Wednesday, 12/05/2021

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, se muestra tranquilo en la previa de un partido histórico: “Es una oportunidad que hay que disfrutar”

mayo 4, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, se muestra tranquilo en la previa de un partido histórico: “Es una oportunidad que hay que disfrutar”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín a poco más de 24 horas de un partido histórico donde el Xerez Deportivo FC está a 90 minutos del ascenso a Segunda RFEF frente al San Roque de Lepe: “Esa es la realidad y lo que hemos generado para llegar aquí y encontrarnos con la oportunidad de si conseguimos una nueva victoria, refrendar el ascenso. Es una oportunidad bonita, atractiva, muy trabajada y muy curtida. Pero al final es ante un rival complicado, que nos va a poner las cosas difíciles, que sabemos que bien fresco y tenemos que afrontarlo como un partido más. No pensar más allá”.

Las gestiones de las emociones en la previa es vital: “Un poco de rebajar esa euforia, poner los pies en el suelo y saber que todavía no está nada finiquitado. No podemos esperar a que nos llegue sólo, tenemos que ir a buscar esa victoria definitiva. La oportunidad que tenemos mañana es la que tenemos que intentar aprovechar. Darle la importancia que siempre le hemos dado al partido más cercano. No queremos salirnos de ese mensaje ni de esa forma de pensar”.

Bajas y altas para este miércoles: “Antonio Sánchez vuelve de sanción. Adri y Fran ya han entrenado con el grupo. Con Adri lo hemos hecho de una manera más controlada y Fran ha entrenado como uno más. A priori para mañana estarán disponibles. Lo que si perdemos, tengo entendido, si se reúne el comité hoy, es a Edet por sanción, por acumulación de amarillas. Supongo que se reunirá hoy. Tendremos esa baja y si no se reúnen podremos contar con él hasta que no aparezca la sanción de forma oficial”.

El tema físico también será importante con un San Roque más descansado: “Hemos vivido en cuatro días muchas emociones. La carga no es sólo física. Mucha tensión, muchos nervios y muchos picos de emociones. Y eso también es un desgaste que tenemos que gestionar. Lo físico está patente porque ya el otro día en la primera parte nos faltó esa frescura. También porque los rivales son de gran calidad. El otro día ya tuvimos que adaptarnos en la segunda parte a que los esfuerzos fuesen menores. Intentaremos suplir todo eso con ilusión, las ganas, el plus motivacional de la grada con ese empuje que para mañana va a ser muy importante. Porque habrá momentos donde nos fallen las fuerzas. Son partidos de mucha carga emocional, mucha tensión y mucha responsabilidad”.

El San Roque viene con la necesidad de ganar también: “Es de los equipos de todo el Grupo Décimo que más calidad o potencial ofensivo tiene. Es una realidad y porque así lo demuestran sus números. Y es uno de los puntos donde ellos se han basado para ser campeones de su subgrupo. Todos los equipos de esta fase de ascenso tenemos nuestras ideas de juego a las cuales intentamos ser fieles. El San Roque va a ser fiel a su estilo y no va a mirar si nosotros estamos más cansados o menos, o si venimos de ganar o empatar. Van a intentar imponer su juego porque es un equipo con personalidad. Es un equipo que juega igual cuando lo hace de local que como visitante”.

¿Cómo se siente personalmente Pérez Herrera a un día de este partido especial?: “Tranquilo a la vez que ilusionado. Es una situación que hay que disfrutarla y que no se da todos los años. Y no todo el mundo puede disfrutarla. Tenemos que darle el valor que tiene. A todos nos gustaría estar viviendo todos los años partidos como el de mañana. En el cuál te puedes jugar un ascenso de categoría en casa con tu afición. Tenemos que tener la tranquilidad de saber que si hacemos las cosas bien tendremos posibilidades de ganar el partido”.

No es la primera vez que José se encuentra en una situación como esta: “Hay connotaciones especiales ahora. Una de ellas es que estoy en mi casa y en mi Ciudad. El entorno y lo que se genera alrededor del Club son su masa social, que es la más amplia de los equipos donde he estado, pues es otra. Sería especial por esos aspectos”.

xerezmania.com