Monday, 27/06/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras ganarle al Tamaraceite: “Estar en una zona más o menos tranquila a falta de 12 puntos tiene mucho mérito”

abril 18, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras ganarle al Tamaraceite: “Estar en una zona más o menos tranquila a falta de 12 puntos tiene mucho mérito”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín tras la victoria de los azulinos frente al Tamaraceite (1-0).

El abrazo del cuerpo técnico al final ha sido muy descriptivo

“Había mucha tensión hoy y veníamos de una semana dura de trabajo. Hoy teníamos algunas bajas que podíamos necesitar por el tipo de partido que era y por el tipo de rival. Necesitábamos un gran desgaste del equipo y el cuál lo ha hecho. Y el equipo lo merecía, aunque no tanto por juego evidentemente, porque tenemos que ser autocríticos, y saber que no hemos hecho buen juego. Pero en cuanto a intencionalidad no hay dudas. Y es lo que hay que alabar. Porque el equipo no ha dejado de intentarlo. En muchos momentos con desaciertos individuales en controles y pases fáciles. Todo ello motivado por la necesidad de querer ganar. Y la necesidad de dar un paso importante. Cuando el jugador falla esos pases fáciles necesita ese apoyo para levantar el ánimo. Y lo hemos intentado desde el banquillo para que el equipo no deje de creer e insistir. Y al final hemos conseguido la victoria en una acción a balón parado. Y nos da un paso importante al objetivo fundamental, que para nosotros es un gran triunfo esta temporada”.

No es definitivo todavía pero el paso es de gigante

“Sí, por todo eso. Y porque da mucho más valor a la dinámica de ya ocho partidos sin perder, otra portería a cero y sobre todo no desmerecer al rival. Nosotros sabíamos contra quién jugábamos hoy. De hecho felicité al mister rival antes del partido y después. Porque es de los equipos que mejor fútbol hace. Y tiene jugadores que han jugado en Segunda División. Y hemos visto la calidad que atesoran. Y venir aquí sin presión, sin tensión, en un gran campo y césped, con esos jugadores de calidad, se han sentido cómodos. El calor ha hecho estragos. Ese ansia por ganar se ha notado en el desgaste físico. Había jugadores sin fuerzas. Pero no porque estemos mal fisicamente si no porque no parábamos de intentarlo. Quizás no haya sido bonito a los ojos de los aficionados pero desde el banquillo se valora y se aprecia. Y eso ha provocado que el rival casi no tenga ocasiones de gol”.

¿Entiendes que una parte de la afición haya pitado al equipo cuando veía que no llegaba el gol?

“Yo lo entiendo porque forma parte del aficionado. De esa desesperación de ver que son cosas sencillas desde la grada, controles o pases, y que no salen. Pero quizás hoy, es entendible, pero necesitábamos el apoyo de la afición por todo el recorrido que traemos. Y porque era un partido importante para culminar esta dinámica de resultados de ocho con una victoria en casa. Y lo importante era hacerlo de cualquier manera. Nosotros hemos vivido una primera parte de la temporada donde jugábamos muy bien y perdíamos. Y podemos hablar de muchos casos. El mismo partido de Copa del Rey, que todo el mundo dijo que fue la excelencia del equipo, que que bien jugaba o que si jugara así todos los días. Contra el Cádiz B con uno menos. Partidos en casa y fuera sin llevarnos el premio. Y ahora jugamos mal pero ganamos. Nosotros hemos tenido que ir adaptándonos a la circunstancia. Y en lugar de jugar bien, le hemos dado prioridad a competir bien para sacar puntos porque era necesario. Y si además podemos jugar bien pues mejor. A veces lo queremos todo. Jugar bien, ganar, golear. Pero es difícil para todos los equipos. Le damos ese valor aunque entendemos que parte de la afición se frustre cuando ve esos fallos individuales”.

No ha habido ningún momento de la temporada sin presión

“Porque al final van pasando los minutos y ves que no haces gol. En la segunda hemos tenido menos ocasiones que en la primera, donde hemos tenido varias remates. No abres la lata y los minutos pasan. Y aparecen los fantasmas, como el partido del Coria, y se te va la oportunidad de dar un salto importante. Tenemos también una plantilla con jugadores jóvenes. Y hoy también han faltado jugadores con experiencia. El entorno no le da el valor que nosotros le damos desde dentro. Por eso la presión del grupo”.

¿Cuando miras la clasificación y estás a menos puntos del playoff de ascenso que del playout que piensas?

“Nosotros nos marcamos un objetivo hace unos meses de ir restando puntos a corto plazo y no pensar más allá. Ni hacer cábalas que puedan confundirnos. Tenemos que ir sumando semana a semana para conseguir la permanencia. Es lo que el club puede pelear al menos esta temporada. Y estar a falta de 12 puntos en juego en una zona mas o menos tranquila es de mucho mérito después de todas las dificultades que hemos vivido”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com