Thursday, 29/09/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, ve a su equipo en línea ascendente

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, ve a su equipo en línea ascendente
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios oficiales del club el pasado sábado en Chapín tras la derrota del cuadro azulino, 0-2, frente al Córdoba en el último amistoso xerecista como local.

Balance de la victoria en Conil y la derrota contra el Córdoba

“Es un balance bastante positivo independientemente de los resultados, que en pretemporada es algo secundario. El equipo ha tenido dos contextos muy diferentes entre el viernes y el sábado. Ayer jugando frente a un rival de inferior categoría y hoy ante un rival de superior categoría. En ambos partidos se ha competido. Ante el Conil fuimos más protagonistas con balón y sometimos al rival, yéndonos a casa con muy buenas sensaciones sobre todo a nivel ofensivo. Fuimos capaces de generar numerosas ocasiones de gol en un campo donde es complicado. Y frente al Córdoba tocaba algo totalmente diferente. Un rival que viene de ascender con una gran plantilla y con un proyecto para intentar ascender a Segunda División, y se nota. Pese a ello el equipo ha competido bastante bien y ha sabido defender. Pese a jugar tantos minutos con un jugador menos hemos tenido opciones para el empate al final. Nos marcan en el último minuto el 0-2 y parece que el partido ha sido más cómodo para el rival. Pero ni mucho menos. Hemos sabido competir, defender y sufrir, que es parte de nuestro ADN”.

¿Cómo ha afectado tener que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos a la hora de repartir minutos?

“Tiene sus connotaciones positivas y negativas. Está claro que nos hubiese gustado competir al Córdoba en la segunda parte en igualdad de condiciones. Porque quizás hubiésemos tenido más opciones de conseguir un mejor resultado. Y por otro lado te ayuda a trabajar una faceta del juego que te puedes encontrar durante la temporada. Y que hoy hemos sabido gestionarla. Y limitar las opciones de ataque del rival sintiéndonos cómodos sobre el campo. Pero es verdad que al final hemos tenido que sacrificar algunas opciones de jugadores que no estaba previsto que jugaran los 90 minutos”.

Mitad de pretemporada realizada

“No hablamos de porcentajes. Vamos mejorando. Creo que el equipo va en línea ascendente. Vamos de menos a más y se está viendo claramente. Estamos contentos en ese sentido porque el equipo sigue creciendo”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com