Sunday, 14/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras vencer al Montijo: “Quizás sea la victoria más completa de la temporada”

marzo 21, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras vencer al Montijo: “Quizás sea la victoria más completa de la temporada”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la importante victoria de los azulinos frente al Montijo.

Una victoria importante con dos partes opuestas

“Quizás sea la victoria más completa de la temporada por sensaciones. Teníamos claro que era importante vencer, independientemente de jugar mejor o peor. Llega un momento que agradar no era suficiente, había que ser competitivos y sumar los tres puntos, y hemos logrado ambas cosas. Hicimos un partido muy completo. La primera parte fue más igualada porque llegaba a Chapín un rival de los más duros, competitivos e intensos de todos a los que nos hemos enfrentado este año y lo ha demostrado en esa primera parte. Nos interrumpió constantemente y nos impedía coger ese ritmo e intensidad nuestro en casa. Luego, con el gol antes del descanso y con las oportunidades de la segunda parte, el resultado se antoja un poco corto. Para ser una victoria completa, nos faltó anotar más goles para haber estado más tranquilos en los últimos minutos. El equipo también supo jugar con el resultado en los instantes finales y el rival no creó jugadas de peligro, que tiene mucho mérito ante un rival como este”.

Hoy ha disparado todo el mundo a portería

“Es uno de los objetivos que teníamos hoy. Ya lo comenté la pasada jornada, por las sensaciones que nos dejó el partido, parecía que no habíamos generado y las estadísticas dicen que tuvimos 36 llegadas al área con el balón controlado. Frente al Vélez. Te hace reflexionar y vimos que nos faltó definición, el último pase de calidad, el último centro de calidad y atrevernos más a tirar a puerta. Teníamos que quitarnos ese freno de mano que teníamos echado por miedo a fallar. Hemos insistido en ello durante la semana y, al final, se ha visto el fruto sobre el terreno de juego. Fuimos capaces de generar llegadas de peligro, el público gritó muchos ‘uy’, dimos dos palos y varias acciones a bocajarro en las que sólo nos faltó tener un poco más de puntería. Hemos dado un paso más. La semana pasada conseguimos triplicar las llegadas al área rival con el balón controlado y esta vez hemos conseguido que nuestras llegadas se convirtiesen en ocasiones. Ahora tenemos que ser capaces de mantener eso y de tener más acierto. El marcador pudo ser más amplio. Lo que tenemos que destacar es la victoria, que la hemos logrado en un día en el que ha habido una gran afluencia de público gracias al trabajo de la directiva y todo suma para que cada vez más gente se enganche y nos pueda acompañar para el arreón final. Necesitamos su apoyo y su empuje en los ocho partidos que restan”.

¿Es esta la mejor versión del Xerez?

“En la segunda parte, sí. El equipo tuvo en el segundo tiempo claridad de ideas, verticalidad y siempre tuvo el cuchillo entre los dientes para tener claro que hay que terminar haciendo daño al rival. El equipo se fue comiendo al rival moralmente y estamos hablando que nos enfrentábamos al cuarto clasificado, uno de los mejores equipos como visitantes de la categoría y apenas han tenido ocasiones. Eso tiene mucho mérito y refleja el gran trabajo colectivo e individual de todos, junto con los del banquillo. Es la línea que tenemos que  buscar y ahora hay que darle regularidad, que nos está faltando esta temporada. Este es el camino y abandonarlo. A base de esfuerzo y de mostrar este nivel, estaremos más cerca de ganar que de perder”.

Futbolísticamente, ¿cuál es la diferencia entre la segunda parte ante el Vélez y la segunda parte ante el Montijo?

“Al final todo es emocional. La determinación. Porque los futbolistas son prácticamente los mismos. Somos el mismo equipo. Pero esta semana hemos trabajado insistentemente en eso. Quitarnos los miedos a fallar, las dudas, las preocupaciones, el que dirán. Hemos quitado el freno de mano y ha hecho que todo fluya con más naturalidad y más sencillez. Hemos sido prácticos. Eso se ha convertido en llegadas con más criterio, más peligro y finalizaciones más claras”.

Más de 6.000 espectadores en Chapín

“Ha sido bonito y era un motivo más para hacer un buen partido. Sabíamos que podíamos enganchar a mucha gente con el esfuerzo de la directiva de esta semana para que estuviésemos acompañados y tuviésemos el apoyo desde la grada. Era importante para el futuro del club. Desde el minuto uno se ha notado y los chavales se han sentido motivados, sabían que no podían fallar y que lo tenían que dar todo en el campo. Esperamos que sigan en esta línea y si se hace dos o tres veces al año no estaría nada mal”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com