Tuesday, 07/12/2021

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC: “Queremos ser un equipo difícil de batir”

agosto 22, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC: “Queremos ser un equipo difícil de batir”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera, técnico y manager general del Xerez Deportivo FC , atendió a los medios sobre el césped de Chapín tras la victoria de su equipo ante el San Fernando en una gran remontada, siendo éste el último amistoso de los azulinos.

Remontada ante el San Fernando sin perderla la cara al partido tras la derrota ante el Betis Deportivo: “Nos vamos muy contentos, de lo de hoy y ayer. Es algo que tanto el viernes contra el Betis Deportivo como ante el San Fernando se ha demostrado, el equipo nunca le pierde la cara al partido. Es algo que queremos que se implante en la mentalidad del equipo, que sea un equipo constante y ambicioso, y queremos ser un equipo difícil de batir, y que independientemente del resultado seamos capaces de transmitir esas emociones, ser un equipo insistente que busca constantemente el campo rival, que va a por el partido. Creo que en los dos partidos se ha demostrado, la única diferencia ha estado en que en el primero no tuvimos el acierto de cara a gol y contra el San Fernando hemos creado las suficientes ocasiones para lograr la victoria aunque fuese al final. Y ante un gran rival, que creo que ha sido de los mejores equipos a los que nos hemos enfrentado en pretemporada a nivel técnico, táctico y físico. Esta victoria le da valor al trabajo, no solamente al resultado”.

La mentalidad del equipo fue clave, y esa charla de José en la pausa de hidratación en el 75 revolucionó el partido: “Sobre todo a nivel de mentalidad, tomándolo como un partido de Liga. Teníamos una oportunidad para remontar en 15 minutos un resultado adverso en casa. Sacar ese orgullo y esa garra para avasallar al rival hasta el final. Al final ha salido bien y la clave ha sido esa actitud con la que ha salido el equipo tanto en la primera mitad como en la segunda, con ocasiones suficientes. Al igual que ayer que también estuvimos muy cerca. La victoria da valor doble a esas sensaciones”.

Doblete de Darío Guti que se erigió como protagonista: “Está claro que es importante que la gente de arriba se sienta con confianza y acertados de cara a gol. Y eso lesa da seguridad en ellos mismos. Intentamos que se siga manteniendo en el tiempo. Y que siga marcando muchos goles más”.

El último amistoso será frente al Jerez Industrial el día 26: “Veremos como terminamos después de estos dos partidos en cuanto a molestias y demás, porque han sido dos partidos muy intensos. Lo que está claro es que queremos buscar las máximas similitudes con la realidad. Ya buscaremos esa manera de afrontarlo”.

Sobre las molestias hablaba también Pérez Herrera: “Ocaña ha sido una molestias y para prevenir. Tanto Javilillo como Álex Cruz están bastante mejor y puede que durante la semana que viene se incorporen al grupo. Son molestias musculares que requieren una tranquilidad y una paciencia”.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com