Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras empatar sin goles frente al Vélez: “Ha sido difícil darle continuidad al juego porque el rival ha parado mucho el partido y se le ha permitido”

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras empatar sin goles frente al Vélez: “Ha sido difícil darle continuidad al juego porque el rival ha parado mucho el partido y se le ha permitido”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras el empate a cero frente al Vélez.

¿A que te sabe este empate?

“Sabe a poco. El equipo no dejó de intentarlo hasta el final. Ha sido un partido difícil para tener continuidad e imprimirle ritmo e intensidad porque el rival ha forzado muchas interrupciones, ha parado mucho el partido y se le ha permitido. A nosotros, por nuestras características, eso nos viene muy mal porque sólo hemos podido avasallarles por fases. Paraban el juego de todas las formas posibles, con caídas, alargando los saques de banda… Frenaban nuestro brío cada vez que intentábamos entrar en el partido y, aún así, lo intentamos y les cercamos. Luego, debido a esa ansiedad de intentar aprovechar los momentos, nos ha faltado acierto en la toma de decisiones o en la ejecución del último pase o último centro. Llevar más precisión. Lo positivo es que llevamos tres jornadas puntuando y al equipo no se le puede achacar ni falta de intencionalidad ni de no pelar por intentar ganar el encuentro ante un rival que claramente vino a no perder”.

Has pedido calma en varias fases del partido. ¿Veías de nuevo esos fantasmas?

“Sí. Las prisas son malas consejeras y no quería que esas prisas se convirtieran en precipitación a la hora de ejecutar las acciones decisivas cuando llegábamos a la zona de peligro. En ciertos momentos, esos nos ha ocurrido. Se nos escaparon centros muy pasados, cuando lo normal es que el balón llegue tocado al corazón del área. Y esas ganas de hacerlo bien nos hacía tener una fuerza no controlada. Es cierto que superamos al rival doblándole en llegadas, pero también es cierto que no las concretamos en ocasiones claras. Algunas las finalizamos, como el remate de Máyor en el primer palo o con alguna llegada de Darío, que dio el pase atrás y no encontró rematador. Nos ha faltado esa última toma de decisión”.

¿Eso es lo que crees que ha faltado? ¿0 han faltado ideas en ataque en los últimos minutos y no abusar tanto de los centros laterales?

“También podíamos tirar de optar al tiro. Ha tenido Baeza una y al final estamos hablando de toma de decisiones. Está claro que estamos abiertos a todas esas posibilidades. A jugar por fuera para que aparezcan espacios por dentro. Ha aparecido la de Baeza y ha decidido no tirar y buscar un pase más que al final nos lo han cortado. El equipo lo ha intentado de varias maneras pero al final el jugador es el que tiene que elegir. Las prisas nos llevaron a ser muy directos y a no tener calma para no llevar el balón de banda a banda. Insisto, el equipo lo ha intentado hasta el final volcado en área rival, aunque está claro que podemos mejorar y gestionar esos minutos de acoso de mejor manera. Las prisas nos han llevado a la precipitación y el querer hacer las cosas lo mejor posible no lo hemos sabido controlar”.

¿Duele más cuando empatas en casa y los rivales directos ganan?

“Nosotros vamos partido a partido. La gente de abajo, muchos de ellos, han ganado, nosotros no lo conseguimos, pero tampoco hemos perdido y seguimos en la pelea. Salimos a por la victoria, lo hemos intentado con varios acercamientos de peligro también en la primera parte, y alguna ocasión como la de Jacobo que se va por encima cuando el portero estaba fuera del área, pero no pudo ser. Nos quedamos con mal sabor de boca porque nos contagiamos de los parones y no tuvimos el ritmo que normalmente nos caracteriza en Chapín”.

¿El punto es suficiente? ¿Y justo?

“Suficiente sí. Lo mejor para nosotros siempre es ganar para salir de esta zona y respirar y el resultado es el que es, eso nunca se puede mover. En cuanto a justicia, el rival ha hecho su partido y nosotros no pudimos generar ocasiones para ganar, lo hemos intentado hasta el final y nos faltó conseguir más finalizaciones para marcar. Puede ser justo. No podemos adivinar como vienen ellos. Buscamos siempre la victoria. Ellos han venido a no perder”.

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com