Sunday, 14/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras volver a ganar en Chapín: “Esto nos tiene que dar un subidón moral”

diciembre 6, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras volver a ganar en Chapín: “Esto nos tiene que dar un subidón moral”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la victoria de su equipo ante la UD San Fernando (1-0).

Ha costado y se ha sufrido pero lo importante son los tres puntos

“Está claro que lo importante sobre todo era ganar, pero también teníamos que intentar ganar haciendo las cosas bien y mereciéndolo, que es lo que buscamos cada domingo. Para nosotros el equipo ha merecido ganar incluso con más tranquilidad. Porque sobre todo en la primera parte hemos sido muy superiores, y las ocasiones y llegadas han sido constantes por nuestra parte. Es verdad que dentro de esa primera parte, ha habido momentos en los cuáles hemos tenido más presencia y en otros momentos menos. Y en la segunda parte, quizás, hemos entrado un poco en la fase de precipitación, porque veíamos que ese gol no llegaba. Con nerviosismo. Pero lo importante es que hoy hemos conseguido superar ese momento de crisis en el cuál aparece ese miedo. Y el equipo lo ha superado con ese pasito adelante que ha dado la gente del banquillo. Hemos logrado una victoria importante para todos”.

Lo que más le ha faltado al equipo es la falta de pegada arriba

“El juego, el estilo o el sistema que intentamos aplicar, el fin que tiene es generar el número de ocasiones suficientes para que el resultado caiga con más porcentaje de nuestro lado. Y por contra que a nuestra portería intenten llegar lo menos posible. Normalmente el equipo eso lo consigue muchas veces. Ese objetivo se consigue durante muchos partidos. Y al final pecamos de ese acierto en ambas áreas, tanto a la hora de nosotros acertar más en el alto porcentaje de ocasiones que tenemos e intentar tener más acierto en defender las pocas que nos lleguen. Tenemos que seguir en esa línea, porque tenemos fé en ello y nos va a hacer coger una dinámica positiva tarde o temprano. Y es lo que hoy nos ha dado la victoria. También creemos que ese momento de pegada también nos va a llegar, porque son momentos de forma y autoconfianza en el jugador. Sabemos que con el trabajo que se está haciendo, con el sacrificio y el esfuerzo que el equipo muestra cada domingo, y hoy que veníamos de que no estamos acostumbrados a jugar tres partidos en una semana. Tanto a nivel físico como emocional es un desgaste. Y el equipo ha salido desde el primer minuto a por el partido, y pese a tener momentos de debilidad, lo ha superado y ha conseguido la victoria”.

Esos momentos de debilidad han llegado con el larguero del San Fernando

“Sí, el equipo date cuenta que en la primera parte ha estado remando constantemente para ponerse por delante y que se abrieran más espacios. Y cuando ve que no llega, va entrando en fase de nervios y precipitación, por querer que llegue con más prisa y más aceleración. Y eso al final provoca errores en el jugador. El rival también juega y que te hagan dos o tres ocasiones de peligro en todo el partido, y en las cuáles han sido acciones a balón parado, pues es normal porque todo no lo puedes controlar. Es verdad que son acciones donde se ha respirado miedo, de que al final el que perdona termina pagándolo. Como nos ha pasado muchas veces. Pero en esta ocasión el equipo ha sido fuerte, ha creído, ha tenido convicción y fé en lo que hacemos y queremos mostrar. Sabíamos que ese gol iba a llegar tarde o temprano, y ha llegado casi al final. Gracias a ese plus que ha dado el banquillo”.

¿Cómo ha estado el equipo en el plano físico?

“Viendo lo visto y viendo el desgaste y la exigencia que tuvo el partido de Copa, donde el equipo dio una muestra de entrega y esfuerzo durante los 90 minutos. Y que hoy el equipo haya aguantado, haya dominado, haya generado y haya tenido el control del partido en su totalidad, y que al final haya conseguido ese gol con ahínco, demuestra que el equipo no es solamente plano físico, también mental. Una cosa va relacionada con la otra. Si mentalmente nos sentimos fuertes, fisicamente también te vas a encontrar más fuertes y técnicamente te vas a encontrar más confiado. El problema principal es tener la mente fresca. Y controlar esas emociones. Hoy por fin el equipo merecía la victoria y ha llegado casi al final del partido. Esto nos tiene que dar una subidón anímico y moral para los partidos venideros”.

Estáis con 17 puntos en playout pero a tres puntos tenéis al sexto

“No miramos eso a día de hoy. Lo que necesitamos es sumar puntos, sumar sensaciones y sumar trabajo. Y ya hemos visto que la igualdad es patente cada domingo. Y no hay equipos débiles. El Córdoba si que está demostrando un gran potencial en esta primera vuelta. Pero el resto de equipos cualquiera le puede competir a cualquiera. Lo importante es seguir creciendo desde ese trabajo que el equipo hace diariamente”.

xerezmania.com