Monday, 27/06/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, en la última rueda de prensa previa de la temporada: “Nos hemos ganado ir a Lepe con el objetivo prioritario de mantener la racha de partidos sin perder”

mayo 14, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, en la última rueda de prensa previa de la temporada: “Nos hemos ganado ir a Lepe con el objetivo prioritario de mantener la racha de partidos sin perder”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín en la última rueda de prensa previa de la temporada. Bueno, medios no, porque solamente hubo uno. Solamente estuvieron presentes Xerezmanía y el Club en la rueda de prensa del míster jerezano antes del último partido en Lepe: “La verdad que lo que ha conseguido el equipo, en una temporada además que ha tenido menos partidos de lo habitual. En estas categorías para conseguir un ascenso muchas veces tienes que jugar 44 partidos. En este formato había menos partidos pero también menos margen de error. Tiene mucho mérito que incluso nos haya sobrado una jornada para conseguir todos los objetivos. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo de conseguir el ascenso, el campeonato y esa clasificación para la Copa del Rey. Nos hemos ganado la posibilidad de ir a Lepe con el objetivo prioritario de mantener esa racha positiva de partidos sin perder. Para nosotros es muy importante conseguir eso. Irnos para casa siendo invictos, con 18 partidos sin perder consecutivos y dejar abierta esa posibilidad de que la temporada que viene podamos mantenerla y alargarla”.

Se esperan rotaciones, algunas obligadas ya que Bello está sancionado y Javilillo lesionado, y otras para dar oportunidades, a canteranos o a Padilla que vuelve a la convocatoria: “Es una posibilidad más que nosotros hemos conseguido. Para nosotros lo prioritario es el vestuario y gestionar el grupo interno. Hay muchos jugadores que han trabajado a destajo y que han tenido insistencia y constancia de seguir peleando a pesar de que no le llegaran oportunidades. Esto nos da la posibilidad de compensar en algunos puestos ese premio que no les ha podido llegar en algunos casos. Pero juegue quién juegue, tenemos claro lo que le hemos pedido al equipo. Tenemos que seguir con ese gen competitivo que el equipo ha mantenido durante toda la temporada. Y con esa filosofía de ir a ganar los partidos, juguemos contra quién juguemos. E intentar mantener esa racha de partidos sin perder. Es una oportunidad para diferentes jugadores de sentirse importantes. Todos van a intentar demostrar que tienen cabida en el equipo”.

“Tenemos que tener cuidado con los canteranos porque hay muchos que se lo merecen y tenemos que jugar con la ley. No podemos estar en el límite de que jueguen más de tres. Tendremos que tener el cuidado y el equilibrio de que el equipo esté con jugadores del primer equipo e ir jugando con los cambios y con los tiempos para los jugadores del filial o juvenil. Pero está claro que vamos a sacar un equipo competitivo porque este grupo ha demostrado que juegue quién juegue al final el equipo es el mismo. Y en eso nadie puede dudar de nuestra profesionalidad y de nuestra intencionalidad”.

Por el otro lado, el San Roque de Lepe será un duro rival que se juega el ascenso: “Para ellos es un arma de doble filo que nosotros vayamos allí sin ningún tipo de presión. Porque puede ser positivo a la hora de liberarnos de nervios y de poder cuajar un buen partido. Pero ellos tendrán esa exigencia, esa presión y esa necesidad imperiosa de conseguir la victoria”.

El fin de fiesta en Chapín el domingo pondrá la guinda a la gran temporada: “Será el culmen a la temporada que han hecho los jugadores. Y es algo merecido también. Y que podemos disfrutarlo además en la última jornada con nuestra afición en Chapín. Lo celebraremos todos juntos ya que no pudimos disfrutar del ascenso con todos los aficionados allí en Puente Genil”.

xerezmania.com