Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras sumar un punto en Mérida: “Le hemos tuteado a un rival poderoso”

septiembre 27, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras sumar un punto en Mérida: “Le hemos tuteado a un rival poderoso”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación extremeños y a Xerezmanía, como único medio jerezano, junto a los medios oficiales del club, sobre el césped del Estadio Romano José Fouto tras el empate sin goles entre AD Mérida y Xerez DFC.

Sumar un punto en el Estadio Romano y ante el Mérida es valioso

“Estamos contentos, no solamente por el punto, también por el trabajo del equipo y el esfuerzo. Le hemos tuteado a un rival poderoso y en su campo a todo un Mérida, que también ha sufrido con nuestros ataques. Ha sido un partido abierto en donde cualquiera podría haber ganado porque los dos hemos ido a por el partido y ha habido acercamientos de peligro en las dos porterías. Nos vamos contentos por eso, por el trabajo, por la imagen que hemos dado a esos aficionados que han venido desde Jerez para acompañarnos y que no han parado de animar, y que desde aquí aprovecho para felicitarlos porque se han hecho notar en Mérida y eso también nos ha dado ese plus de fuerza y empuje para terminar hasta el final apretando en campo rival. Son muchas cosas positivas las que sacamos hoy de aquí. También alargamos una semana más sin conocer la derrota después de la victoria ante el Villanovense y seguir creciendo a nivel moral y de confianza porque el equipo hoy ha demostrado que es capaz también de hacer un buen partido como visitante”

El Xerez Deportivo FC ha vuelto a dejar la portería a cero por segunda jornada consecutiva y se ha comportado de manera muy seria en defensa

“Sí. El peligro al final ha venido prácticamente en acciones a balón parado y en alguna contra de peligro que no se ha terminado de finalizar. Sensación de peligro evidentemente pero también hemos tenido nosotros las nuestras. También con algún contragolpe o con algún centro de peligro que no hemos terminado de rematar. Se veía un partido abierto en el cuál el gol podía caer de cualquier lado. Al final empate a cero y nos vamos contentos por el resultado porque seguimos sumando y porque el equipo desde este empate sigue creciendo”.

Por ponerle un pero al buen partido del equipo en Mérida, ha faltado algo de mordiente arriba para intentar ir a por el partido. 0 tiros a puerta.

“Sí, quizás esa determinación u convicción, o también a veces la toma de decisiones. Cuando teníamos opciones de optar por el centro, el pase o el tiro, hemos priorizado antes un centro o un pase que al final hemos errado cuando a lo mejor también era buen momento para tirar a puerta. Y probar portería. En esos momentos, es el jugador el que elige y toma las decisiones y quizás nos ha faltado ser más determinantes en esos metros finales para que esos acercamientos de peligro se convirtieran en ocasiones reales de gol”.

xerezmania.com