Tuesday, 24/05/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras perder en Córdoba 4-0: “Nos ha faltado agresividad en las transiciones ataque-defensa”

enero 24, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras perder en Córdoba 4-0: “Nos ha faltado agresividad en las transiciones ataque-defensa”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios presentes en la sala de prensa del Estadio Nuevo Arcángel, entre ellos, el Viva Jerez y Xerezmanía, los dos únicos medios desplazados desde Jerez de la Frontera a este encuentro. Los azulinos salieron derrotados de forma abultada tras caer por 4-0 frente al Córdoba CF.

¿Cómo está el equipo tras la dolorosa derrota?

“Evidentemente estamos fastidiados. Bastante. Aunque sabíamos que veníamos a un campo complicado ante un rival llamado a ser el campeón del grupo y lo está demostrando día a día, hoy nuevamente. Teníamos dos maneras de venir aquí. Venir a defender la portería, aguantar el chaparrón y a ver si en alguna acción o en alguna contra podíamos conseguir llevarnos los tres puntos. O venir de una forma más valiente a intentar tutearle al Córdoba e intentar que cayera de nuestro lado. Creo que ha habido dos partidos claramente diferenciados. Uno hasta el 2-0 donde las ocasiones han sido por ambas partes en la misma cantidad. Y la diferencia ha sido la efectividad. Ellos de cuatro han conseguido dos goles. Y nosotros en otras cuatro no hemos conseguido acertar con la portería. Nos hubiese puesto por delante y complicarle un poco las cosas al Córdoba y generarle dudas. O poder empatar y encarar el partido en la segunda parte de otra manera. Además, nos hemos tenido que reponer a adversidades como la de Javilillo o Camacho. Nos deja solamente con una ventana para toda la segunda parte. Tenemos que hacer otro cambio para aprovechar el descanso. Y la segunda parte pues lo mismo. Intentamos afrontar el segundo tiempo de manera valiente, intentando recortar distancias para meternos en el partido, pero ya hemos visto que ellos a la contra en la primera que han tenido en el 50 ha ido para dentro y han ampliado la ventaja. Y ahí si que nos ha afectado moralmente un poco más y nos ha costado levantarnos de ello”.

El equipo ha querido ser valiente pero la clave ha estado en las contras del Córdoba. El equipo ha sabido subir pero le ha costado bajar para defender esas llegadas

“Sí, ya te digo, hasta el 2-0 si hemos estado más compactos y hemos conseguido parar más esas contras. De hecho había presencia en ambas áreas. Y a partir del 3-0 el equipo se ha descompuesto un poco. Por el esfuerzo de ir hacia arriba, presionar en campo rival y de verte con la losa del marcador. Pues parece que al equipo le costaba un poco más. Y tenemos que entender que el Córdoba es un gran rival. Y hoy hay que felicitarlo porque ha aprovechado sus oportunidades al principio y ha hecho una gran segunda parte. Y hay que reconocer nuestros errores, quizás nos ha faltado un poco de agresividad en las transiciones ataque-defensa. Cuando perdíamos en campo rival, intentar, si no recuperábamos, parar con alguna falta táctica para volver a organizarnos. Ahí quizás hemos pecado un poco de falta de cierta inteligencia”.

¿Con qué aspecto positivo y negativo te quedas del partido?

“Nosotros trabajamos para eso, para intentar generar ocasiones de gol e intentar que te generen las menos posibles. Normalmente siempre salimos victoriosos en estadísticas en cuanto a llegadas a las áreas. Hoy hemos tenido las nuestras y la efectividad es lo que ha marcado la diferencia en el marcador sobre todo hasta el 3-0. Y cosas positivas, pues que hoy era un día histórico para el Club. En sus 8 años de vida, hoy vernos en el Arcángel, tanto a nivel deportivo como institucional, es un paso importante del cuál teníamos que disfrutar todos. Y como aspecto negativo, pues que deportivamente nos hubiese gustado dedicarle a esa afición que ha venido en gran número y a los que nos siguen desde casa, un mejor partido inclusive y un mejor resultado. Está claro, no hay dudas. Lo positivo es lo que hemos vivido aquí hoy y lo negativo el resultado”.

Han debutado los tres fichajes. ¿Cómo los has visto?

“Poco a poco, dentro de las sesiones de entrenamiento que llevan con nosotros, se van integrando en el trabajo que queremos. Tanto Urtzi como Poley, creo que en esa parte del partido donde hemos estado bien plantados y le hemos podido tutear al Córdoba, creo que nos han dado lo que buscamos y lo que ellos vienen a aportar. Y David ha entrado con el partido más de cara para el Córdoba, pero en las acciones que hemos tenido de área se le ha visto la calidad. Ha dado dos o tres asistencias de gol, incluso ha tenido la posibilidad de algún remate que ha cogido portería. Pero no hemos estado acertados. Pero estamos seguros que se irán integrando cada vez más. Y van a ser futbolistas que nos van a aportar muchas cosas”.

¿Qué le ha parecido el ambiente en el Arcángel? ¿Y el gesto deportivo de César con Simo?

“Creo que el aura general que se respira aquí es de superior categoría, no hay ningún tipo de duda. Y para cualquier rival, vivir este ambiente, que puede ser tranquilamente de Segunda A o incluso Primera. Y además ante un rival que también trae a su afición. Ha sido un bonito pique deportivo. En cuanto a César, es un chaval que también es joven y que tiene ese nivel competitivo que quiere siempre hacer las cosas bien. Que incluso con el 3-0 y 4-0 quería ir corriendo a por la pelota para intentar recortar distancias. Son detalles insignificantes del partido y él mismo lo ha arreglado ayudando a Simo a recuperarse. Son anécdotas del fútbol y debemos quedarnos con lo último, que es lo que debe importarnos en el fútbol”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com