Wednesday, 12/05/2021

Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, afirma que el equipo no hace cuentas sobre el posible ascenso: “Estamos centrados en el partido que nos toca y queremos dar otro paso en Chapín”

mayo 1, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, afirma que el equipo no hace cuentas sobre el posible ascenso: “Estamos centrados en el partido que nos toca y queremos dar otro paso en Chapín”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera también dio declaraciones previas al partido de este domingo en Chapín (19:00) entre Xerez Deportivo FC y Ciudad de Lucena. Un partido que será el tercero en la fase de ascenso para los azulinos, el segundo como local.

Un partido que llega cuatro días después de anterior: “Después del esfuerzo y después de tanto tiempo parados, hemos intentado que estos días sirvan más de recuperación que de carga de trabajo físico. Hemos intentado que la gente llegue con buenas sensaciones al partido de mañana o lo mejor posible, intentando equilibrar los esfuerzos ajustándolos a lo máximo. Y esperar que mañana la mayoría de efectivos se encuentren en las mejores condiciones  posibles”.

Mismo rival en menos de una semana: “Este partido se afronta recordando las eliminatorias de antaño con esos partidos a ida y vuelta en los que en siete días te enfrentabas al mismo rival y el que ganaba pasaba. Recuerda un poco a esa situación y al final el trabajo de estudio del rival es muy parecido, porque el rival suele intentar poner las mismas características tanto de local como de visitante. Un equipo que va a proponer su estilo de tener la pelota y de exigirnos a nivel defensivo. Es algo que tenemos fresco porque lo vimos la semana pasada. Nos toca afrontarlo ante el mismo rival sabiendo la dificultad que tiene”.

La importancia de la afición este domingo y el próximo miércoles puede ser crucial: “Está claro que el empuje de la afición siempre es un plus motivacional. Está claro que se va a notar en el Estadio porque así lo hacen cada vez que jugamos con público, pero también debemos saber medir esa euforia y ese ambiente de fiesta porque tenemos que estar centrados. Y saber que aún queda mucho camino por recorrer y mucha tela por cortar. Dentro del ambiente que se genere mañana domingo nosotros tenemos que seguir centrados en no salirnos de lo que tenemos que hacer en el campo, en lo que tenemos trabajado y estar muy concentrados y atentos a eso”.

Pérez Herrera también analizaba donde pueden estar las claves del partido: “La clave de los partidos siempre suelen ser muy parecidas. Para nosotros el tema de estar concentrados y mantener la intensidad y nuestra idea durante el mayor tiempo posible en el partido es un paso importante para tener opciones de conseguir la victoria. Para nosotros eso será importante una vez más. Hacernos fuertes y sentir esa sensación de bloque compacto. Y que por supuesto todos vayamos a una, tanto en ataque como en defensa el equipo se mueva como uno sólo. Y que eso nos dé el equilibrio necesario y las opciones para optar por la victoria”.

Cuatro bajas importantes en el Xerez DFC: “Las bajas son las de Antonio Sánchez por sanción, Fran Ávila por el golpe ya que todavía está en reposo en casa, y las mismas bajas de Valenzuela y Adri que están en fase de recuperación. Son bajas para nosotros importantes, pero sabemos que los compañeros que los suplan van a hacerlo a un gran nivel. Esperemos que pronto podamos recuperar efectivos de cara al miércoles. El poco tiempo entre partido hace que cuantos más efectivos tengamos mejor. Para mañana habrá un poco de todo, cambios forzados por las bajas y cambios buscando un poco de refresco”.

El Xerez DFC no piensa en cuentas del ascenso: “La verdad que el equipo no está pensando en las cuentas de ascenso. Nadie de la plantilla ni del cuerpo técnico piensa en el número de partidos que nos puedan faltar para conseguir ese objetivo. Simplemente estamos centrados en el partido que nos toca. Es lo que hemos hecho toda la temporada y es lo que vamos a seguir haciendo. Pensar más allá sería generar distracciones y cuentas que nunca las hemos hecho. No queremos salirnos del rival de mañana. Nosotros no hacemos cuentas para ver cuánto nos falta. Intentaremos que se queden los tres puntos en Chapín y a partir de ahí pensaremos en el San Roque de Lepe. A partir de ahí pensaremos en lo que tenga que venir. No sabemos cuándo, ni cuánto tiempo, ni cuántos puntos, ni cuanto coeficiente necesitaremos. El miércoles dimos un paso en Lucena y mañana toca dar otro en Chapín. No hacemos ninguna cuenta de ascenso”.

xerezmania.com