Monday, 06/12/2021

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, analiza el choque frente al Ciudad de Lucena: “El equipo está ilusionado por seguir demostrando que no hay ninguna traba que nos pueda detener”

abril 27, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, analiza el choque frente al Ciudad de Lucena: “El equipo está ilusionado por seguir demostrando que no hay ninguna traba que nos pueda detener”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín en la previa del partido que enfrentará a los azulinos frente al Ciudad de Lucena: “Lo realmente importante es que todos hemos vuelto sanos y salvo. Ya hemos pasado este período donde muchos miembros del grupo han sufrido el virus. Algunos con más síntomas que otros. Estamos entrenando sin excesivas secuelas. Es verdad que hay incertidumbre en como volveremos a la competición porque la exigencia de los entrenamientos no ha sido excesiva para no paliar al grupo a nivel físico y para que tampoco haya riesgo de lesión. Nos hemos centrado en que los entrenamientos fueran de menos a más. Y que la carga fuerte de trabajo venga en el primer partido”.

El equipo es una total incógnita tras pasar un brote Covid: “A nivel competitivo somos una incógnita físicamente. Porque no hemos tenido una muestra real después de estos días de parón con un virus que deja unas secuelas. Tenemos esa incertidumbre que nos la quitaremos mañana. Esperemos que sean leves. Hasta que no nos veamos en 90 minutos contra un rival que te exige, no sabremos el nivel de resistencia que tenemos”.

Pero la plantilla tiene intacta la ambición y la ilusión de hacer algo grande: “La gente está muy ilusionada y con muchas ganas. Está claro que nadie quería parar porque estábamos en un momento muy dulce. Teníamos ganas de volver para retomar esa situación que dejamos atrás. Pero este tiempo parados te genera esas dudas cuando volvamos a competir. Yo creo que una cosa la vamos a paliar con otra. La ilusión, las ganas y la ambición que tiene el equipo por seguir demostrando que no hay ninguna traba que nos pueda detener va a ser un punto de motivación para intentar superar esos déficits físicos”.

El Xerez DFC viaja a Lucena con tres bajas: “Las bajas que tenemos son las de Marcelo por sanción y luego Javi Valenzuela tuvo un pinchazo en el cuádriceps en los primeros días de vuelta y parece que tiene una rotura, y Adri que durante los entrenamientos en casa tuvo molestias musculares y parece que ha pasado por una micro rotura también y está en proceso de recuperación. Esperemos que no sea para tanto tiempo. Afrontaremos esas bajas con otros compañeros”.

El Ciudad de Lucena será un hueso duro: “Nos preocupa todo. La incertidumbre genera dudas y preocupación. En esta fase de ascenso todos los equipos tienen sus armas, son competitivos y son fuertes. Una de las características de este Lucena es intentar tener largas posesiones de balón y exigirle al rival a nivel físico. Contamos con ello. Y nosotros intentaremos seguir manteniendo nuestro estilo. Intentaremos jugar con eso y manteneros más unidos cuando vengan dificultades. Los cinco cambios nos pueden dar ese plus y ese aire en la segunda parte”.

La motivación personal de algunos jugadores de revancha contra el Ciudad de Lucena: “Son situaciones más intrínsecas de cada uno. Es un episodio que quizás lo vivió la mitad de la plantilla y no todos. Entonces no podemos tener esos sentimientos porque no estábamos aquí. Cada uno tendrá su punto de motivación personal a parte del colectivo. Cada partido tiene sus señas de motivación y son detalles. Por la misma sensación dejá vu quizás algunos jugadores sientan eso. Nosotros mismos lo comentábamos en las sesiones por zoom que parecía que volvíamos a hace un año”.

La RFAF es posible que modifique el calendario: “Nosotros teníamos asumido jugar cada tres días. Hasta día de hoy teníamos asumido que iba a ser así. No sabemos si habrá algún cambio. Asumíamos el riesgo que conlleva e ir perdiendo a gente durante el camino, por sanciones o lesiones. Si una solución es retrasar la última jornada es bueno para todos, no solamente para nosotros. Es una situación que daría un poco más de margen”.

Se han dicho muchas cosas sobre el Xerez Deportivo FC en estos días: “Lo primero es que nosotros nos cambiaríamos por cualquier equipo que no haya pasado por esto. Lo primero es la salud y los días de preocupación y de malestar que hemos tenido en casa, porque todos tenemos en nuestro entorno a personas vulnerables, no se la deseamos a nadie, ni al peor de los rivales. Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila. Estamos en una situación donde todo el mundo quiere rendir al máximo y que al final intentamos cumplir con nuestras obligaciones. Está claro que esta situación no es comparable con un caso como otras veces nosotros mismos hemos tenido. La situación ha sido extraordinaria porque estamos hablando de la mitad de la plantilla. No podríamos apenas montar un once a la hora de competir”.

xerezmania.com