Thursday, 11/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras sacar un punto en Ceuta: “Puede ser uno de nuestros mejores partidos fuera de casa por la intensidad y la cantidad de tiempo que jugamos en campo rival”

marzo 7, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras sacar un punto en Ceuta: “Puede ser uno de nuestros mejores partidos fuera de casa por la intensidad y la cantidad de tiempo que jugamos en campo rival”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, compareció en la sala de prensa del Alfonso Murube ante los medios locales y Xerezmanía tras el empate a uno entre los xerecisyas y el Ceuta. Los azulinos fueron superiores y merecieron más.

Valoración del partido

“Nos vamos nuevamente con la sensación de que nos podríamos haber llevado algo más. Con el empate recuperas un poco las sensaciones fuera de casa y la racha negativa de resultados era importante cortarla. Nos llevamos un punto de un campo difícil ante un rival que está en la zona alta y nos vamos contentos. Pero te vas con la sensación de que en la primera parte hemos sido muy superiores y en la segunda con el gol anulado, que parece que es muy dudoso, podríamos habernos llevado la victoria. Es normal que el Ceuta te embotelle un poco buscando la victoria al final, pero creo que hemos sido superiores en líneas generales y en varias fases del partido. Hemos merecido la victoria”.

La afición se fue orgullosa del partido del equipo

“Sí, sobre todo por ese orgullo del esfuerzo que han hecho nuestros jugadores. No es para menos. La afición reconoce eso y nos hace irnos con las buenas sensaciones que de cara al futuro nos tiene que demostrar que podemos hacer partido fuera de casa como este. Tenemos que mantenerlo porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de lograr una imagen mejor fuera de casa y tenemos que mantener esta línea en casa y fuera para llegar al final de liga algo más holgados”.

¿Crees que ha sido el mejor partido fuera de casa?

“Puede ser, sobre todo por la intensidad y la cantidad de tiempo que hemos jugado en campo rival y por las llegadas generadas. Tendríamos que analizarlo uno a uno. Si no es el mejor, es uno de los mejores claramente”.

La gran presión alta del Xerez maniató al Ceuta

“Suele ser una de nuestras características principales, esa presión alta, dejando espacios atrás y asumiendo ese riesgo. Con esa intensidad y sabiendo que una de las virtudes del Ceuta es el juego combinativo, creo que les hemos superado en ese sentido. El gol llega tras una presión alta y tras una pérdida y llega el centro al área y el remate al segundo palo. No les hemos dejado ser poderosos con el balón y les hemos robado el balón y les hemos provocado problemas”.

¿Cómo le explica a la afición del Ceuta que el Xerez esté en esa posición?

“Somos conscientes donde estamos pero también somos conscientes de los problemas que hemos tenido. El que haya visto este partido lo mismo no entiende que estemos en esta posición. Hemos pasado unas situaciones complicadas, con expulsiones varias, lesiones en momentos puntuales o partidos de merecer más y no tener recompensa y acierto. Son dinámicas que hay en el fútbol que te restan en lo anímico y con este empate tenemos que recuperarnos como visitantes”.

Cambiaste el esquema para salir con un punta y terminaste nuevamente con dos, perdiendo fuelle el equipo

“No hemos cambiado el esquema hoy, lo que hicimos fue cambiar a Bello, que estaba muy cansado y apostar por Darío, que es un jugador con características de segundo delantero pero no es un punta referente. Él no tenía la consigna de jugar de delantero, tenía que jugar por dentro. No es cuestión de sistemas. El rival apretó al final con ataques más directos y a balón parado, y tenía que ir a por la victoria”.

Durán finalmente no viajó. ¿Qué tiene?

“Durán lleva toda la semana con mareos, parece que es un cuadro de vértigo. Teníamos esperanza de que tuviese mejoría hasta el final. El viernes fue al entrenamiento, no participó y el sábado se levantó con vómitos, lo descartamos y no pudo venir. Esperamos que mejore y podamos recuperarle. En momentos de crisis, llegan las oportunidades. Ahí está Ocaña, que está respondiendo. Pasamos por una etapa en la que no teníamos centrales disponibles y tuvimos que tirar hasta de juveniles. Es lateral, no estaba teniendo minutos, le probamos de central y ha sabido aprovechar su momento. Lleva cinco o seis partidos en esa posición y, además, haciéndolo con buena nota”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com