Thursday, 29/09/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras la derrota en Murcia: “Nos vamos muy contentos con la primera parte realizada”

septiembre 12, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras la derrota en Murcia: “Nos vamos muy contentos con la primera parte realizada”
Comparte

El mister jerezano valoró la dolorosa derrota xerecista en Murcia

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, analizó la derrota de su equipo frente al UCAM Murcia (3-0) en la sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina.

Valoración del partido

“Creo que todo el mundo la tiene clara. Veníamos con la intencionalidad de intentar ponernos por delante y de generarle dudas al rival. Somos conscientes de que era ante un rival candidato al campeonato y era muy difícil para nosotros afrontar el partido con la personalidad que lo hemos hecho. Buscando sensaciones perdidas en la primera jornada. Y nos vamos muy contentos con esa primera parte porque hemos sido muy superiores al rival. El equipo ha generado suficientes ocasiones, y a nivel defensivo y ofensivo ha llevado el peso del partido, ha dominado la situación, le ha generado dudas al rival, ha robado en zona alta y ha generado 16 llegadas a portería rival con tres de ellas ocasiones. Al final el fútbol a veces es ingrato e injusto porque en la última jugada de la primera parte, en un desajuste defensivo, ellos lo aprovechan y se ponen por delante. Con el factor psicológico que eso conlleva”.

Somos conscientes de que hay minutos psicológicos. Los últimos minutos y los primeros. Y nosotros hoy, después de la gran primera parte, del esfuerzo hecho, de la valentía del equipo, se encuentra con un gol antes del descanso y otro mazazo en la primera llegada de la segunda parte. A penas nos ha dado tiempo de reaccionar y revertir la situación. Han sido dos goles continuos y nos ha costado levantarnos. Es verdad que algo tenemos que mejorar e insistir en esa fortaleza mental. Y ya luego con los cambios a la desesperada intentar revertir la situación. Con la presencia de dos delanteros quizás hemos perdido presencia en medio campo. Ellos con cuatro ocasiones de gol te hacen tres goles y nosotros con tres hacemos 0 goles. La efectividad en las áreas es lo que ha marcado el partido. Ha habido una parte para cada equipo”.

El gol de Chuma pesó mucho

Nosotros ya veníamos de una semana donde nos había costado levantar el ánimo del equipo. Caer contra el Mancha Real fue un mazazo para la plantilla. Creo que lo hemos conseguido porque el equipo ha salido con la idea de golpear primero. Y sin embargo ese mazazo se ha acumulado a la decepción que traíamos de la semana pasada con la derrota en casa. Luego en el vestuario intentamos revertir la situación con mensajes de que somos capaces pero apenas nos da tiempo con el 2-0 en el 47. Quizás haya sido más mazazo el segundo gol que el primero“.

El camino a seguir es la primera parte

Normalmente en el fútbol siempre queda lo último. Si hay un sitio para perder es aquí pero tenemos que tener claro que nosotros nos tenemos que quedar con esa primera parte. El orden de los factores altera el producto para el que lo ve desde fuera. Pero nosotros tenemos que ser justos y ver que somos capaces de hacer la primera parte que hemos hecho en un campo tan complicado. Y luego mantener durante mayor tiempo y superar las adversidades que nos podamos encontrar como hoy”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xerezmania.com