Thursday, 29/09/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “No tengo la sensación de que me la juegue en Lepe”

septiembre 23, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “No tengo la sensación de que me la juegue en Lepe”
Comparte

El mister jerezano analizó el choque frente al San Roque de Lepe y comentó la complicada situación del equipo

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín como cada viernes para la previa del próximo partido de la entidad azulina. El Xerez se mide al San Roque de Lepe este sábado a partir de las 18:00 en el Ciudad de Lepe.

¿Cómo ha sido esta semana para ti?

Me encuentro fuerte. Está claro. No hay duda. Es una situación compleja y de dificultad pero no es la primera ni será la última. En peores nos hemos visto. Es verdad que es una dinámica de tres partidos pero también tengo la experiencia en este club durante estas tres temporadas de haber pasado por dinámicas negativas que al final hemos superado. Y que nos ha hecho crecer como equipo. Es verdad que el lunes fue un día intenso. Y que estaba deseando que pasar para centrarme exclusivamente en lo deportivo. Tengo plena confianza en el equipo para salir de este nubarrón que tenemos ahora y aclarar las ideas. Tenemos la confianza y la convicción de que lo vamos a sacar adelante“.

Las declaraciones públicas del presidente te reconfortan

Ojalá me encontrara muchos Ignacios de la Calle en mi carrera deportiva. El respaldo que él como cabeza visible de la Junta Directiva me transmite y me ha transmitido siempre es de agradecer y te hace estar tranquilo y saber que confía en ti a pesar de los resultados. Es un motivo más para seguir trabajando y confiando. Y para tener la idea clara de que mañana vamos a Lepe con la intención total de conseguir los 3 puntos“.

¿Te parece extraño que en la tercera jornada se esté tambaleando un proyecto?

“Eso no depende de mi. Yo puedo controlar mis sentimientos y mis pensamientos, pero no puedo controlar los de las demás personas. Yo entiendo que haya personas que estén algo impacientes y que quieran victorias inmediatas. Lo entendemos y lo respetamos. Y también agradezco todas las muestras de apoyo y mensajes opinando que tenemos que tener tranquilidad y que se tiene que seguir confiando en el proyecto a largo plazo. Y no en resultados a corto plazo. Y sabiendo que tenemos buenos mimbres dentro de la plantilla“.

¿Tienes pensado cambiar el esquema? ¿Joao Paulo y Parejo deben jugar juntos?

En las tres jornadas hemos hecho cambios. Uno o dos. La plantilla la componen varios jugadores y todos trabajan para tener su oportunidad. Ya valoraremos mañana pero posiblemente haya algún cambio. No sé si uno, dos, tres o al final ninguno. Pero no podemos cambiar de idea porque lo que queremos no lo mostramos el otro día. Lo que mostramos el domingo en Chapín no es nuestra idea. No podemos cambiar un plan cuando la idea la hemos tenido en la primera temporada, en fases durante la segunda y por momentos en la tercera, como la primera parte en Murcia. Nuestro objetivo a nivel externo es que la gente disfrute de su equipo. Pero nosotros internamente tenemos que disfrutar, y eso es lo que nos está faltando encontrar. Tenemos que alargar los buenos momentos y superar las adversidades que nos encontremos por el camino, como un gol en contra. El equipo es capaz de hacerlo pero está en fase de maduración. Joao y Parejo jugaron juntos en la primera parte de Murcia. La semana pasada Joao estaba tocado con molestias en la rodilla. Con Joao tenemos un mediocentro de más equilibrio y más estable. Y en el caso de Carri y Bello son jugadores más ofensivos. Y más segundos puntas o medias puntas. Es un poco combinar dependiendo el momento del partido y lo que queramos buscar”.

¿Te preocupa la ansiedad del equipo?

“Ese es uno de los retos. No terminamos de controlar esa ansiedad que va aumentando con el paso de los minutos. Porque tampoco terminamos de abrir la lata primero. Quizás ese sea el click que nos haga cambiar y soltarnos. En los tres partidos hemos tenido opciones de ponernos por delante“.

Campo difícil el Ciudad de Lepe

“Todos los campos son complicados. Lepe es uno más y ya lo vimos en temporadas anteriores. Vienen de conseguir una victoria en un campo complicado y vienen con ese refuerzo anímico. Lo contrario a nosotros pero bueno, estamos centrados en superarnos a nosotros mismos. Es el primer paso que tenemos que dar”.

¿Qué podemos esperar del San Roque de Lepe?

Pavón es un entrenador que imprime mucho carácter e intensidad a sus equipos. Y además viene reforzado de una victoria como visitante y seguirá en esa línea. Y después está el caso individual de Jacobo que tendrá esa motivación extra que siempre tienen los ex. Intentaremos paliarla con nuestro nivel competitivo y nuestras formas”.

¿Tienes la sensación de que te la juegas en Lepe?

No, para nada. La única sensación que tengo es que el equipo está ganando enteros durante la semana y que el equipo tiene muchas ganas de cambiar la dinámica. Es una motivación interna que se palpa. El equipo está más unido que nunca para conseguir revertir esta pequeña dinámica de tres partidos. Para empezar a disfrutar. Nuestra confianza en ellos es plena”.

En caso de perder. ¿Entenderías que se te destituyera en la cuarta jornada?

Mi opinión desde dentro está clara. Pero esa opinión al final es mía. Y de la gente que nos rodea de manera más cercana. Pero no podemos controlar lo que piensen los demás. O lo que influyan los pensamientos de los demás en otras personas. Nosotros tenemos la tranquilidad de que en situaciones peores nos hemos visto. No solamente aquí. En otros proyectos. Con trabajo y convicción se termina saliendo adelante. Dinámicas con tres malos resultados todos los equipos la tienen todas las temporadas. Son baches y a nosotros nos está tocando al principio. Pero no me obsesiono en pensar que piensan los demás”.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com