Tuesday, 04/10/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras un nuevo tropiezo en casa: “Es momento de aceptar las críticas”

septiembre 19, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras un nuevo tropiezo en casa: “Es momento de aceptar las críticas”
Comparte

El mister jerezano analizó el empate de su equipo frente al Yeclano y valoró los gritos que pidieron su dimisión desde la grada

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, analizó el empate del cuadro azulino en Chapín frente al Yeclano. El equipo no estuvo bien y fue inferior en la segunda mitad al rival. El mister también valoró los gritos que desde la grada pidieron su dimisión al final del encuentro.

Valoración del partido

Somos conscientes de que hemos ido perdiendo el control del partido. No es lo que buscábamos. Queríamos avasallar al Yeclano en su campo sabiendo de la dificultad que también requería. Pero hemos ido perdiendo cada vez más fuelle y sensaciones. Y nos ha ido entrando la ansiedad a nivel individual y eso nos ha hecho cometer errores no forzados. La balanza del partido podía caer de cualquier lado. Y no queremos eso. Queremos tener los partidos mucho más controlados. Somos conscientes de lo que quiere el aficionado xerecista. Quiere un equipo aguerrido, valiente y que vaya a por los partidos desde el minuto uno hasta el final”.

Gritos de ‘Pérez Herrera dimisión’ en la grada al final del partido

Es momento de aceptar las críticas como al final ha ocurrido. Han caído sobre mi y en ese sentido tenemos que aceptarlo y asumirlo. Hay que trabajar con más fuerza. Somos conscientes de que tenemos mimbres pero estamos muy lejos de nuestro mejor nivel. Hay que asumir cada uno nuestras responsabilidades. Los chavales están fastidiados y tienen muchas ganas de revertir la situación. Aun no he hablado con la Directiva, no ha dado tiempo. No hemos coincidido. Es algo que tenemos que aceptar como tal porque sabemos que no hemos hecho nuestro mejor partido. Por sacar algo positivo, sacamos un empate y rompemos la dinámica de derrotas. Tenemos que buscar que esto sea un punto de inflexión para crecer”.

La presión de una final

“El nerviosismo ha ido aumentando con el paso de los minutos. La primera parte estaba más controlada y ellos estaban sufriendo más nuestras posesiones largas. Pero es verdad que nos faltaba ser más directos desde tres cuartos. Damos muchos rodeos. Y es algo que tenemos que mejorar. Pero aun así hemos tenido tres ocasiones claras. Si abres la lata en ese momento te quitas esa tensión y esos nervios. Tenemos que agradecer el esfuerzo de los jugadores porque no han parado de correr en esas transiciones. Y agradecer a la afición que no ha parado de animar durante los 90 minutos”.

Ha faltado calma en la segunda mitad

“Soltábamos la pelota de manera precipitada y errónea. Tenemos que trabajar el control de emociones. Es nuestra responsabilidad y tenemos que dar con la tecla esta semana ya. Al final te vas con lo último. En la segunda parte hemos tenido mucha impotencia. Y eso ha mermado nuestra moral”.

xerezmania.com