan buenos antes del partido ni tampoco ahora somos los peores. Esto nos tiene que servir para aprender y para saber las cosas que hemos hecho bien e intentar mantener en el tiempo. Cada jornada son tres puntos. El Córdoba ha sido muy superior”.

xerezmania.com