Tuesday, 24/05/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Tener a 500 xerecistas en la grada es un motivo más para poder dedicarles un buen partido en Córdoba”

enero 21, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Tener a 500 xerecistas en la grada es un motivo más para poder dedicarles un buen partido en Córdoba”
Comparte

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín para la previa del primero encuentro del 2022 para los azulinos, que les medirá el domingo a las 17:00 en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba CF.

Por fin va a estrenar el año el Xerez Deportivo FC

“Tenemos ganas. La verdad que se está haciendo larga la espera con tantos inconvenientes que nos hemos encontrado. Y al final hemos acumulado más de un mes casi sin competir. Es casi lo que se suele llevar en un verano. Dos meses. Y nosotros llevamos un mes y una semana sin poder saborear las sensaciones de la competición. Así que con ganas de volver a sentir ese cosquilleo en el estómago y esperando que hagamos un buen partido y eso se convierta también en un buen resultado”.

¿Qué esperas del Córdoba? Un líder muy sólido que en su casa lo ha ganado todo

“Esos números hacen que vayamos todos allí con respeto. Cualquier equipo que va al Nuevo Arcángel y ante el Córdoba en estos momentos, va con los máximos respetos, sabiendo que es un rival que se encuentra imbatido en su campo, que suele ganar con mucha solvencia, y que si está líder a día de hoy con cierto margen de error es por algo. Vamos sabiendo que ese respeto tenemos que mantenerlo pero también con la ambición y la ilusión de hacer un buen partido y que eso se convierta en un buen resultado”.

¿Qué es lo que más temes del partido?

“El ritmo de competición. Es verdad que somos un equipo que intentamos asimilar mucho las sesiones de entrenamiento con la realidad. Y que hagamos sesiones intensas, con mucho ritmo, cortas pero dinámicas. E intentamos asemejarlo a ese ritmo competitivo. Pero bueno, nunca se llega a ese nivel que te da tener tres puntos en juego y tener un rival enfrente que te va a exigir”.

El escenario del Nuevo Arcángel exige e impone. ¿Pueden temblar las piernas?

“Es verdad que tenemos muchos debutantes en la categoría esta temporada. Pero yo creo que la primera vuelta nos ha servido para hacernos a la misma y para madurar. Más que temblar las piernas, debe ser un motivo motivante el de jugar en un Estadio con tantos espectadores. Y además que no vamos a estar solos, mínimo vamos a tener a 400 o 500 jerezanos y xerecistas con nosotros que nos van a alentar para intentar sacar algo positivo de Córdoba”.

500 desplazados, de los mayores desplazamiento en Segunda RFEF. Debe ser un aspecto muy motivante

“Es uno de los aspectos positivos que muchas veces no destacamos. Que nuestra afición haga ese desplazamiento a tres horas de camino y que no nos sintamos solos. Son argumentos suficientes para sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Esto demuestra que este club está en constante crecimiento. Cada año se supera en todo esto. Nosotros ya tenemos un motivo más ilusionante para dedicarle un buen partido a nuestra afición. Y si puede ser, sacar algún punto o la victoria del Arcángel”.

¿Estará David Grande en la convocatoria?

“Sí, posiblemente. Ya hoy tiene la ficha federativa cursada y a partir de ahora es un jugador más disponible y puede entrar tranquilamente en la convocatoria. Ya será una decisión más técnica entre hoy y mañana, valorando todas las posibilidades que tenemos. Y hacer una convocatoria bien equilibrada. Los tres refuerzos están disponibles para el domingo”.

De cara al futuro, tras el fichaje de Grande, ¿te planteas jugar con dos puntas arriba?

“Sí, por supuesto. Si hemos hecho este refuerzo, es también por ello. Para tener esa alternativa, que ya teníamos también con Máyor y Darío. Pero siempre que había algún percance, no queríamos quedarnos con un solo punta. Con tres delanteros reforzamos ese puesto y nos da la opción de optar más a la decisión de poder jugar con dos puntas en alguna ocasión”.

xerezmania.com