Thursday, 28/10/2021

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, busca certificar el objetivo lo antes posible: “Somos conscientes de que mañana tenemos una gran oportunidad”

mayo 8, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, busca certificar el objetivo lo antes posible: “Somos conscientes de que mañana tenemos una gran oportunidad”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera atendió a los medios oficiales del Club tras el entrenamiento en la matinal de este sábado, previo al encuentro que disputará el Xerez Deportivo FC este domingo en el Manuel Polinario de Puente Genil: “Equilibrar las emociones es lo que queremos y lo que venimos intentando. Somos conscientes de que mañana tenemos una gran oportunidad y queremos certificarla en Puente Genil. Vamos con esa idea y con esa rabia contenida de conseguir el objetivo lo antes posible”.

Los 100 xerecistas que acudirán a Puente Genil serán un factor importante: “Nos enteramos anoche prácticamente, que podía haber afición. Nosotros estamos centrados en lo deportivo y también estamos acostumbrados a jugar sin público. Es verdad que va a ser un plus también, que parte de nuestra afición pueda acompañarnos a Puente Genil. Y que nos pueda dar ese aliento y ese empujoncito que siempre viene bien en partidos como visitante. Seguro que se harán notar”.

El equipo encara su cuarto partido en semana y media y físicamente puede ser un hándicap: “Es una realidad. Cuatro partidos de tanta exigencia, tanta tensión y tanto esfuerzo en 10 días es algo a lo que no estamos habituados, y menos cuando viene de un brote Covid. Al final eso va mermando en los cuerpos de los jugadores y evidentemente no llegamos plenos ni frescos como en otras ocasiones cuando la competición es de domingo a domingo. Tendremos que afrontarlo como hemos venido haciéndolo hasta ahora. E intentar mañana nuevamente dar todo lo que tengamos. E intentar que con lo que nos queda de energía, nos valga para conseguir la victoria”.

El Salerm Puente Genil no será un rival fácil: “Ya lo vimos aquí. Es un equipo con las ideas muy claras y un equipo que le pone muy difíciles las victorias a los rivales. En su campo se muestra muy poderoso y con mucha personalidad. Esperamos un partido muy igualado y muy competido donde podrá ganar cualquiera”.

“Hay que respetar al rival. Ellos también juegan y nosotros tenemos que intentar ser nosotros mismos y nos salirnos de esa mentalidad y filosofía que hemos tenido durante todo el año. Ir todos a una con las ideas muy claras. Esta triple oportunidad nos la hemos generado en el campo y es una cosa que tiene su mérito. Si al final no puede ser mañana, y nos la tenemos que jugar en el último partido, pues lo tendremos presente. No es la primera vez de ninguno de nosotros que nos tengamos que jugar un ascenso en el último partido. Es una posibilidad que existe pero nosotros vamos a intentar que se cumpla mañana”.

xerezmania.com