Saturday, 13/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC: “Nuestras prioridades en el mercado son un delantero referencia y un mediocentro”

agosto 1, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC: “Nuestras prioridades en el mercado son un delantero referencia y un mediocentro”
Comparte

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a Xerezmanía y a los medios oficiales del Club sobre el césped de El Palmar tras la victoria del conjunto azulino (0-1) ante el Atlético Sanluqueño.

Dos amistosos de pretemporada y dos victorias frente a dos equipos de Primera RFEF: “Es verdad que siempre es positivo sacar victorias, y más cuando es ante equipos de superior categoría. Las sensaciones y la confianza que coge el equipo. De todas formas tenemos que ser conscientes y seguir en la misma línea que dijimos ante el Real Madrid, que tenemos que tener los pies en el suelo porque son partidos de preparación donde hay muchas pruebas. Nosotros las hacemos y el rival también. Y eso nos puede hacer caer en confusión y creernos que somos mejores de lo que realmente somos. Hay que tener tranquilidad y disfrutar evidentemente de las sensaciones que estamos tomando. Pero sabiendo que alguna vez pueden salir mal las cosas. Hoy hemos hecho cosas que podemos mejorar, sobre todo en la primera parte, donde no hemos tenido tanto protagonismo con balón y el rival nos ha exigido, nos ha dominado más y nos ha generado peligro. Pero hemos sido capaces de aguantar esa primera parte y la segunda si ha sido más nuestra donde hemos dominado y quizás nos ha faltado generar más ocasiones de peligro y más finalizaciones. Todavía tenemos muchas cosas para mejorar”.

El bloque defensivo del Xerez DFC estuvo muy correcto durante todo el partido: “La idea que queremos implantar la está cogiendo todo el conjunto y se ve que independientemente de los nombres, el equipo trabaja de la misma manera. En la primera parte la sensación de peligro ha sido sobre todo a balón parado. Y ahí ha habido alguna sensación de algún remate o posible remate que al final no se ha llevado a cabo. Vamos cogiendo confianza con el trabajo que estamos realizando”.

La cantera está respondiendo a las oportunidades y terminó con seis chicos del filial sobre el césped de El Palmar: “No somos conscientes si eran 6, me lo estás diciendo tú. No miramos los nombres de los jugadores que están entrenando con el primer equipo y estamos repartiendo minutos. Tengan la edad que tengan y tengan la experiencia que tengan. Y son jugadores que se les presentan oportunidades y tienen que decir aquí estoy yo porque tienen un escaparate que es la Segunda B. Y eso es lo que tienen que ver ellos porque la oportunidad es muy atractiva”.

Al equipo le hace falta un delantero más: “Sí, sobre todo una alternativa a Máyor. Pepe es verdad que hace un gran trabajo pero no es un delantero referencia como suele ser Máyor. La alternativa de Pepe como segundo punta pues sería muy buena por la movilidad que tiene y el tipo de delantero que es, ratonero y avispado. Pero para aprovechar esas características, necesitas un delantero más referencia. Es algo que queremos conseguir como prioridad dentro del mercado y nuestras posibilidades. Y también la alternancia de reforzar el medio campo, ya sea con un mediocentro más ofensivo o más defensivo. Rueda al igual que Pepe es un delantero de espacios y no fijado por su estilo. Pero Rueda nos da alternativas para jugar en punta o en cualquiera de las dos bandas”.

Fotografía: Manuel García

xerezmania.com