Friday, 19/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC: “Tenemos que ir con los pies en el suelo”

julio 29, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC: “Tenemos que ir con los pies en el suelo”
Comparte

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a Xerezmanía y a los medios oficiales del Club tras la victoria frente al Real Madrid Castilla en el primer amistoso de pretemporada:

“Primero quería felicitar a la directiva por la gran organización y por haber conseguido el atractivo partido que hemos tenido hoy ante un rival de estas dimensiones. Y luego también agradecer al Real Madrid habernos visitado, y el talante y la caballerosidad que han mostrado. Estamos muy contentos, además porque nos hemos ido con buenas sensaciones, independientemente del resultado, y el equipo ha seguido mostrando las mismas intenciones con las que nos fuimos la temporada pasada. A pesar de haber tenido dos meses y pico de vacaciones y tener una semana de entrenamientos, nos hemos mostrado muy compactos, solidarios, con las ideas muy claras, y creo que hemos dado una imagen además ante nuestra afición”.

La ilusión fue desbordante en el campo y en la grada: “Nosotros tenemos que ir con los pies en el suelo. Igual que nosotros hemos jugado con muchos jugadores del filial, el Real Madrid Castilla también venía con jugadores del Juvenil. Tenemos que tener los pies en el suelo y saber que nos hemos enfrentado a un equipo de Primera RFEF y estar contentos y orgullosos por eso, porque hemos sabido competirle y hemos mostrado buena forma. Y conseguir hacerlo ante nuestra afición, aunque es una pena que no hayamos podido tener más de 2000 aficionados. Pero los que han estado han mostrado su apoyo y nuevamente Fondo Sur con el Kolectivo animando y que no paran desde que empieza hasta que termina el encuentro. Eso es una alegría y esperemos que poco a poco podamos ir teniendo más gradas llenas y un mejor ambiente de fútbol”.

José no suele hablar de individualidades pero las sensaciones del equipo fueron muy buenas, y hubo nombres como Rueda u Ocaña, nuevos fichajes, que resaltaron en el partido: “Tenemos un proyecto humilde con mucha gente de la casa y de la cantera. Jugadores que han estado muchos años en el filial o chavales que han estado en el entorno de Jerez en otros equipos jugando. Y todos la verdad que han tenido un buen papel. Creo que todos los jugadores jóvenes que han participado y los menos jóvenes, han dado un buen nivel y han demostrado que siguen todos con ilusión y con ganas de seguir creciendo por el bien del Club y por el bien del fútbol jerezano”.

Uno de los momentos del partido fue el saludo entre Pérez Herrera y Raúl González Blanco antes del partido: “La verdad es que es un icono del fútbol español e incluso Internacional. Ya lo dije en su día que he sido un seguidor suyo por los valores que siempre ha mostrado en el fútbol y era uno de mis referentes de joven. Y es una alegría para nuestra afición que un ex jugador o una figura del fútbol internacional nos visite. Y poder saludarlo y tratar con él, aunque han sido pocos segundos. es también una alegría. Le agradecemos la visita y esperamos que podamos repetirla otros años y otras temporadas, porque va a ser por el bien de fútbol jerezano”.

Esta victoria quedará para siempre como que Pérez Herrera le ganó a Raúl: “No le damos mayor importancia. Al final es fútbol y somos once contra once. Son partidos que salen y hoy hemos tenido nosotros ese acierto y el rival no, y no hay que darle más importancia”.

xerezmania.com