Wednesday, 10/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, se siente orgulloso de su equipo tras el empate frente al San Roque: “Esperamos poder cumplir el objetivo en Puente Genil pero hoy hay que celebrar el punto”

mayo 6, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, se siente orgulloso de su equipo tras el empate frente al San Roque: “Esperamos poder cumplir el objetivo en Puente Genil pero hoy hay que celebrar el punto”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín tras el empate de su equipo frente al San Roque de Lepe (1-1): “Hoy ha disfrutado la afición de fútbol neutral. Porque los que iban con uno u otro la verdad que ha sido un partido de muchas emociones y mucho sufrimiento. Cualquiera se podía llevar el partido. Hemos sido dos equipos que hemos salido a por la victoria. Ellos en la primera parte han jugado con nuestra ansiedad y con nuestras dudas, y también nuestro cansancio y desgaste que ya traemos de tres partidos en 7 días, algo que no estamos acostumbrados. Todo eso lo hemos podido solventar en la segunda parte con otra mentalidad y con otra energía, y nos ha dado opciones incluso de remontar el encuentro. Es un partido para estar orgullosos de cada uno de los integrantes del equipo. Creo que en el fútbol lo más difícil es transmitir emociones y este equipo lo consigue día tras día independientemente del resultado. Y ante un gran rival, porque es un equipo con grandes individualidades y muy bien trabajado. De los mejores que han pasado por aquí. Nos vamos muy orgullosos, muy satisfechos y muy contentos de la imagen del equipo”.

El equipo salió en la segunda parte con otra mentalidad y otra energía: “En la primera parte nos ha costado entender la idea que queríamos implantar porque quizás era diferente a lo habitual. Hemos necesitado el descanso para darnos cuenta que el camino era otro al que habíamos trabajado estos dos días. La manera más sencilla a veces es la mejor para llegar a la portería rival. Y ahí es cuando hemos percutido el área y hemos sido insistentes como queremos serlo. Solamente hemos mentalizado a la gente, levantar los ánimos y meter una energía fresca desde el banquillo para que el cambio fuese real. El gol llegó pronto y la pena es las ocasiones que hemos tenido. El larguero de Javilillo, los centros que se han paseado… y hay que reconocer que alguna contra del rival ha sido peligrosa”.

La nota negativa del día es que el ascenso no podrá ser en Chapín: “Eso hubiese sido lo ideal y la mejor situación. Era perfecto todo y a veces esa perfección no llega. Hay que seguir trabajando e insistiendo. El objetivo lo tenemos un pasito más cerca. Era importante tal y como se puso el partido no perder. Porque ellos nos recortaban tres puntos y ahora les obligamos a ganar en su partido pendiente. Habrá enfrentamientos directos y este punto también nos puede valer para el futuro cercano conseguir el ascenso sin tener que nosotros sumar. Hoy hemos conseguido muchas cosas positivas, entre ellas, seguir sin perder con la racha de partidos invictos y reaccionar ante un gol en contra frente a un gran rival”.

Si el Xerez DFC gana en Puente Genil podrá ascender el domingo: “Pero esta situación la querrían todos los rivales. Nosotros nos tenemos que sentir orgullosos y contentos de esta oportunidad. Hoy hemos estado a punto de materializarlo y no ha podido ser, y vamos a intentarlo en la siguiente. Pero esta situación todos la hubiésemos firmado cuando empezamos”.

El San Roque estaba por encima en lo físico: “Es evidente que nosotros venimos de un gran desgaste. Los dos partidos de Lucena supusieron un gran desgaste físico y psíquico. Y esto es acumulable. Y lo notaremos en Puente Genil porque el equipo ha hecho un desgaste tremendo. El equipo se ha vaciado en la segunda parte y en el vestuario había jugadores incluso mareado”.

xerezmania.com