Monday, 27/06/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras el empate frente al Coria: “No hemos estado a la altura en la primera parte”

abril 4, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras el empate frente al Coria: “No hemos estado a la altura en la primera parte”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras el empate de su equipo frente al CD Coria (1-1).

Una valoración del partido

“Nos vamos nada contentos porque creo que no hemos estado a la altura en la primera parte de lo que requería el partido y nuestra situación general. Teníamos una buena oportunidad para ampliar el colchón con la zona de abajo e incluso poder acercarnos a la zona alta y no ha podido ser. Somos conscientes de que no debemos regalar la presión durante esos minutos. Al final se te pone un partido en contra con un resultado negativo ante un rival que juega el otro fútbol muy bien, como hemos visto. Pierde de manera descarada tiempo. Venía a que se jugara lo menos posible. De manera descarada y se lo permiten en parte los jueces. Y ante eso aparece la impotencia, la frustración, las prisas, la precipitación. Y se complican las cosas. Con la segunda parte sí estamos contentos porque sí fuimos nosotros y marcamos la línea que traíamos en las últimas jornadas, rescatamos un punto y nos quedó la sensación de haber logrado algo más, aunque ellos en algunas contras, por errores nuestros, nos podían haber hecho daño y han tenido ocasiones claras. Era muy difícil jugar ante un rival que paraba continuamente el juego y que simulaba lesiones constantemente para cortar el ritmo. Nosotros somos intensos y esos nos complicó bastante. Pero lo hemos intentado hasta el final. Lo positivo es que seguimos sumando y que ya llevamos un bloque amplio de partidos sin conocer la derrota y toca seguir apretando para sumar pronto de tres en tres”.

¿Se da por bueno el punto o no?

“Es un mal menor. Pero nosotros queríamos ganar y hemos salido a ganar. Y hasta el último momento hemos podido. Con los cambios hemos ido a por el partido. Todos los cambios han sido ofensivos. Hemos terminado con Curro, con dos extremos en la misma banda, Bello y Darío por dentro, jugadores que no son nada defensivos. Con Máyor, Jacobo, Javilillo… Íbamos a por la victoria y no nos conformábamos con el empate. Al final se ha dado así. Ese empate nos da seguir en la misma situación con una jornada menos. Y es algo positivo a destacar. Pero queremos sumar de nuevo de tres en tres y no podemos regalar nada al rival”.

¿Os habéis equivocado en el planteamiento inicial?

“Eso nunca se va a saber. Según el resultado ha funcionado mejor luego que antes. Pero es verdad que antes no hemos estado como hemos estado en la segunda parte. Y en la segunda parte hemos salido con otro chip incluso antes de los cambios. Y hemos tenido llegadas de gol, aunque no tan claras como después de los cambios. También porque entra gente fresca para dar un plus al equipo. Pero hasta los cambios en el 60 hemos estado en campo rival y hemos tenido centros al área. Y ya demostraba la intencionalidad del equipo. Después ha habido un mayor cambio, pero para eso se hacen los cambios”.

Es importante sumar 6 jornadas sin perder

“Hay que destacar lo positivo. Llevamos un bloque de seis partidos invictos y somos de los equipos con más puntos en las últimas jornadas. Pero eso no vale. La segunda parte es la línea. Tenemos que seguir y llevar esa línea a Don Benito. Cuando somos un bloque compacto somos un equipo muy difícil de superar. También hay que destacar que veníamos con tres bajas importantes para nosotros”.

FOTO: Manuel García

xerezmania.com