Thursday, 18/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras la goleada sufrida en Vélez: “No nos gusta buscar excusas”

octubre 24, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras la goleada sufrida en Vélez: “No nos gusta buscar excusas”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a Xerezmanía, a los medios oficiales del Xerez Deportivo FC y a los medios del Vélez CF en la sala de prensa del Vivar Téllez tras la dolorosa goleada sufrida por los azulinos (5-2) ante los malagueños.

Te voy a preguntar primero por la acción que pienso que ha marcado el partido en el minuto 43 con el penalti que empata el encuentro y la expulsión de Oca. ¿Crees que el árbitro se ha equivocado?

“Has empezado con la pregunta y con el tema que quizás ha condicionado el devenir del partido. Es verdad que a nosotros internamente no nos gusta buscar excusas ni centrarnos en decisiones arbitrales porque es un factor que no podemos controlar ni tenemos que desgastarnos excesivamente en eso porque estaríamos enfocando la atención en otro sitio. Pero si es verdad que hay factores que condicionan un partido. Cuando más controlado estaba, en una acción puntual en la que todos pensábamos que había pitado falta a favor nuestra e incluso la defensa se estaba ya colocando para hacer el saque, sorprendentemente vemos que señala penalti. No solamente penalti, además en el momento que es, previo al descanso, cuando el equipo estaba bien y había remontado un gol adverso. Y además te cuesta una expulsión, en una jugada donde estamos discutiendo que sea hasta falta. Y te deja en el descanso con ese empate y con la frustración de estar con un jugador menos. Luego el partido con uno menos se nos ha puesto cuesta arriba. Es verdad que hemos intentado arriesgar para seguir intentando ser los mismos de siempre, un equipo ofensivo e ir a por el partido. Pero ellos se han encontrado con el segundo penalti muy rápido, que le daba esa ventaja con un jugador más. Se han encontrado cómodos y nosotros hemos querido arriesgar a por el empate y a la contra han aprovechado nuestros desajustes”.

Sé que no te gusta hablar de los errores arbitrales, pero igual que los jugadores cometen errores y se le meten “palos”, hoy el árbitro ha cometido un error

“Sí, evidentemente. Incluso si es penalti pero te deja con el jugador en el campo, porque ya era rigurosa de por sí la falta, pues puedes seguir compitiendo en igualdad de condiciones, aunque te puedas equivocar en una decisión de falta o no falta dentro del área. Pero como tu dices, quizás hay acciones de jugadores, ya sea Camacho, o un jugador falla un penalti o un gol, y se busca esa cabeza, pues es verdad que en este caso, esa posible equivocación a nosotros nos merma, nos condiciona y nos hace afrontar un partido en la segunda parte con uno menos. Yo quiero pensar que no hay intencionalidad. Somos humanos todos. Igual que yo me puedo equivocar en una decisión táctica o cualquier aspecto, entiendo que el árbitro se pueda haber equivocado. Quizás es también la actitud que asumes en ciertos momentos. Son cosas que no podemos controlar pero hoy si nos ha condicionado esa decisión en un momento determinante del partido. Pero también nosotros tenemos que ser autocríticos y dentro de esas cosas que no podemos controlar, intentar mejorar y crecer”.

Desde Vélez, le voy a felicitar por ser valiente a pesar de la derrota, porque nos todos los equipos son tan valientes jugando con 10. Un partido con 7 goles pero con muchos errores defensivos.

“Sí. Está claro. Con uno menos, esos desajustes y ese riesgo que usted está alabando y nos felicita, y agradezco esa felicitación, de ser un equipo atrevido, incluso con uno menos, hay veces que sale bien como la temporada pasada en Las Cabezas , que conseguimos darle la vuelta a un marcador adverso jugando con 10. Y a veces no te sale bien porque el rival aprovecha esos espacios y tu no estás acertado. Pero asumiendo esa inferioridad numérica y sabiendo que el rival también tiene sus armas, esos desajustes se hacen notar más”.

¿Le ha sorprendido el Vélez?

“La sorpresa no es a nosotros porque sabíamos ante quién nos enfrentábamos. Muchas veces confunde a quién no está tan inmerso en la categoría. Sabíamos que el Vélez no merecía estar tan abajo en la clasificación. Es un equipo que en todos los partidos ha competido a un gran nivel y ha estado siempre a una buena altura. Y que ha perdido partidos en los últimos minutos. Y sabíamos que era un campo difícil y un rival con las ideas muy claras. Y hoy lo ha demostrado aunque es verdad que esa acción del penalti y la expulsión le pone a ellos las cosas más favorables. Porque empatan y se encuentran con uno más. Pero si nos hubiese gustado que este partido se hubiese jugado todos sus 90 minutos con un once contra once”.

Tercera derrota de la temporada y en todas ellas habéis jugado con 10 una buena parte del encuentro. Pero en dos ocasiones os han metido cinco goles, contra el Córdoba y Vélez. ¿Crees que el equipo ha competido en la segunda mitad o se ha venido muy abajo?

“No es que se haya venido abajo. En la actitud hemos querido competir e ir a por el partido, pero tenemos que ser autocríticos porque hay cosas que tenemos que mejorar. Una de las cosas es esa. Que a lo mejor con uno menos, aunque arriesguemos tenemos que ser algo más prácticos o más determinantes en acciones defensivas. Pero son situaciones condicionadas por estar con uno menos que no es fácil. Y dentro de esa autocrítica no podemos echar todas las culpas al árbitro. También tenemos que buscar la mejora desde lo que nosotros podemos controlar. Y ahí es donde tenemos que centrarnos”.

¿Cómo se levanta al grupo de este duro golpe anímico sabiendo que el siguiente partido es nuevamente fuera de casa?

“Como lo hemos hecho otras veces. No es la primera vez que perdemos y no es la primera vez que nos llevamos una decepción. Al final esto es fútbol y a todos los equipos nos pasa más de una vez en la temporada. Es verdad que llevábamos una dinámica de cinco partidos invictos y alguna vez íbamos a volver a perder. Toca hoy en Vélez. Con esta circunstancia de jugar con 10 siempre que hemos perdido. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, mejorar y levantarnos lo antes posible. La competición sigue”.

xerezmania.com