Thursday, 28/10/2021

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, alaba el gran esfuerzo de su equipo: “Tenemos que tener ese equilibrio emocional de saber estar porque esta victoria nos ha dado la oportunidad de tener tres bolas de partido para conseguir el objetivo”

mayo 3, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, alaba el gran esfuerzo de su equipo: “Tenemos que tener ese equilibrio emocional de saber estar porque esta victoria nos ha dado la oportunidad de tener tres bolas de partido para conseguir el objetivo”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la importante victoria del Xerez Deportivo FC (2-0) frente al Ciudad de Lucena con goles de Máyor y Baeza que deja a los azulinos a una victoria del ascenso: “Gracias por los halagos. Para nosotros estas dos victorias, con los problemas que hemos padecido, es algo que veíamos complicado. Nos hemos hecho fuertes a base de asumir esas dificultades y afrontarlas. Es de alabar el gran esfuerzo del equipo y la gran entrega para saber aguantar en los momentos donde el rival nos ha exigido. Y aprovechar nuestros momentos para hacer esos dos goles. Estas dos victorias nos dan ese pasito importante para colocarnos bastante bien en la clasificación y afrontar los tres partidos que quedan con mucho optimismo. Pero con los pies en el suelo como siempre”.

El Ciudad de Lucena desplegó un mejor juego que el miércoles pasado: “Sabíamos que ellos tenían que arriesgar a por la victoria. Sabemos que es un gran equipo y sabemos que estamos en una fase de ascenso donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Ellos tienen buenos jugadores y con esa propuesta en este campo les viene bien. Sabíamos que íbamos a tener momentos de sufrimiento. Y así ha sido. La primera parte ha sido más del Lucena. Empezamos bien pero poco a poco nos fueron comiendo terreno y no nos encontrábamos. Hemos sabido aguantar ese envite. Y en la segunda mitad hemos buscado un juego más práctico porque estábamos bastante mermados y los cambios nos han dado ese plus”.

El descanso lo cambió todo porque el Xerez fue y salió mejor: “Una de las claves ha sido la entrada de Bruno. Antonio Jesús había jugado 90 minutos en Lucena y estaba bastante cansado. Y nos faltaba frescura en el medio campo. Bruno nos ha dado un plus tremendo. Saber estar y frescura. Y la plasticidad para llegar con más sencillez al área rival y a partir de segundas jugadas buscar oportunidades de gol. No podíamos darle pié a tantas transiciones por el desgaste que traíamos. Comprimir ese desgaste en una parte del campo”.

El equipo no hace cuentas pero está a una victoria de conseguir el ascenso: “Antes del partido hablaba con los hermanos Carrasco y una de las cosas que hemos comentado es que no hay tiempo para digerir nada ni para equilibrar las emociones. Y nosotros hemos tenido que rebajar ese nivel de euforia. Porque lo podíamos tener a nivel interno porque somos humanos y teníamos que rebajar esa euforia que se había generado en el exterior. Tenemos que tener ese equilibrio emocional de saber estar porque esta victoria nos ha dado la oportunidad de tener tres bolas de partido para conseguir el objetivo. Pero queremos intentar conseguirlo lo antes posible porque esto es fútbol”.

La afición fue clave y el miércoles lo puede ser más: “Puede ser el último partido en casa y que ojalá lo sea. El último empuje que lo dé con nosotros. Venimos tras dos partidos con un gran esfuerzo porque el Lucena nos ha exigido. Y va a venir un rival de gran calidad que viene fresco. Y hoy se ha visto que nos ha faltado esa energía porque llegamos mermados por el brote y por el esfuerzo del miércoles. Vamos a necesitar más que nunca ese empuje y ese apoyo”.

“A nosotros se nos achacaba que esto (el brote) lo hacíamos porque nos iba a beneficiar. Porque sabíamos los demás resultados. Al final lo que hubiésemos deseado es que nadie hubiera caído enfermo porque lo hemos pasado bastante mal y todavía nos está afectando a parte de nuestras familias. A mí personalmente me está afectando todavía en casa. Nos hubiésemos cambiado por cualquier equipo. Lo fundamental es la salud. Esperemos que no ocurra más”.

xerezmania.com