Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras puntuar en Lepe: “Hemos merecido ganar”

septiembre 25, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras puntuar en Lepe: “Hemos merecido ganar”
Comparte

El mister jerezano analizó el punto cosechado en Lepe donde el equipo mereció ganar

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió en rueda de prensa a Xerezmanía, medios oficiales del club y prensa local tras el empata a uno frente al San Roque de Lepe.

Sensaciones del partido

“En cuanto a sensaciones nos vamos muy contentos, satisfechos y orgullosos de todo lo que ha dado el equipo. Es de agradecer la actitud que ha tenido el equipo durante la semana después del bache del cual venimos. Era una situación compleja y levantarse de la manera que lo ha hecho no era fácil. Tiene mucho mérito hacer lo que hemos hecho aquí, el equipo ha merecido ganar y hemos logrado muchos micro objetivos y tareas que nos habíamos marcado. El gol viene en su primer disparo a puerta. Si tienes la flecha hacia arriba esas cosas te salen. Les transmitimos a los jugadores que se olvidaran de si había que ganar o no, de la situación en la clasificación, del entorno y de las críticas. Hemos sido un equipo valiente, aguerrido y compacto, y el reto de si recibíamos un golpe no nos descompusiéramos para seguir siendo los mismos, y creo que también lo hemos superado. El equipo ha tenido esa personalidad y ese carácter para esperar su momento, que ha llegado con el gol de Gianluca. La segunda parte la hemos visto todos, el equipo ha tenido varias ocasiones de gol e incluso han sacado una bajo palos de Edu, la de Erik de cabeza y muchos otros acercamientos de peligro”.

Ambición de ir a por el partido

“Es un mensaje que venimos dando y en el que hemos insistido esta semana porque es verdad que somos muchos jugadores nuevos y tienen que conocer la idiosincracia y el sitio donde están, y el xerecismo lo ha demostrado. La afición que ha venido ha agradecido ver un Xerez valiente, aguerrido, competitivo, que no da un balón por perdido y no deja de intentarlo hasta el final. Esa ambición tiene que ser una característica nuestra que tenemos que implantar en los jugadores. Tenemos que mantenerlo”.

Cambios en el once con aspectos positivos

“Somos una plantilla y hay que intentar tener a todos los jugadores en el mejor estado anímico posible para que cuando tengan su oportunidad lo hagan con confianza y seguridad de que se cuenta con ellos. Hemos movido un poco esa coctelera para terminar también con potencial y experiencia en los últimos minutos. Que no fuese todo gente joven y tener al final gente con experiencia como Bello y Edu, e incluso Razvan. Tiene mucho mérito cómo hemos terminado el partido porque un percance en la línea defensiva nos conlleva a cambiar a todos los jugadores de posición. Al final hemos acabado con Sergio de central derecho, Razvan de central izquierdo y Ricky, que como sabemos es un extremo reconvertido a lateral. Es una apuesta que lo está haciendo muy bien y está yendo a más. Hemos defendido al final con mucha seriedad”.

Lesiones de Joao Paulo y Oca

“Está claro que preocupan porque son en una zona en la que estamos débiles de efectivos. Ha surgido un percance y teníamos el debate en el banquillo de si movíamos a Parejo hacia atrás, pero entonces perdíamos fortaleza en medio campo para parar sus transiciones. Es un conflicto en un espacio de tiempo muy corto. Hoy ha salido bien porque también han sido pocos minutos. Pensamos que lo de Joao no tendrá problemas, viene de una semana de parón por las molestias en la rodilla, solamente ha entrenado tres días y ha llegado cansado al final. Es una sobrecarga en los gemelos. La de Oca sí es más preocupante, aparte de que es un jugador importante dentro del sistema y es uno de los dos centrales que tenemos en posición específica. Tendremos que adaptar a un jugador a esa posición o mover a un jugador de otra línea”.

Primer gol de la temporada para generar confianza

“También lo hemos hablado en el vestuario. Se podían dar todos los escenarios. Hay que mantener la tranquilidad y el empaque en caso de que se nos pongan por delante. Es verdad que el gol de Gianluca le ha quitado un peso de encima al equipo y ha imprimido de rabia, carácter y coraje al equipo. Hemos seguido creyendo hasta el final”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com