Saturday, 13/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras el debut en Copa del Rey: “Hemos dado buena imagen y hemos estado cerca de pasar”

diciembre 3, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, tras el debut en Copa del Rey: “Hemos dado buena imagen y hemos estado cerca de pasar”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras el histórico partido de Copa del Rey que terminó con victoria del CD Leganés (1-2).

¿Con qué sensación terminas el partido?

“Es una mezcla de sensaciones positivas y de rabia. Quizás porque es un episodio que ya hemos vivido más veces esta temporada, de que el equipo merece, merece y merece. En esta ocasión con más ahínco incluso que en otros partidos, en los cuáles no hemos recibido el premio que el equipo busca. Unas veces es con una buena primera parte sin recompensa y hoy ha sido al revés. Ya lo dije la temporada pasada, el fútbol es el deporte en el que el orden de los factores altera el producto. Y hoy el equipo ha hecho una gran segunda parte y la gente se va contenta y satisfecha y agradeciéndole ese esfuerzo al equipo, que es con lo que nos quedamos. Nuestra afición hoy disfrutaba de un día histórico y de una Copa del Rey que era la primera vez para el Club. En Chapín y ante un equipo profesional, como el Leganés. Además un equipo hecho para estar arriba. Les deseamos la mejor de las suertes. Hemos dado una buena imagen, que es lo que buscábamos. Y que esa buena imagen se convirtiera en un posible pase. Hemos estado cerca. Pepe también ha tenido en el último minuto el empate. Además parecía el guión perfecto. Es una pena. Tenemos que quedarnos con el trabajo de todos y saber que este es el camino. No tenemos que decaer en los partidos cuando vemos que no nos sale. Y tener esto como ejemplo. Nos va a servir como empuje moral”.

Lo habéis visto cerca y se ha ido, por eso lógicamente estáis tristes. Pero de cara a la Liga, esto hay que utilizarlo para saber que este equipo tienen potencial para mucho más y para hacer partidos como este.

“Evidentemente es así. Igual que otras veces lo hemos hecho ante otros rivales de la categoría y hemos mostrado una gran superioridad. Pero a veces el futbolista es humano y le aparecen ciertos fantasmas que le hacen crear dudas o crear inseguridades. En las cuáles tenemos que trabajar. Y hoy algunos de esos fantasmas los hemos disipado para nosotros mismos y nos tiene que servir para crecer desde esta derrota. Pero es una victoria a nivel anímico por todo lo que ha dejado el equipo en el campo”.

El rival tiene dos y las marca. Es el fútbol. Ahí es donde falláis, en las áreas.

“Es un resumen que puede ser claro, pero nosotros tenemos muchos partidos en los cuáles, por datos, generamos muchas más que el rival o le solemos ganar por ventaja. Estamos en esa dinámica de falta de acierto de cara a gol. Y el rival ante nosotros tiene ese porcentaje de acierto. Sabemos que el trabajo está en seguir. No podemos tirar la toalla ni rendirnos porque las ocasiones se vayan al traste. Este es el camino y no podemos desviarnos”.

Once con muchas rotaciones dejando claro que la Liga es más importante pero compitiendo

“La idea era hacer una mezcla de todo. Darle descanso a jugadores que llevaban muchos minutos acumulados y que teníamos que pensar que lo realmente importante para nosotros, aunque nos hubiese gustado pasar la eliminatoria, es la Liga. Y cuidar a ciertos jugadores que tenemos que darle descanso. Además sabíamos que iba a ser un partido en el cuál un equipo de Segunda nos iba a exigir fisicamente y así ha sido. Y nos vamos orgullosos porque pese a eso, nos hemos demostrado nuevamente a nosotros mismos, que no hay titulares ni suplentes. Cualquiera puede jugar y competir. Nos quedamos con eso y que además el equipo ha aguantado fisicamente el arreón final y que en lugar de venirse abajo ha exigido y ha encerrado prácticamente a un rival superior. Se disipan muchas dudas en muchos aspectos que nos dan cierta claridad”.

¿Qué te ha parecido el ambiente en este día histórico?

“Para mí era el debut en la Copa del Rey. Era un principiante y ha sido preciosos. Hacerlo en Chapín ante tal cantidad de afición empujando, con el Kolectivo Sur que se veía que había más ambiente y más ganas que nunca. Y apoyandolo constantemente. Incluso cuando recibimos el gol fue un apoyo anímico para seguir remando juntos. Ha sido una experiencia inolvidable y seguiremos trabajando para que sigan siendo muchas en un futuro cercano”.

Nafti, entrenador del Leganés, ha dicho que no se ha notado la diferencia entre categorías. Eso es un elogio para vosotros.

“Tanto a Nafti como a Pepe Bermúdez los conozco. A Pepe lo conozco personalmente de muchos años y tengo cierta amistad con él, y a Nafti lo conozco de haberme enfrentado en alguna ocasión con él. Y nos lo ha reconocido y es de agradecer. Directamente nos ha felicitado reconociendo que ha sido injusto el fútbol para nosotros hoy, que hemos merecido pasar la eliminatoria sobre todo por la segunda mitad que no les hemos dejado salir de su campo. Es un elogio para el equipo”.

FOTO: Dani Rego

xerezmania.com